Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Saldar la deuda con la casa (dación en pago) doblaría los tipos de interés
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Saldar la deuda con la casa (dación en pago) doblaría los tipos de interés
#13663
Re: Saldar la deuda con la casa (dación en pago) doblaría los tipos de interés hace 13 Años, 3 Meses Karma: 108
Según pone en este artículo: "La dación asume que la única garantía del crédito hipotecario es la casa " por lo tanto no tendriamos que pagar avales.

www.elmundo.es/elmundo/2010/07/22/suvivienda/1279822667.html

Pero bueno como en este pais los 2 partidos mayoritarios (PP y PSOE) no estan por la labor de hacer una ley como esa no tenemos de que preocuparnos, da igual que gobierne uno u otro todos miraran por el capital (Botin y co.) y no por sus ciudadanos.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#13721
Re: Saldar la deuda con la casa (dación en pago) doblaría los tipos de interés hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
adriancillo_ escribió:
andreseljedi, la verdad que no conozco ningun caso cercano (gracias), pero es cierto lo de los avalistas.

La verdad que ahora me dejas con la duda, porque viendo algun programa del tipo "Comando Actualidad", ves que los embargos llegan, incluso recuerdo uno en el que no solo embargaban la casa de la hipoteca sino tb la de los padres del hipotecado porque al ser avalista y estos no poder hacer frente al pago que no podia hacer su hijo tb perdian la suya.

Ademas que me parece que este año han habido 100.000 embargos y dicen que hay estimaciones de 350.000 mas en los proximos años.

Asi que la verdad que no se como funciona, a ver si TuCapital nos lo resuelve


Buff... además con esos 100.000 embargos este año y con una perspectiva de 350.000 más, no sé como pretenderán darle opciones a la economia del ladrillo, si los bancos continuan sin poner nada de su parte.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/03/2011 20:28 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#13733
Re: Saldar la deuda con la casa (dación en pago) doblaría los tipos de interés hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
andreseljedi, la verdad que no conozco ningun caso cercano (gracias), pero es cierto lo de los avalistas.

La verdad que ahora me dejas con la duda, porque viendo algun programa del tipo "Comando Actualidad", ves que los embargos llegan, incluso recuerdo uno en el que no solo embargaban la casa de la hipoteca sino tb la de los padres del hipotecado porque al ser avalista y estos no poder hacer frente al pago que no podia hacer su hijo tb perdian la suya.

Ademas que me parece que este año han habido 100.000 embargos y dicen que hay estimaciones de 350.000 mas en los proximos años.

Asi que la verdad que no se como funciona, a ver si TuCapital nos lo resuelve


Supongo que esas hipotecas estarían sin avalistas, o que los avalistas son insolventes o que no llegan a cubrir la deuda.
En mi hipoteca tuvieron que firmar mis dos padres como avalista, siendo funcionarios, teniendo yo un trabajo fijo 10 años.

Si me dicen que por dar la dación de pago, me suben el interes o el diferencial, prefiero quedarme como estoy.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13756
Re: Saldar la deuda con la casa (dación en pago) doblaría los tipos de interés hace 13 Años, 3 Meses Karma: -1
¿y donde estan los embargados?, ¿se han manifestado?
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12