Históricamente las pilas ha sido un producto bastante caro. La velocidad a la que se gastan/gastaban en juguetes y consolas suponen un buen roto en el bolsillo (si tienes varios hijos no te quiero ni decir...).
Mis consejos o trucos son muy simples, pero siempre hay alguien que no lo ha tenido en cuenta:
1) Una buena forma de ahorrar en la compra de pilas es comprar un cargador de baterías, con varias baterías que funcionan exactamente igual que las pilas, pero son recargables.
Actualmente tienen un precio bastante asequible (deben costar con el cargador como 7 u 8 veces unas pilas normalitas), por lo que aproximadamente en 10-12 usos has amortizado la inversión.
Es importante desconectar el cargador de baterías cuando las baterías están cargadas, porque si no estará consumiendo electricidad sin necesidad.
2) Si no eres de baterías, porque te parece un rollo estar recargando cada cierto tiempo, o por el motivo que sea, entonces te recomiendo comprar un medidor de potencia.
Yo los he visto pequeñitos en chinos o tiendas de todo a 100, por 1,50 o 2 euros.
El fin de esto es agotar las pilas al máximo: Hay muchas cosas como juguetes de niños que requieren de bastante potencia de pilas para funcionar correctamente. Una vez dejan de funcionar ¿hay que reciclar esas pilas? NOOOOO!!! Aún no!!! Reusa esas pilas para otras cosas que requieren menor potencia para funcionar, como pueden ser mandos a distancia, relojes de cocina y radios.
Con el medidor de potencia podrás ver lo que queda de pila.
Os pongo la foto, aunque no he encontrado ninguno pequeñito como los que venden en los chinos:
3) No quería hacer publicidad, pero es inevitable. Las pilas de Mercadona, están muy bien de precio, además de que tienen una duración decente. He probado otras como las de carrefour y DIA%, y a mi entender en relación duración / precio salen mucho mejor las de Mercadona.