Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

MAS ABUSOS DE MOVISTAR
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1
TEMA: MAS ABUSOS DE MOVISTAR
#7704
MAS ABUSOS DE MOVISTAR hace 13 Años, 10 Meses Karma: 63
Me pregunto si es legal que Movistar pase en su factura el 18% por lo que hemos facturado hasta el 17-18 de Junio??? No se puede tomar ninguna medida legal??? Me ha llegado también la factura de la luz, ésta es hasta el 24 de junio y me pasan el 16%, lo que me parece lógico, porque si he gastado en esa fecha me tendrán que pasar el vigente en esa fecha... qué pasa que si para agosto suben más puntos, se esperan dos meses y ya me pasan la super-hiper-mega factura o que?????? ajjjjjjjjjjjjjj cada vez me hartan más!!! que abusadores!!!!!!! que ladrones!!!!!! que ............................... ajjjjjjjjjjjjjjjj. Perdonad por mi indignación, pero es para saber si cabría alguna medida a adoptar,... o me trago mi cabreo con un pokito de agua... pero de la fuente... porque como están las cosas....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#7707
Re: MAS ABUSOS DE MOVISTAR hace 13 Años, 10 Meses Karma: 175
El IVA se devenga en el momento que es exigible y al tipo vigente en ese momento.

Si Movistar te han pasado una factura a fecha de hoy y te pone un 18%, seguramente está cometiendo una irregularidad.

Estas cosas les encanta a las asociaciones de consumidores como la OCU o FACUA...

De cualquier forma, puedes denunciarlo a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones u Organización de Consumidores: OMIC.

Antes de hacer nada, llámales y haz una reclamación.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7709
Re: MAS ABUSOS DE MOVISTAR hace 13 Años, 10 Meses Karma: 63
Esta tarde me fijaré cn 100mil ojos, pero la cosa es que tanto teléfono como luz me mandan la factura relativa al mes de julio, pero tarifado el primero hasta el 17 de junio y el segundo hasta el 24, y sin embargo el primero me cobra el 18 y el segundo 16!!!! lo primero de todo me fijaré en toda letra pequeñisisisisima que tenga, y dp me pondré en contacto con los que me has dicho tucapital!! muchisimas gracias de nuevo!! Un saludo y buenisima semana!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#7751
Re: MAS ABUSOS DE MOVISTAR hace 13 Años, 10 Meses Karma: 2
tucapital.es escribió:
El IVA se devenga en el momento que es exigible y al tipo vigente en ese momento.

Si Movistar te han pasado una factura a fecha de hoy y te pone un 18%, seguramente está cometiendo una irregularidad.

Estas cosas les encanta a las asociaciones de consumidores como la OCU o FACUA...

De cualquier forma, puedes denunciarlo a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones u Organización de Consumidores: OMIC.

Antes de hacer nada, llámales y haz una reclamación.

Salu2.


A mi me ha pasado lo mismo, y parece ser que no es una irregularidad, Movistar se escuda de que estas facturas son emitidas en Julio y por ello su fecha de devengo de impuestos es en Julio, por lo cual le correspondería el 18%.

Al llamarles se cierran el lo que dice la ley y buscando información va a resultar que llevan la razón y que el IVA en este caso debe ser para cuando se emite la factura y no para el periodo facturado. Así que si hubiesen hecho la facturación el 30 de Junio habría sido el 16% lo cual hubiese sido mas aconsejable para los consumidores y ellos se supone que no perderían nada. ¿O si?

De todas formas, y por otros sucesos habidos en temas de facturación parece que aprovechan cualquier cosa para inflar las facturas , aunque en este caso he de decir que Jazztel también ha cobrado el 18% aún siendo de un periodo de facturación anterior.

El problema esta que la fecha de devengo de los impuestos corresponde al día de la emisión de la factura, y por ello nos calzan un 18%.

Y dudo que esto solo vaya a pasar en las facturas de las telecos, sino que imagino que sucederá lo mismo con la luz, agua y demás servicios.

Ojalá estuviese equivocado pero me da que esta vez va a ser que no.

Pego un enlace por si ilumina un poquillo el tema:


Snif!
rentas
rentas
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 1282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7752
Re: MAS ABUSOS DE MOVISTAR hace 13 Años, 10 Meses Karma: 2
Na! que no quiere ponerse el enlace!

www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/21/economia/1277129262.html

A ver ahora!
rentas
rentas
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 1282
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7780
Re: MAS ABUSOS DE MOVISTAR hace 13 Años, 10 Meses Karma: 15
La verdad que la compañia suministradora del servicio en cuestion no se queda con nada de esa subida del impuesto en cuestion, con lo cual en vez de tocar las narices a los ciudadanos podia facturar el 30 de Junio, y se acababa el problema.

PERO, haciendolo asi como lo han hecho, ellos ganan mas liquidez en el periodo que tienen ese dinero en su poder, y tardan un mes o un trimestre mas en liquidarselo a Hacienda.

Por eso lo estan haciendo muchas, no una sola.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1