Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia ..
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia ..
#93089
Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia .. hace 7 Años, 1 Mes Karma: 24
Un chico danés que ahora tiene 28 años, ha visitado los 193 países del mundo gastando un total de 15 euros al día.. Emprendió su gran viaje con tan sólo 17 años.

(su blog por si lo queréis visitar es muy interesante www.henriktravel.com/)

La mayoría de la gente tiene un lugar al que llamar casa. Sin embargo Henrik Jeppesen no es uno de ellos.

"Nací en un pequeño pueblo de Dinamarca. Pero desde hace ya tiempo no vivo en ningún lado, mi casa es el mundo", señala apuntalando la frase con una breve sonrisa.

Tiene 28 años y lleva ya casi una década viajando sin parar, hasta el punto de que en abril pasado consiguió su meta: visitar todos y cada uno de los 193 países que según Naciones Unidas hay en el mundo.

En total ha dedicado más de 3.000 días de su vida (alrededor de 9 años en total) a viajar, se ha alojado en más de un millar de hoteles, se ha subido haciendo autostop a más de un millar de coches , ha realizado más de 850 vuelos a bordo de aviones de 200 compañías aéreas distintas, ha llenado de visados y sellos diez pasaportes, le han robado sólo cuatro veces...

Y lo que es más asombroso: gastando muy poco dinero.

"Dar la vuelta al mundo y visitar todos los países me ha salido por unos 50.000 euros en total.

Puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta que he necesitado más de 3.000 días para conseguirlo, en realidad no he gastado más que 15 euros al día, todo, todo incluido.

Si me hubiera quedado en Dinamarca habría gastado mucho más".El caso es que cuando era niño le daba miedo viajar. Sólo ir de su pueblo a Copenhague, la capital de Dinamarca, le desasosegaba. "Había mucha gente, todo iba muy deprisa. No estaba acostumbrado a ese ritmo y me atemorizaba".

Pero le gustaba el cine. Pasaba horas y horas delante de la pequeña pantalla de su casa, devorando películas sin parar. Películas francesas, italianas, japonesas, chinas, mexicanas, españolas...

Lo que fuera. "Todo empezó ahí. Esas películas despertaron en mí el deseo de conocer los lugares donde transcurrían.

Así que, con la cabeza llena de cine y sólo 17 añitos, un día tomó un avión y se plantó él solo en Egipto. Para entonces trabajaba en una fábrica de plásticos, y tenía claro que aquello no era lo suyo. El viaje le gustó, pero aún no se había sacado del cuerpo el miedo a viajar, a explorar lugares desconocidos.Pero le podían las ganas de ver mundo, así que se empujó a seguir viajando y se puso como meta que no pararía hasta visitar 50 países.

"Y cuando ya los había visitado, decidí ir a por todas y viajar a todos y cada uno de los países que existen en el mundo". 193, según Naciones Unidas

Ahora Henrik ha hecho de viajar por el mundo su forma de ganarse la vida.

"Me di cuenta en 2012 de que podía vivir de esto. Y eso es lo que hago. Es el mejor trabajo que existe. Soy libre, sin ataduras, no hay nadie que me diga lo que tengo que hacer", subraya.

Tiene acuerdos con empresas, que le pagan por promocionarlas a través de sus numerosos seguidores en las redes sociales y de su blog. Por no hablar de los hoteles o las compañías aéreas, que le regalan estancias y billetes de avión a cambio de que hable de ellas en su blog, en su cuenta de Twitter, de Facebook o de Instagram.

En Madrid, por ejemplo, Henrik se aloja estos días como un auténtico señor en el hotel The Principal, un fabuloso cinco estrellas junto a la Gran Vía en el que la habitación más barata sale en temporada baja por unos 260 euros por noche.

Sin embargo él no paga nada, se hospeda gratis. "Les mandé un email antes de venir, contándoles quién soy y diciéndoles que si me daban una habitación gratis hablaría de ellos en mis redes sociales. Aceptaron, así que aquí estoy", asegura ufano.

- www.elmundo.es/sociedad/2017/03/01/58b5b...68e3efe4f8b459f.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94709
Re: Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia .. hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Yo conozco un método aún más barato con la ayuda de Google earth jaja! es broma claro, pero como opción antes de un viaje puedes averiguar exactamente hacia dónde vas y qué verás allí.
Andre
Andre
Mensajes: 111
graphgraph
Puntos: 920
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94826
Re: Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia .. hace 6 Años, 1 Mes Karma: 1
Muy bien! Pero es necesario entender que para recibir tales propuestas, a él le llevó mucho gasto de tiempo y dinero, incluso con la expectativa de que todo después fuese rentable
nicola
nicola
Mensajes: 19
graphgraph
Puntos: 152
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94838
Re: Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia .. hace 6 Años, 1 Mes Karma: 0
Vaya historia la de este chico, las aventuras que ha haber pasado por el tránsito de países como Corea del Norte o casos por el estilo.
marcosg
marcosg
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94934
Re: Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia .. hace 6 Años Karma: 1
Por cierto, en cuanto a Corea del Norte, crees que es seguro viajar allí o no? He visto muchos videos donde contaban que prácticamente en ninguna parte se puede grabar y que existen ciertas zonas que son para mostrar a los turistas.
nicola
nicola
Mensajes: 19
graphgraph
Puntos: 152
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95234
Re: Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia .. hace 5 Años, 10 Meses Karma: 2
Me encanta viajar, conocer nuevos lugares, visitar los lugares de interés. Me parece que los viajes son aun muy útiles porque nos inspiran y dan energía para las ideas nuevas
Miles
Miles
Mensajes: 81
graphgraph
Puntos: 774
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95239
Re: Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia .. hace 5 Años, 10 Meses Karma: 0
Tales ofertas normalmente reciben sólo por casualdidad feliz o gastando muchas fuerzas y tiempo para buscarlas. La última variante me parece más seguro.
rikardogomez
rikardogomez
Mensajes: 121
graphgraph
Puntos: 930
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95356
Re: Cómo viajar por los 193 países del mundo por sólo 15€/dia .. hace 5 Años, 9 Meses Karma: 0
Corea de Norte es un país muy cerrado y los turistas no tienen nada que hacer allí porque en la mayoría de los casos les ponen una persona que sigue cada su paso
Alex
Alex
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 775
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12