Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares
#13620
La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido suspender de forma cautelar el pago de primas a 350 instalaciones fotovoltaicas que no han acreditado la instalación de los equipos necesarios para producir energía antes del 30 de septiembre de 2008.

- La CNE solicitó documentación a 9.041 instalaciones.

- 840 se acogieron a la 'amnistía fotovoltaica' y cobrará 32,6 céntimos por kWh en lugar de 47,5 céntimos de euros por kilovatio hora (kWh)

- De momento la CNE ha analizado 1.001 y ha determinado que 350 no han acreditado adecuadamente su situación.

No os parece que nos están timando este sector: unos generando electricidad con motores de gasoil y otros recibiendo ayudas no acordes a los que le corresponden.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13672
Re: La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
Yo no tengo nada que ver con la energía fotovoltaica, pero creo que si hay alguien que nos está timando son las petroleras.

Comparación de casos extremos reales:

Fotovoltaica - Unos listillos producen electricidad con generadores eléctricos
Petroleras - Saquean, contaminan, destrozan y roban tierras a los indígenas en el amazonas poniendo pozos petrolíferos.

Fotovoltaica - Unos inverores ponen paneles solares en sus jardines y ganan bastante más por la electricidad que venden que por la que consumen
Petroleras - Se saltan todas la leyes internacionales usando petroleros monocasco obsoletos con banderas de paises del tercer mundo y en cada accidente destrozan la costa y los medios de vida de la gente.

Fotovoltaica - Por culpa de los "malvados" de la fotovoltaica nos suben el recibo de la luz a los demás (se dice eso pero todos sabemos que no es cierto)
Petroleras - Se vuelven a pasar por el forro de los cojones las leyes y provocan accidentes como los de BP en el Golfo. Los daños están todavía por cuantificar pero pasarán de los cien mil millones de dolares. Ese dinero por supuesto no lo van a pagar ellos, como mucho un 20%.

Resumiendo si yo tuviera los medios montaba una placa solar o un molino de viento o lo que sea en cada casa para consumo propio y que les den a las compañías de energía que cada vez son más voraces, con los recursos y con sus clientes.

Y eso por no hablar de la nuclear, gente de Fukushima o Chernobil que ha perdido sus comercios, sus casas, sus ciudades para siempre.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13682
Re: La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Yo no niego que puedan haber intereses de por medio en los del petroleo y las energias.

Pero YO no estoy dispuesto a pagar un recibo de la luz basado en la energia FOTOVOLTAICA. Siempre que sale este tema digo lo mismo. Lo que estaria perfecto es que cada uno en nuestra propia casa pudieramos hacernos el MIX energetico que nos diera la gana y en relacion a lo que elijamos nos llegaria una factura de la luz u otra.

Asi nos retratariamos todos en el tema energetico. Porque yo lo veo esto de la siguiente manera....que las "locuras" se financien con el dinero del estado, pero lo que la gente parece ser que no les entra en la cabecita es que el dinero del estado es el que nos ha "quitado" a nosotros previamente, que Zp no tiene una impresora en el despacho de billetes de 500 euros.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13687
Re: La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 108
Rama escribió:
Resumiendo si yo tuviera los medios montaba una placa solar o un molino de viento o lo que sea en cada casa para consumo propio y que les den a las compañías de energía que cada vez son más voraces, con los recursos y con sus clientes.


Yo si tuviera una vivienda unfifamilar también lo estudiaría, ayer en comando actualidad se trataba el tema de la energia y estuvo bastante interesante.

www.rtve.es/noticias/20110328/comando-ac...a/420229.shtml#kmnts

Descubrí algunas cosas curiosas como que España tiene una plataforma petrolífera en Tarragona, que hay calderas que funcionan con hueso de aceituna (esto parece que lo conoce mucha gente, yo no lo habia visto nunca) y que no dejaron entrar a los reporteros en ninguna central nuclear (con lo de Japón lo lógico sería dejar pasar a la prensa para no alimentar la desconfianza).
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/03/2011 13:06 por morpheo81.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#13729
Re: La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Yo tambien lo vi, y me acorde de vosotros

Lo del hueso de oliva lo vi muy interesante, pero mirando por internet, he visto que las calderas valen más de 3000€ por lo que si ya tienes una de gasoil, no sale muy rentable cambiarla al no ser que vivas por el norte.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13876
Re: La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
adriancillo_ escribió:
...que Zp no tiene una impresora en el despacho de billetes de 500 euros.


Por desgracia si que la tiene. Los estados tienen licencia para "falsificar" dinero. Es la madre de la inflacción.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13887
Re: La CNE suspende el pago de primas a 350 huertos solares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
Ya lo dijo zp despues de previamente haber metido la pata, "estamos pagando la novatada de las renovables". Esta vez fué la excepción que confirma la regla, y por una vez, dijo la verdad.

Pero no queda solo ahí, si por culpa de las primas y demás el recibo del luz está ya por las nubes, esperaros a ver lo que nos espera compañeros, y el que ya esté por su recibo de la luz, mejor que se arme de paciencia que esto es el comienzo.

salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1