Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre
#12161
El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Los precios de la vivienda libre bajaron un 1,9% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al mismo trimestre de 2009, tres décimas superior a la tasa registrada en el trimestre anterior (-2,2%), según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este martes.


Fuente:cotizalia

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12198
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Mucho más tiene que bajar para que se vuelva a activar este sector.

Los precios deberían de bajar mínimo un 40% desde los máximos históricos del 2007.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12206
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Según me estuvo explicando un promotor, no sé si será cierto, que los precios no pueden bajar mucho más ya que llega un momento que ya no cubre los coste de la construcción.

Pero creo que actualmente la cuestión no es construir nuevo, no creo que nadie se lance a contruir ahora, sino dar salida a toda la vivienda existente y que no se vende.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12217
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Bueno, no bajar los precios creo que es perder dinero por parte de los que quieren vender un inmueble, por las propias fuerzas del mercado, oferta y demanda, si hay un exceso de oferta es poco probable que se venda el inmuele a corto plazo y ese tiempo manteniendo el precio actual es dinero que dejas de ganar invirtiendo el dinero que se obtendría vendiéndolo a un precio menor. Por supuesto todo depende de las expectativas que tenga cada uno. Quizás resulte más rentable vender ligeramente por debajo del coste para colocar esos fondos en alguna otra inversión que a medio plazo de un mejor rendimiento y cubra esa perdida en el inmueble.
Ahorrador
Ahorrador
Mensajes: 44
graphgraph
Puntos: 2695
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12288
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
tucapital.es escribió:
Según me estuvo explicando un promotor, no sé si será cierto, que los precios no pueden bajar mucho más ya que llega un momento que ya no cubre los coste de la construcción.

Salu2.


Perdona tucapi, pero eso no me lo creo.

De verdad pensais que un pisito de 4 viviendas por planta y 6 alturas vale contruirlo casi 800 millones de las antiguas pesetas (30 kilos por piso + locales)?

Conozco a un contructor, que me enseño cifras antes de la crisis.

PAra emprezar, la mayoría de los constructores consiguen el suelo a traves de permutas, con lo que no tienen que comprar el suelo,luego le dan al propietario algunos pisos o locales.El coste incicial es 0.

Luego, antes de contruir, sobre plano, se iba recogiendo dinero antes de empezar (por eso está medio pais enganchado sin viviendas y sin dinero) y en muchos casos con dinero negro.

Luego, mientras se contruia, tambien iban recogiendo el dinero, hasta que se terminaba la vivienda, y corriendo tenias que ir al banco para pedir el préstamo, o mejor, subrrogarte a la hipoteca del promotor porque casi te obligaban.

Cuando subia cada año los pisos un 10%, me comentaba este contructor que los costes subian en la misma proporción.

Y siempre me ha mantenido que la ganancia por cada piso es sobre un 40-50% antes de impuestos.

Estoy harto que los promotores/contructores se han hecho de ORO a costa de endeudarse todos los españoles, y ahora se pongan a llorar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/03/2011 00:33 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12299
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Ufff, que el coste inicial es 0, es un poco complicado.

Según me cuenta el suelo es lo que más vale, especialmente si el suelo tiene inquilinos, hay que pagarle una millonada para echarle.

Por otro lado está los costes financieros y por supuesto pagar las tasas, impuestos, permisos ...

Y por últimos los costes de la construcción y materiales.

Quizás durante la época de bonanza tenían un margen muy grande, pero no era todo beneficios, y tampoco te creas que el 50% eran beneficios para el promotor.

Por lo tanto, si decen que hay que bajar un 40% el precio de los pisos, el promotor se queda sin margen y no construirá.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12302
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 108
Hombre pues ni tanto ni tan calvo, los precios tienen que bajar si o si, alomejor no todo lo que algunos esperamos pero con la cantidad de pisos que hay y con la poca liquidez que existe actualmente esta claro que tienen que bajar, sobre todo en las zonas de costa que hay stock increible. Y hasta ahora constructores y promotoras han estado jugando con margenes muy grandes, ahora tal vez menos pero se sigue construyendo, a un ritmo mucho más lento de lo que se habia hecho hasta ahora, por lo que seguiran ganando dinero si no fuera rentable las empresas desaparecerían (como ha pasado con muchas).
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#12303
Re: El precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Está claro que actualmente hay un exceso de vivienda a lo bestia, y el precio tiene que bajar y mucho, pero es por el exceso de oferta y la baja demanda.

Ahora mismo, las promotoras se lo piensan 8 veces antes de construir, sobre todo porque la mayoría no consiguen financiación.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12