Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Un solo inversor, atrapado con 9 millones en Nueva Rumasa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Un solo inversor, atrapado con 9 millones en Nueva Rumasa
#13169
Re: Un solo inversor, atrapado con 9 millones en Nueva Rumasa hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
Ahí habeis planteado un dilema interesante.

En eso no lo veo exactamente como vosotros lo estais planteando.

Por un lado soy consciente de que hay que ahorrar porque hay que ser previsor.

Pero tambien creo que es fundamental mantener un equilibrio en eso, y tambien ahorro no para mantener sino para vivir mejor.

Todos conoceremos casos de gente que vivió pobre para morir forrado, sin haber disfrutado ni lo mas mínimo de su esfuerzo y de sus ahorros, y aunque resulte tópico decirlo, "solo se vive una vez".

Tambien conozco de casos de gente que vive por encima de sus posibilidades y así dura poco, y tarde o temprano se les acabó el chollo.

A mi modo de verlo, en el ahorro, como en casi todo, cualquier extremo es fatal, hay que saber ahorrar pero tambien hay que ponerse limites en el ahorro, como en todas las cosas de la vida.

Por todo eso, respondiendo a vuestro planteamiento, estoy seguro de que si yo estuviera forrado, tambien relajaria mi ahorro en la proporción que considerase necesaria a ese nivel, vamos que le daria menos importancia al ahorro de la que le doy ahora, precisamente porque ahora tengo una economía que podria considerarse media y no me puedo permitir tanto ese lujo.

En definitiva mantener un equilibrio en el ahorro creo que es fundamental, ahorrar por el mero hecho de ahorrar, para mi tiene poco sentido.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/03/2011 12:59 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#13269
Re: Un solo inversor, atrapado con 9 millones en Nueva Rumasa hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
oka escribió:
andreseljedi escribió:
juanmanuc escribió:
Me refiero a que si yo tuviese 900 millones de euros, poder perder 9 en un momento dado no me afectaria, ......

Salu2.

Yo me cabrearia y mucho.
En ahorristas miramos hasta el último céntimo.

Si vamos a protestar al banco por 6€ de mantenimiento


HOLA
dices "Si vamos a protestar al banco por 6€ de mantenimiento" eso tu....
yo he ido hasta por 2 euros ¿quien va por menos?
(gracia por recordarmelo,tengo que contaros esa historia a ver si tengo una horita para pulirla y os la publico)

s2


Por desgracia, todos mis bancos, cunado me "roban", supera los 2€.
Cuéntala, que seguro que nos ilustras, con alguna buena aventura de las tuyas
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/03/2011 01:12 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234