Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TOMA LA CALLE 15/05/2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678...34
TEMA: TOMA LA CALLE 15/05/2011
*
#11931
TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 108
Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.


Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

Se me olvidaba poner el enlace a la web democraciarealya.es
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/03/2011 12:57 por morpheo81.Razón: Olvido de enlace
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#11934
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Yo me he sentido muchas veces como que el gobierno y los políticos nos tomasen el pelo o se creen que somos tontos.

Por ejemplo que saquen subvenciones y ayudas de cosas que después no existe o no hay forma de conseguirlo.

El último caso, la ayuda de los 20 euros por cambiar los neumáticos a uno que sea más ecológico, cuando saben de sobra que aún no existen:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/07/a...n-renove-neumaticos/

O saquen medidas que todo el mundo pensamos (segun la encuesta el 92% de las personas) que es para recaudar y nos lo quieren vender como si fueran a ahorrar dinero:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/04/p...topistas-y-autovias/

En fin, yo creo que hay que hacer algo...
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11935
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
Me parece muy bien morpheo, eso sería bueno y sano para nuestra democracia, y demostraria a la clase política que los que no estamos comprados, que somos la mayoría, tampoco estamos dormidos como algunos piensan y desean.

Ya no entro en si el bipartidismo es bueno o malo, porque para el bien que persigues poco me importa si en eso estoy o no de acuerdo contigo.

Opino que sin corrupción y con gente competente en los partidos, ya sean de izquierdas o de derechas otro gallo nos cantaría, el bipartidismo no es malo en si mismo, el problema es la incompetencia dentro del bipartidismo y mas concretamente la irresponsabilidad en los que gobiernan, el problema son los mangantes y los que anteponen intereses espureos a los de España, no condeno el bipartidismo en si mismo, pero tienes mi apoyo porque coincidimos en el fondo de la cuestón, y es muy necesario un grán escarmiento por nuestro propio interés y por la higiene de nuestra democracia.

Yo no tengo siglas ni pertenezco a ningún partido, mi independencia es manifiesta, así que sin siglas, y sobre todo por el bien común de España, ójala se pueda conseguir algo porque mucha gente se solidarice con vuestra convocatoria, desde luego yo seré uno de ellos.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/03/2011 13:22 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11936
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 15
A la semana siguiente de esta fecha son las elecciones municipales y autonomicas......... un gran mayoria de votos en blanco tambien serian un gran castigo y una forma de mostrarles una gran repulsa........
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11938
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 10
¿Y servirá de algo salir a la calle ese día?
.
.
.
.


yo saldré. Lo que si que no servirá de nada es no salir nunca...
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11939
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 63
me parece una idea muy buena, pero en muy mala fecha, por varios motivos:

- es fiesta en madrid, por lo que la mayoría o bien no están en madrid o bien se van de fiesta, seamos realistas, no estamos implicados, en general.

- es una semana antes de las votaciones, creo que hubiera sido una medida muy buena para haberla tomado en todas las capitales del pais, al menos una vez al mes, durante varios meses... desde que este desastre se veía insostenible... incluso desde hace 2-3 años...

esto tiene que cambiar, esta política tiene que cambiar, pero somos el pueblo quien tiene que cambiarla, pero qué pasa??? que estamos alienados, con tanta fiesta, tanto reality y tantas medidas que son sólo cortinas de humo para mantenernos ocupados y debatiendo, se debe o no se debe fumar, se debe o no se debe correr, se debe o no se debe.... agggggg. yo la verdad CREO y SIENTO la NECESIDAD de que hay que cambiar todo esto, pero realmente... no sé si España está preparada o está acomodada... vivimos muy bien con subvenciones, prestaciones, y no sé qué, y hay un montón de familias que tienen todos sus miembros en paro, y sin cobrar prestaciones... pues yo no veo gran diferencia en su manera de vivir, realmente (ojo!! que estoy generalizando y esto es muy peligroso), pero es que la economía sumergida hace que esas personas no pasen hambre y se sigan vistiendo y sigan saliendo, pero claro... continuan cobrando el paro y recibiendo apoyos por no trabajar, ... esperemos que ninguno tenga problemas de salud o accidente laboral, pq entonces sería un papelón para el trabajador, familia y empleador (ya se van viendo casos de estos, eh???)

que pedazo de parrafada... pero es que me pongo me pongo y me enciendo....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#11942
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
sin1duro escribió:
... que pedazo de parrafada... pero es que me pongo me pongo y me enciendo....

No te preocupes por eso, a mi tambien me averguenza de vez en cuando, ver que de algo sencillo que queria expresar en principio, acabo la mayoria de las veces escribiendo el Quijote.

Pero... a que te has quedado agusto... imaginate lo agusto que te quedarias si el dia de la convocatoria fuesemos multitud, la cara que se le iba a quedar a mas de uno que sabemos, lo mismo hasta dejaban de subvencionar a los sindicatos

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/03/2011 13:06 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11945
Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 108
Me encanta ver que ha tenido buena acogida el asunto, solo deciros que lo difundais por donde creeais oportuno por lo menos que llegue a la mayor gente posible y que cada uno decida si quiere salir o no a la calle, lo que si que tengo claro es que muchas personas estaran deacuerdo con el manifiesto.
La fecha tal vez no sea la mejor de todas por muchas cuestiones pero es la que hay, ya pondré más datos de las convocatorias que se van a llevar a cabo.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 12345678...34