Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Habrá más recorte del gasto para cumplir el déficit
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Habrá más recorte del gasto para cumplir el déficit
#13695
Habrá más recorte del gasto para cumplir el déficit hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Petróleo y tipos de interés socavan, como no puede ser de otra manera, la renta disponible de las familias, y por lo tanto su capacidad de consumo, y eso explica que se vea como inevitable un recorte adicional del gasto público para cumplir el objetivo de déficit.

Una cuestión de principios e irrenunciable para el Ministerio de Economía en un contexto como el actual. Aunque las presiones sobre la deuda pública española han amainado (el diferencial con Alemania se sitúa en el entorno de los 185-190 puntos básicos) hay coincidencia en que si los mercados sospechan de que no se cumplirá el objetivo de déficit, volverán con toda seguridad las tensiones.

Fuente: cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13705
Re: Habrá más recorte del gasto para cumplir el déficit hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Yo lo unico que espero que despues del 22 de Mayo TODOS los partidos se pongan a trabajar en la fusion de muchos ayuntamientos y pasar de 8.000 a unos 1.000.

Espero que sean RESPONSABLES y durante esta legislatura empiecen a organizar a los aytos en mancomunidades para que cuando lleguen las proximas elecciones eliminemos toda esa administracion que no nos hace falta.

Y con ello tambien acabar con las DIPUTACIONES y que hagan una DE VERDAD reparto de competencias entre las administraciones.

Ya es hora de que la casta politica tb sienta la crisis ¿no? o siempre vamos a estar pagando los mismos.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13726
Re: Habrá más recorte del gasto para cumplir el déficit hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Yo lo unico que espero que despues del 22 de Mayo TODOS los partidos se pongan a trabajar en la fusion de muchos ayuntamientos y pasar de 8.000 a unos 1.000.

Espero que sean RESPONSABLES y durante esta legislatura empiecen a organizar a los aytos en mancomunidades para que cuando lleguen las proximas elecciones eliminemos toda esa administracion que no nos hace falta.

Y con ello tambien acabar con las DIPUTACIONES y que hagan una DE VERDAD reparto de competencias entre las administraciones.

Ya es hora de que la casta politica tb sienta la crisis ¿no? o siempre vamos a estar pagando los mismos.


Y que se dejen de nacionalismo, y todos piensen en España, sin intereses territoriales.

NAdie de esos 7000 poblaciones que dices que deberian de desaparecer sus ayuntamientos, estan a favor de ello, y mucho menos de las diputaciones o comunidades.

Opino lo mismo que tú, amigo adriancillo,pero vives en una utopía.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13748
Re: Habrá más recorte del gasto para cumplir el déficit hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
No creo que ningún político va a pedir la unión de municipio o que se quite las autonomías salvo que sea por exigencia de un organismo superior.

Un símil podemos encontrar en la fusión de las Cajas. O lo hacen o son intervenidas por el BDE.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13755
Re: Habrá más recorte del gasto para cumplir el déficit hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Yo se que vivo en una UTOPIA, triste pero cierto.

Yo es que no entiendo como la gente no lo quiere (porque yo esto lo comento) y dicen que como su municipio se va a llamar como el del frente....o donde iba a tener que ir a hacer los papeles despues. ESTOS SON LOS GRANDES ARGUMENTOS DE PESO, normalmente no em encuentro con otros.

Yo he leido en periodicos digitales articulos que dicen que:

(1) Evitamos tener municipios de menos de 20.000 hab (20.000 que tp es que sean una gran ciudad) NOS AHORRARIAMOS 30.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO.

Con el ahorro de un año, pagariamos TODA LA DEUDA DE LOS MUNICIPIOS.

(2) Y evitando las duplicidades, triplicidades y gran burocracia de la administracion se estima que tambien ahorrariamos 30.000 millones mas.

Dinero que por ejemplo, se podria destinar a HACER UNA LEY DE LA DEPENDENCIA DE VERDAD.



lA VERDAD QUE TENEMOS unos politicos que no miran mas alla de su propio dia a dia. Hoy por hoy para competir tienes que ser GRANDE.

Por ejemplo, ustedes imaginense que al final consiguen eso que tanto piden que es mejorar su financiacion (que me parece bien, para asi no dependan tanto del ladrillo) y les den un tramo del IRPF, como tienen las comunidades y el estado central.

Eso FINANCIERAMENTE HABLANDO es tirar ese tramo del IRPF, para los municipios que no sean mayores de ..... yo que se....200.000 habitantes, por aquello de las ECONOMIAS DE ESCALA.

Yo solo espero que las cosas que han dicho en el PP, como la ley de techo de gasto para las administraciones (cosa que me creo porque al parecer Galicia ya ha empezado), una ley de MERCADO UNICO, que una empresa en este pais para vender en otra TIENE QUE ESTUDIARSE UNA CARRERA NUEVA POR AL DIFERENCIAS NORMATIVAS QUE HAY, ley de DECIFIT CERO, corresponsabilidad fiscal, no pago de IVA hasta que cobres la factura, Compensacion de deudas con la administracion a traves de los impuestos que les tengas que pagar......

Yo espero que entre un poco de racionalidad en la administracion, PORQUE SI NO ESTO SE TERMINA DE HUNDIR.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1