Comunicado pepephone hace 12 Años, 1 Mes
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Hola a todos;
A los que soys de Pepephone seguramente os habrá llegado el siguiente correo:
Estimado cliente,
A partir de hoy incorporamos una nueva forma de ver los cosas en nuestra atención al cliente.
Aunque seguimos siendo una compañía pequeñita y tenemos pocas reclamaciones, cada vez son más, y está ocurriendo un efecto sorprendentemente ridículo que nos gustaría explicarte:
1.- Un cliente tiene un problema pequeño, por ejemplo, unas llamadas que él cree que no ha hecho.
2.- El cliente se enfada un poco, o mucho, como es lógico, al menos mientras no reciba una explicación (que casi siempre la hay).
3.- El cliente nos llama para reclamar. Nosotros atendemos la llamada, pero necesitamos tiempo para poder examinar todo y verificar si es correcto o se trata de un error.
4.- El cliente, entre tanto, está enfadado porque piensa que está pagando una equivocación nuestra (o de alguien) y, por su experiencia, presupone que las compañías de telecomunicaciones acabamos siempre toreando al cliente y jamás devolviendo el dinero.
5.- Nosotros, por nuestra parte, también estamos preocupados porque somos conscientes de ello y porque también sabemos que pueden pasar días hasta que un técnico nuestro pueda analizar la reclamación.
El resultado es que, por una incidencia menor, el cliente se enfada, nosotros nos estresamos y al final los dos salimos perdiendo.
En teoría esto no tiene solución porque siguiendo la práctica habitual en telecomunicaciones, si hay un error de facturación, hasta que no se demuestre lo contrario, el cliente paga y, si se le hace esperar mucho tiempo, incluso consigues que renuncie a la reclamación.
Como no queremos estar estresados ni que vosotros estéis enfadados, vamos a darle la vuelta a las cosas y los dos salimos ganando:
A partir de hoy siempre que un cliente tenga una queja o duda menor sobre la facturación tendrá la razón por defecto y se le devolverá el dinero automáticamente. De esta forma, tú no tienes que hacer nada, ni siquiera enfadarte, y la presión para ver si el cargo era correcto o no recae en nosotros. Si no somos capaces de comprobar posteriormente que era correcto, los que perdemos el dinero somos nosotros. Y si tardamos tiempo, también. Eso sí, si posteriormente analizamos el cargo y te podemos explicar que era correcto, entonces te lo detallaremos y anularemos la devolución, tal y como entendemos que es justo. Si tardamos más de 45 días en averiguarlo, renunciaremos a ello.
Ahora el tiempo y las molestias sólo van en nuestra contra.
Esperamos que con esta forma de ver el problema tú como cliente estés más tranquilo. A cambio, nosotros estamos también más relajados porque, aunque todo el mundo piense lo contrario, agobia más tener detrás a un cliente enfadado que a un accionista
Gracias por tu confianza.
El equipo de Pepephone
¿Qué os parece la iniciativa? Sinceramente creo que deberían aprender de Pepephone el resto de compañías. Un saludo a todos.
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Última edición: 23/11/2012 11:49 por Danyahorrista.
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Re: Comunicado pepephone hace 12 Años, 1 Mes
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es la mejor iniciativa que he visto en mucho tiempo, pepephone tiene unas cosas de empresa grande siendo una empresa pequeña, muchas tendrían que aprender de ellos.
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sdrie69
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Re: Comunicado pepephone hace 12 Años, 1 Mes
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Para mi Pepephone lo está haciendo genial. Como bien decís companías mas grandes se podían fijar en ellos para aprender.
Toda la gente que conozco de esta compañía esta muy contenta y todo lo que leo en relación a ellos siempre es bueno.
Si tuvieran una tarifa parecida a la de Simyo de 5 cents con internet gratis me pasaba fijo.
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ismaac
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Re: Comunicado pepephone hace 12 Años, 1 Mes
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INCREIBLE, un operada que trata bien a los clintes, y hasta les hace caso.
Por cierto ¿son españoles los de la atención telefónica de pepephone? Porqe estoy más que harto de sudaméricano que ni si quiera los entiendo cuando hablan.
No es racismo, pero no entenderé que les den trabaja a extranjeros en sus paises, cuando aquí hay tanto paro y encima les pagamos una millonada a estas empresas.
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Última edición: 24/11/2012 01:43 por andreseljedi.
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Re: Comunicado pepephone hace 12 Años, 1 Mes
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andreseljedi escribió:
INCREIBLE, un operada que trata bien a los clintes, y hasta les hace caso.
Por cierto ¿son españoles los de la atención telefónica de pepephone? Porqe estoy más que harto de sudaméricano que ni si quiera los entiendo cuando hablan.
No es racismo, pero no entenderé que les den trabaja a extranjeros en sus paises, cuando aquí hay tanto paro y encima les pagamos una millonada a estas empresas.
Según pone en la web de pepephone:
¿Tenéis el centro de atención al cliente en España?
Sí. Aunque te parezca extraño. Nuestro Call Center se encuentra en Palma de Mallorca y todos los agentes pertenecen al grupo Globalia y trabajan en exclusiva para Pepephone.
Sí son españoles, eso ya no lo sé; porque hasta ahora mismo no he tenido ningún problema para tener que contactar con ellos.
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Re: Comunicado pepephone hace 12 Años, 1 Mes
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También recibí este email con las intenciones de Pepephone para sus clientes. En los años que llevo con este operador, el trato ha sido excelente. A partir de ahora, creo que será mejor colocando al cliente y su satisfacción en primiera fila. Esto resulta bastante inusual en la sociedad actual. Aunque no podemos eludir reconocer que lo que quieren es nuestro dinero, pues es un negocio, al menos se guían por parametros mercantiles que velan también por el beneficio de sus clientes. ¡Enhorabuena! Salu2
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jayel
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Re: Comunicado pepephone hace 12 Años, 1 Mes
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andreseljedi escribió:
INCREIBLE, un operada que trata bien a los clintes, y hasta les hace caso.
Por cierto ¿son españoles los de la atención telefónica de pepephone? Porqe estoy más que harto de sudaméricano que ni si quiera los entiendo cuando hablan.
No es racismo, pero no entenderé que les den trabaja a extranjeros en sus paises, cuando aquí hay tanto paro y encima les pagamos una millonada a estas empresas.
una gran iniciativa de pepephone.
el truco para que siempre te hablen españoles es solicitar que siempre se te atienda en catalán, vasco, gallego o valenciano. y si no sabes ninguno de estos, cuando tu le hables en castellano, no te van a poner ningún problema en hablarte castellano.
mientras los sudamericanos no aprendan a hablar el idioma de mi comunidad habrá que aprovecharse.
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ahnacoff
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Re: Comunicado pepephone hace 12 Años, 1 Mes
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Pepephone, pepetravel, pepecar... me da a mí que ésto es un holding con futuro señores.
Cotiza en bolsa?
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Vriesia
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A largo plazo... todos muertos (keynes).
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