Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bancos y cajas necesitan más de 15.000 millones de euros de capital
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Bancos y cajas necesitan más de 15.000 millones de euros de capital
#11891
Bancos y cajas necesitan más de 15.000 millones de euros de capital hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Y seguimos erre que erre con el mismo problema de las cajas y digo yo, ¿esto no se podia haber resuelto de alguna otra forma? Sin la intervencion de tanto politico y tanto dinero publico. ¿cuanto llevamos ya? y cuanto nos falta y aun no se ve la luz al fondo del tunel, para empezar a liberar credito.

www.libertaddigital.com/economia/bancos-...-capital-1276416762/

Yo no soy economista y la verdad que no se si esto es una barbaridad, por eso lo pongo aqui para ver si alguno de ustedes tiene mas conocimientos y me informa.

No hubiera sido mas facil, que el ministerio de hacienda, el banco de españa y lso presidentes de las cajas se hubieran reunido y:

1) CREAR UN BANCO NACIONAL PUBLICO COMO QUIERAS LLAMARLO, PERO PARA PRINCIPALMENTE GESTIONAR COSAS AL ESTILO ICO, ayudas ICEX.... COSAS ASI.

2) Crear dos o tres grandes cajas a nivel nacional tipo Bankia, Caixa, y otra.

Punto uno y dos obviamente evitando las duplicidades, no como se ha hecho que en la misma calle te puedes encontrar sucursales de el mismo grupo.

Y con las restantes sucursales crear tantos bancos como sea posible para la venta a bancos alemanes, chinos, italianos, franceses, americanos .... que quieran entrar en el mercado y luego si hay sucursales libres pues para bancos que quieran aumentar su posicion en ciertos lugares.

3) Coger todos los pisos embargados, promociones del banco ect y crear de verdad una SOCIEDAD PUBLICA DEL ALQUILER, eso si, cerrando las empresas publicas de la vivienda de autonomias, ayuntamientos diputaciones.....MAS ORGANISMOS HACIENDO LO MISMO NO.

Al parecer en Alemania el numero de pisos alquilados es infinitamente mayor que aqui, y eso dicen que tiene cosas buenas como es la movilidad laboral y el no endeudarte y con ello tener capacidad de ahorro.

4) Coger las carteras industriales de todas las cajas y fusionarlas en un mismo ORGANISMO, veriamos cosas del estilo de:

Abertis una participacion del 25%
Nh Hoteles 30%
Iberdrola 14%
Gas Natural 40%
Enegas 20%
Pescanova 25%
Indra 25%

Con estos porcentajes y sentando gente con CAPACIDAD no se podria "traer" mas negocios de estas empresas a España o que en la internalizacion "se premie" a empresas nacionales (y ojo que esto lo digo con el mayor de mis pesares porque me considero muy liberal y esta medida es bastante intervencionista)

Y por ejemplo poco a poco con ayuda del punto 1, Banco nacional, ayudar, promocionar, financiar el MAB (mercado alternativo bursatil) que son empresas medianas que empiezan a meter la cabeza en busca de financiacion al estilo bolsa y seguro que tienen un potencial enorme de crecimiento via empleo si se les ayuda.





Vamos no lo se, de repente hacer esto es imposible economicamente, pero creo que el problema de hacer esto no es que no sea VIABLE ni RENTABLE ni POSIBLE, sino que los politicos, sindicatos, empresarios, amigos.....no quieren soltar el poder que eso les da.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11894
Re: Bancos y cajas necesitan más de 15.000 millones de euros de capital hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Qué casualidad, Bankia y novacaixagalicia son 2 de las entidades que más dinero necesitan y son los que mejores depósitos están ofreciendo en el mercado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11911
Re: Bancos y cajas necesitan más de 15.000 millones de euros de capital hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Logico no tienen un euro y necesitan captar ahorro como sea para equilibrar el balance, subir el core capital...o no se que. Si es que yo el problema que le veo a estos SIP es que antes teniamos 5 problemas y ahora tenemos UN PROBLEMON.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11947
Re: Bancos y cajas necesitan más de 15.000 millones de euros de capital hace 13 Años, 3 Meses Karma: 3
yo he invertido hace un mes 5000 euros en la caja de navarra (can) porque daban un 4,17 de rentabilidad y veo ahora que tambien va a nececitar dinero, espero no tener problema alguno luego para recuperarlo sino ......... mi mujer me mata porque en bolsa vamos por los suelos
ffernando
ffernando
Nº de Socio: 28
Mensajes: 184
graphgraph
Puntos: 8692
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/03/2011 13:13 por ffernando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11951
Re: Bancos y cajas necesitan más de 15.000 millones de euros de capital hace 13 Años, 3 Meses Karma: 8
Esta claro las que mas dinero necesitan estan dando las mejores ofertas.

Lo que me parece raro es lo de cajastur, en un principio estaba saneada pero desde que adquirio CCM necesita unos cuantos millones y no tienen ofertas interesantes.

Otra cosa que me llamo la atencion es lo de barclays bank el core capital que tiene que es bajisimo.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/03/2011 22:58 por ismaac.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12043
Re: Bancos y cajas necesitan más de 15.000 millones de euros de capital hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Esperemos que esto haga subir los tipos de los depósitos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1