halógeno o led??? hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Hola a todos, creo que había un hilo relacionado con esto, pero lo he buscado y no lo encuentro, si quereis podeis colocarlo en él.
La cosa es que estoy viendo las posibilidades de iluminación para mi casa. Estoy viendo halógenos, leds, además de las típicas de bajo consumo.
Para alguna zona me gustaría halógenos o leds: pasillo, salón,
Para otras tipo downlight: cocina y baños
Me sabeis dar ventajas-desventajas y opiniones sobre halógenos y leds?? Me han dicho que igual los halógenos empiezan a dejar de fabricarse por el tema medioambiental. Y los leds no dejan de ser caros.
Alguna ayudita/opinión???
graciaaaaaaaaaas.
|
|
sin1duro
Nº de Socio: 4
|
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
|
|
Re: halógeno o led??? hace 12 Años, 1 Mes
|
|
sin1duro escribió:
Hola a todos, creo que había un hilo relacionado con esto, pero lo he buscado y no lo encuentro, si quereis podeis colocarlo en él.
La cosa es que estoy viendo las posibilidades de iluminación para mi casa. Estoy viendo halógenos, leds, además de las típicas de bajo consumo.
Para alguna zona me gustaría halógenos o leds: pasillo, salón,
Para otras tipo downlight: cocina y baños
Me sabeis dar ventajas-desventajas y opiniones sobre halógenos y leds?? Me han dicho que igual los halógenos empiezan a dejar de fabricarse por el tema medioambiental. Y los leds no dejan de ser caros.
Alguna ayudita/opinión???
graciaaaaaaaaaas.
yo tengo entendido que los leds aunque son mas caros, duran mucho mas
fijate en los semaforos de los coches... ya no son de una bombillas, son de montones de leds que aunque se funda alguno, no te deja a oscuras...
|
|
agimeno1
Nº de Socio: 36
|
|
|
|
|
El tema es que gastas mucho menos aparte de que duren o no, el ahorro de energía es sensible, en este hilo de forocoches tienes mucha info: www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2761822
|
|
morpheo81
Nº de Socio: 15
|
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
|
|
|
|
|
|
agimeno1
|
|
|
|
|
Los leds son todos ventajas, duran más, consumen menos, pero son mucho más caros.
PAra compensar el gasto, tienen que estar muchas horas encendidas, con lo que yo he puesto pasillos y cuarto de baño, halogenos.
En salón o habitaciones, leds.
|
|
|
|
|
|
|
andreseljedi escribió:
Los leds son todos ventajas, duran más, consumen menos, pero son mucho más caros.
PAra compensar el gasto, tienen que estar muchas horas encendidas, con lo que yo he puesto pasillos y cuarto de baño, halogenos.
y en la habitacion donde esté: www.ahorristas.es es obvio, leds...
|
|
agimeno1
|
|
|
|
|
andreseljedi escribió:
Y de downlight, que me comentais???
Los halógenos o leds, decidisteis vosotros dónde ponerlos, o fue el electricista quien os orientó??
|
|
sin1duro
Nº de Socio: 4
|
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
|
|
Re: halógeno o led??? hace 12 Años
|
|
No se si ya habras comprado las luces y eso..pero yo estoy probando este horno halogeno y me parece muy cómodo, en cuanto a la luz pues no me ha subido mucho
|
|
|
|
|
|