Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación
#13398
El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 108
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha planteado este lunes la necesidad de establecer el copago en los servicios de Sanidad y Educación, ya que a su juicio ambos "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación".

Valcárcel ha realizado estas declaraciones en una conferecia-coloquio organizada por el diario ABC, en la que ha expuesto algunas de las medidas que considera necesarias en el ámbito del estado autonómico, entre las que se encuentra el copago.

"Es necesario plantear que los ciudadanos también tengan que asumir parte de estos costes, en el porcentaje que sea", ha asegurado.

www.eleconomista.es/flash/noticias/29417...dad-y-Educacion.html

Si seguimos asi no se donde vamos a parar...Creo que las proximas propuestas del político de turno y tal y como vamos con el tema de las pensiones pues será que nos las paguemos nosotros, eso si ellos con 11 años en el sillon ya se llevan el 100%
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/03/2011 13:40 por morpheo81.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#13401
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Y a mi que me parece BIEN, eso si no es co-pago es RE-PAGO.

En cuanto al re-pago sanitario, no me parece mal desde el punto de vista de cuando el precio de algo es 0 su demanda tiende a INFINITO. Y asi se colapsa el sistema.

Realmente alguien no estarian de acuerdo en por ejemplo, por cada dia de hospitalizacion pagar 1 euro por comida y 2 por la cama, en total 5 euros al dia. Y por ejemplo 1 euro por consulta normal y 3 por urgencias.

Yo no hablo de que el enfermo de cancer se pague su quimio, ni que al que operan de algo lo costee el, esas cosas no.

En cuanto al re-pago educativo, segun algunos datos, el coste por alumno en la educacion publica es de 6.092 euros, en la concertada 3.802 euros y en la privada 3.260 euros, la fuente es esta www.magisnet.com/noticia.asp?ref=4750

Si esos datos son ciertos, ESTAMOS LOCOS Y NOS LLEVAN ENGAÑANDO TODA LA VIDA, CON ESO DE QUE SI LOS SERVICIOS NO SON PUBLICOS NO SON ACCESIBLES A TODO EL MUNDO.

Segun YO, cual seria el modelo de estado, uno mixto, por ejemplo: Residencias de ancianos, guarderias, hospitales, colegios .... lo que es infractuctura(terreno + construcion) que corra por parte del estado, es decir, TODOS corremos con el coste que tiene un Estado del Bienestar. Pero luego su uso, debe ser "privado".
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13408
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 12
Hola!!

Totalmente de acuerdo contigo...de hecho has utilizado una frase que uso frecuentemente para explicar el problema del gasto sanitario...
Si lo das todo gratis, te lo pedirán todo...y más...es así...somos incorregibles...

De todos modos pienso que la educación si que debiera seguir siendo gratuita aunque pondría límites a aquellos alumnos incorregibles que supongan una ruina...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13436
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Entonces los trabajadores tenemos que pagar la SS dos veces, y los funcionarios que tienen un sistema privado de salud, ninguna.

Esto es el mundo al reves.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/03/2011 21:53 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13458
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Lo que yo nunca he entendido es que la gente que pagan la sanidad privada tengan la obligación también de pagar la sanida pública, cuando no lo utilizan.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13467
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
A bueno esa discursion ya la tube yo con una amiga y ella siempre usaba los mismos argumentos:

1) Ella no tiene la culpa de que yo sea un pijo (yo soy cliente de la privada)
2) Yo voy a la privada porque quiero, porque la publica existe.

Y ya como argumento final: CUANDO NOS PASE ALGO GRAVE YA IREMOS A LA PUBLICA A TRATARNOS, TRASPLANTE, CANCER .....

La verdad que aunque yo en mi cabeza NO VEIA LOGICO SUS PLANTEAMIENTOS, no encontraba forma alguna de debatir con cierto nivel.

Y ademas siempre te saltan con lo mismo, que si eres un bicho, que si eres un... que si por mi fuera si no tuvieras dinero te dejaba morir en la calle.....cosas que obviamente no son ciertas, pero quedan muy espectaculares en una discusion.

Yo no quiero el modelo Americano, aunque estoy seguro que hay mucha mas fantasia que realidad en lo que la gente dice que pasa alli. Pero tampoco quiero esto, entiendo que entre aquello ("capitalismo salvaje") y esto ("que me lo paguen otros") hay un termino medio ¿no?


Es como las viviendas de proteccion oficial...¿porque tienen que ser en propiedad? yo entiendo que sean en alquiler Y DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO 10 AÑOS COMO MAXIMO, y ademas con una asistente social viendo tu caso y llevando un plan para salir de esa situacion por la que necesitas las ayudas.

Yo sere un CABRON por pensar estas cosas, pero es que alguna vez me he sentado en el escritorio y he calculado (aprox) lo que he pagado en impuestos ese año. Y lo digo sinceramente, es para llorar, lo caro que sale este estado irreal del bienestar.

Fatla mucha cultura del esfuerzo en este pais y tener la percepcion de que las cosas cuestan mucho y hay que cuidarlas.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13472
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 108
Creo que todos usamos la sanidad pública en menor o mayor medida cuando vamos a por medicamentos, cuando tenemos cosas de poca importancia (medico de familia) o por que nos interesa por alguna razón (cercania, las pruebas que salen caras, prefiero al médico de la pública que no tengo en la privada).

Andres no todos los funcionarios, ni mucho menos, tienen sanidad privada, ademas de una manera u otra lo estaran pagando.

arian estoy deacuerdo las cosas públicas (si es que te referias a eso) no salen ni mucho menos gratis y hay que cuidarlas.

Yo estaría por la lavor de cambiar ciertas cosas como las medicinas gratis para TODOS los pensionistas, que en esto si que hay bastante abuso, antes que imponer pagar por ingreso o similar.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#13478
Re: El presidente de Murcia aboga por el copago en Sanidad y Educación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Yo lo tengo muy claro.

-La sanidad nunca puede ser un negocio rentable, entonces primaría el beneficio sobre la salud y eso es "incompatible con la vida".

-La sanidad privada te vende seguros muy atractivos cuando eres joven y estás sano, cuando eres viejo o estás enfermo directamente te expulsa (o te pone unas cuotas inalcanzables).

-Mi experiencia personal en la privada ha sido de juzgado de guardia (ejemplo una radiografía realizada por una supuesta enfermera que no sabía ni como funcionaba la maquinita). Con la pública, quitando las listas de espera, siempre he tratado con verdaderos profesionales.

- Y la última pregunta que no tiene que ver tanto con la sanidad como con la incompetencia política. ¿Puede serguir en el cargo un presidente de una comunidad autónoma que piensa que la sanidad y la educación son gratuitas? (a ver si me han estado engañando y mis impuestos solo eran para coches oficiales...)

Creo que detrás de este debate están los intereses económicos de los que quieren forrarse con la sanidad al estilo de los EEUU, en ningún caso racionalizar el gasto público.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123