Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva
#12137
Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) confirmó este martes en Viena que el incendio del reactor número 4 de la central nuclear Fukushima 1 provocó la emisión directa de sustancias radiactivas en la atmósfera. Además, las autoridades japonesas informaron a la AIEA que se había producido una explosión hacia las 06H20 (05H20 GMT) en el reactor 2 de la misma central.

¡Qué desastre!!!

tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12139
Re: Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Es angustioso lo que está pasando en Japón. Me tiene un poco nokeado, tanto lo que veo por la tv como el "misterio" de porqué me afecta tanto. Creo que es porque ha pasado en el primer mundo y no estamos acostumbrados. Las imagenes de haití eran igualmente graves y no recuerdo que me afectaran tanto (triste pero cierto).

Tambien es verdad que siempre he tenido un gran afecto por el pueblo japonés. Les deseo lo mejor y aunque no sirva de mucho este finde me voy a comer a un japonés (es lo que tiene no saber como ayudar...)

Animo Japón.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2011 13:49 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12140
Re: Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
A mí personalmente me afecta porque al tratarse de un país como japón, totalmente preparado para los terremotos, y el mejor sistema de alerta de tsumamis y las consecuencias que ha habido... imaginate si hubiera ocurrido en otro país menos preparado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12147
Re: Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 8
Pues la verdad que es muy preocupante porque como decís es de los mejores preparados si pasa en otro pais...
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12175
Re: Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
tucapital.es escribió:
A mí personalmente me afecta porque al tratarse de un país como japón, totalmente preparado para los terremotos, y el mejor sistema de alerta de tsumamis y las consecuencias que ha habido... imaginate si hubiera ocurrido en otro país menos preparado.

Salu2.


Cierto, pero tambien tienes que considerar que geográficamente están en una zona que es de las mas propensas a este tipo de catástrofes. La probabilidad de que eso mismo ocurra en paises como el nuestro es casi nula.

P.d. Pero hoy viendo las noticias he llorado por esa pobre gente. Yo tampoco me lo quito de la cabeza, y pienso tambien en lo afortunados que somos y lo poco que lo valoramos aveces.

Sau2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2011 20:44 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#12182
Re: Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 6
Lo que no acabo de entender aún, por mucha necesidad que alla, es que se esten permitiendo las centrales nucleares en todo los lados.
Deben de ser abolidas cuanto antesssss
antloppe
antloppe
Nº de Socio: 16
Mensajes: 380
graphgraph
Puntos: 9603
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12184
Re: Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 1
Como decís Japón está perfectamente preparado para los terremotos, a la vista está que con uno de grado 8.9 en la escala de Richter ha afectado poco, el problema ha sido el tsunami posterior, para esto parece que cualquier sistema es poco.
Respecto las nucleares, desgraciadamente, ahora mismo no hay energía alternativa para sustituirlas, a excepción del pretroleo.
torecdivero
torecdivero
Mensajes: 58
graphgraph
Puntos: 5104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12197
Re: Una nueva explosión en el reactor dos de Fukushima provoca una fuga radiactiva hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Hoy a salido que el sur de España estan preparados los edificios para los terremotos porque tambien estamos en una zona de actividad, pero que solo aguantarian hasta un 6 en la escala da ritcher.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234