Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Presupuesto anual de mantenimiento de un coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12
TEMA: Presupuesto anual de mantenimiento de un coche.
#58280
Re: Presupuesto anual de mantenimiento de un coche. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 1
Vamos es que si la correita fuese al año me merece la pena comprarme un caballo y que paste por la urbanización!
Lafayette
Lafayette
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 164
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58281
Re: Presupuesto anual de mantenimiento de un coche. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 23
buff, es un gasto. que si itv´s y averías imprevistas... yo la semana pasada me tocó cambiar la batería.. 83 euros y porque me la puse yo. pero hace unos meses la bomba inyectora y cambiar las correas de distribución, que el coche ya tenía más de 120000 y todavía no las había cambiado y esa reparación me costó 1500 euros. ahora tengo que pasar la itv en febrero y me tocará cambiar las ruedas delanteras. y esperemos que la pase correctamente.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58292
Re: Presupuesto anual de mantenimiento de un coche. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
El mantenimiento de un coche nuevo, es mucho menor que un uno viejo, la itv te libras los primeros 5 años, pero con el tiempo irá a más.

Redondeando mucho, y haciendo unos 9000km, el gasto de los primeros 5 años será solo de mantenimiento de cambio de aceite, que puede ser cada 1,5 años, unos 150€ al año.

Despues de los 5 años vendrán extras del desgaste, como batería, las ruedas, alguna reparación extra, etc. y la itv cada 2 años. Unos 250€ al año.

Y a los 10 años el coche es peor que un "hijo tonto". Itvs cada año, la correa de distribución, y una nueva tanda de ruedas, baterías, etc, y cada año, ponle alguna reparación aleatoria que saldrá, seguro. Ponle 500€ al año si no sale nada raro.

A todo eso, sumarle los impuestos de circulación, seguro, parking cuando vas a grandes ciudades, y por supuesto gasolina.

Se te pueden ir más de 1000€ al año un coche viejo, perfectamente solo de mantenimiento.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58296
Re: Presupuesto anual de mantenimiento de un coche. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 23
La itv no es a los 5 años. y cuidado que muchas veces no avisan. no vale como excusa.
Hasta 4 años, exento.
De 4 a 10 años, bienal.
De más de 10 años, anual.

en el caso de ciclomotores:
Hasta 3 años, exento.
De más de 3 años, bienal.

y en las motocicletas:
Hasta 4 años, exento.
De más de 4 años, bienal.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58321
Re: Presupuesto anual de mantenimiento de un coche. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Yo tengo un coche que compré hace 2 años.

Al año le llevé a la revisión anual. La revisión fueron 20€. Se mira líquidos y por encima si hubiese algo que no estuviese bien.

El mes pasado le tocó la revisión del segundo año. La revisión fue 185€. Se rellenaron líquidos, cambio de aceite, cambio de filtros y comprobaciones de que está todo correcto.
En el precio iba un extra, que era el cambio de una bombilla que les pedí (fue 25€. Las siguientes veces me lo haré yo y el rellenado de líquidos también).

Lo que no estoy de acuerdo es el precio orientativo que te han dado del coste de la revisión.
El mío que es un Dacia han sido 160€ (quitando lo de la bombilla), pero antes tenía un Seat Ibiza y me salían por unos 260€.
Tengo amigos que tienen Ford y Audi por ejemplo y cada vez que tienen revisión saben que tienen susto grande.

Te recomiendo hacer como hice yo. Llama al taller que lo vayas a llevar y pregunta el precio aproximado de la revisión de mantenimiento.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#58419
Re: Presupuesto anual de mantenimiento de un coche. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:

Lo que no estoy de acuerdo es el precio orientativo que te han dado del coste de la revisión.
El mío que es un Dacia han sido 160€ (quitando lo de la bombilla), pero antes tenía un Seat Ibiza y me salían por unos 260€.
Tengo amigos que tienen Ford y Audi por ejemplo y cada vez que tienen revisión saben que tienen susto grande.

Te recomiendo hacer como hice yo. Llama al taller que lo vayas a llevar y pregunta el precio aproximado de la revisión de mantenimiento.


Las revisiones oficiales son muy caras en las casas oficiales.
De un audi, te puede costar incluso 500€ dependiendo del modelo.

Pero siempre puedes pasarla por un taller, aunque no sea oficial, que la garantia no se pierde, y así si que te costará sobre unos 200€.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58468
Re: Presupuesto anual de mantenimiento de un coche. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 16
andreseljedi escribió:
avemadrid escribió:

Lo que no estoy de acuerdo es el precio orientativo que te han dado del coste de la revisión.
El mío que es un Dacia han sido 160€ (quitando lo de la bombilla), pero antes tenía un Seat Ibiza y me salían por unos 260€.
Tengo amigos que tienen Ford y Audi por ejemplo y cada vez que tienen revisión saben que tienen susto grande.

Te recomiendo hacer como hice yo. Llama al taller que lo vayas a llevar y pregunta el precio aproximado de la revisión de mantenimiento.


Las revisiones oficiales son muy caras en las casas oficiales.
De un audi, te puede costar incluso 500€ dependiendo del modelo.

Pero siempre puedes pasarla por un taller, aunque no sea oficial, que la garantia no se pierde, y así si que te costará sobre unos 200€.


se supone que si la revisión de un coche te vale 500€ es que sabes que coche te has comprado y tienes capacidad económica para soportar ese dinero, aunque hay gente que se gasta todo en el coche y luego no tiene ni dinero para sacarlo, hay de todo
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12