Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él?
#10450
Re: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 10
Hace años, hablé con un conocido en una cena doctorado en historia del pasado, presente y futuro de la humanidad y sus civilizaciones, a mi siempre me ha gustado la historia, quizás la contemporánea menos que la antigüa. El caso es que le pregunté por la historia que estamos viviendo y me comentó que la socidad que actualmente conocemos está basada en un modelo creado por el gobierno usa a raíz de la II guerra mundial, la cual se basa en el capital, el capital es el modelo económico y de poder.
Me comentó que todos los grandes imperios, han nacido, crecido y caído. Los romanos, los griegos, los árabes, el nazismo, el comunismo y finalmente al capitalismo.
Y le pregunté que cómo se hundiría el capitalismo, y me comentó que el propio capital lo hundiría.
Estos días con todo lo de Irlanda y lo que se puede avecinar lo he estado pensando y a lo mejor ese tipo tenía razón y a falta de ser agorero, ¿y si estuviéramos viviendo el comienzo del fin del modelo de socidad que conocemos? ¡ A saber!

Obviamente si una pandilla de adolescentes son capaces de hacer un llamamiento a través de una red social para un botellón y que acudan miles de personas.
No es el futbol, el mayor espectáculo de europa y sus jugadores los más seguidos y adorados, con el consiguiente poder de movilización que tienen por ellos les usan para los anuncios.
A lo mejor Cantoná, en su 'locura' a soltado la liebre, si nuestro dinero es nuestro y los bancos los usamos por seguridad no por necesidad, si ellos y es una gran verdad han ocasionado la crisis, y no la están pagando sino que está afectando a quienes no tienen la culpa la única forma de dar un puñetazo en la mesa y decir a todos la política de derechas e izquierdas, señores que ud. no mandan solo nos representan que si -queremos- podemos...
Lo que está claro, es que con la Internet cómo medio de comunicación de masas y de convocatoria sin control por los estados esto podría ocurrir.. lo que no puede ser es que a mi no me pueden decir que me apriete el cinturón porque hay que sanear Grecia, luego que suba otro agujero, que toca Irlanda y otro más del cinto que va Portugal, Italia porque al final reventaremos, porque no tenemos la culpa.
Tengo ganas de ver, que va a pasar en las elecciones catalanas...
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10454
Re: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Pues yo estoy a favor de lo que dice.Es algo que siempre se ha dicho y que nunca se ha hecho.

¿De que sirve manifestarse? al final,los gobernantes harán lo que quieran, como ha pasado en Francia,y siempre apoyarán a a los banqueros, pero a los otros gremios, la pesca, agricultura, etc, los abandoanan a sus suerte en esta crisis.

Es la única forma de demostrar que los ciudadanos tenemos el control de nuestras vidas, y que no la dirigen los cuatro banqueros millonarios desde sus yates.

Estoy harto que los constructores y banqueros de este pais se hayan hecho ricos a costa de hipotecarnos todos los españoles durante 30 años.

Algunos direis, que lo hago solo por joder, pues sí.Es que ya estoy cansado de que simepre nos jodamos los mismo.

www.facebook.com/pages/7-de-Diciembre-Pr...6721386695344?ref=ts
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10463
Re: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 15
El Cantona este, fue un gran futbolista, pero fuera de jugar al futbol siempre ha demostrado que esta como una jaca..... ademas, ¿el como lo va hacer para sacar su millonada del banco?..... ¿va a ir con un furgon blindado y va a tener alli todo el dia metidos los billetes?...... porque este tio estara forrao me supongo.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10475
Re: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 76
Si un futbolista millonario como ese quiere desahogarse contra alguien y colapsar un banco, tiene buenas posibilidades sin ayuda de nadie, y no necesita dar el cante de la manera que lo ha hecho, para ello no hace falta que nadie le siga, seguro que está sobrado el solito para por lo menos cerrar un par de sucursales por falta de liquidez, asi que por mí que saque todo su dinero, se lo guarde donde le quepa y se desahogue el buen hombre por su heroicidad, pero por favor sin salpicar.

Este tipo debe echar de menos que le aplauda la multitud del estadio, pero de que va el millonario ese, puestos a hacer el cafre y movilizar a la gente para tocarnos los huevos unos a otros os propongo una idea mucho mas justa y lucrativa que la del Francés:

Podemos montar un movimiento social para la expropiación de futbolistas, que se han llevado la pasta a lo bestia por dar patadas a la pelota, eso si, patadas con mucha calidad, y que llevan toda su vida beneficiando a los banqueros, poniendolos a reventar de pasta guardando todo su dinero en sus bancos, y a los que ahora deciden pelar porque acaban de darse cuenta que los banqueros son muy mala gente y ganan mucho dinero a costa de la sociedad.

Pero mientras en comparación con el millonario futbolista, mucha gente se dejan la piel currando por una miseria de sueldo que en algunos casos no les permite ni llegar a fin de més y viendo como el dinero de la nómina según les entra en el banco sale para tener que pagar todos los recibos, viendo con estupor que cada dia suben mas y mas.

Propongo por tanto que empecemos la expropiación con el Cantoná ese, sobre todo porque con él lo tenemos muy facil y nos lo ha puesto a huevo, solo tenemos que ir a la sucursal donde tiene la cuenta precisamente el dia que él ha convocado para hacer el cafre contra los bancos y cuando salga por la puerta con la pasta en metálico le expropiamos por gilipollas

Pero de que estamos hablando, que pasa que ahora ya no nos gusta lo que hay, ¿se nos va la pinza o que? Si hablamos de hacer justicia con los bancos habria que hacer justicia con todo lo que no es justo, y quien decide lo que es justo y lo que no, lo va a decidir acaso el Cantonña ese con su única neurona huerfana en el cerebro.

Pues claro que los bancos y los banqueros se lo llevan crudo y tienen mucha responsabilidad en las crisis, menuda novedad, pues igual que políticos, futbolistas, artistas y un largo etc..., como todo aquel que puede o le dejan, es lo que tiene esta injusta sociedad que hemos creado entre todos, que unos pocos casi sin currar se forran mientras muchos no llegan ya ni a fin de mes incluso haciendo horas extras, eso claro está si todavia tienen trabajo para poder hacerlas. Es una cabronada.

Pero los iluminados como el Cantoná y otros del mismo gremio, mejor que se queden en su casita calladitos o se dediquen a seguir disfrutando de su jubilación anticipada, jugando con la pelota en su parcela de tresmil metros cuadrados de cesped artificial de primera calidad, porque haciendo caso a memos como ese, al final no quedaría titere con cabeza.

Esto de criticar y proponer tomar medidas radicales para que nos aplaudan la gilipollez es muy facil y muy bonito, pero hay que ser mas sensato y evaluar antes hasta donde se debe llegar con ello, sobre todo si se tiene cierto poder o se es un personaje conocido y con cierta capacidad para atraer seguidores.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/11/2010 18:36 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#10496
Re: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 108
Pues a mi tampoco me parece una buena idea sacar el dinero de los bancos, tampoco me parece que Cantona sea coherente con lo que dice pero lo que si creo es que por lo menos da que pensar a la gente, que falta nos hace. Este sistema nos esta llevando a la destruccion de nuestro modo de vida tal y como lo conocemos y creo que como no empecemos a movilizarnos para hacer algo vamos a ir de mal en peor.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#10500
Re: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él? hace 13 Años, 7 Meses Karma: -1
morpheo81, estoy contigo
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10506
Re: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 10
morpheo81, Ahí es dónde quería ir a parar con mi rollo. Qué unos pocos nos están jodiendo a todos, para que otros pocos sigan igual o mejor que antes.
Nose el como, pero habría que pasar a la acción y no con manifestaciones.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10508
Re: Éric Cantona propone colapsar los bancos, ¿estais con él? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 132
Los grupos de facebook usan la pelicula network como estimulante.

La verdad es que esta peli tiene 30 años, y las cosas estan como entonces (paro,petroleo alto,crisis, etc).

andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/11/2010 22:45 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234