Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ZP se va, pero ¿qué nos deja?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: ZP se va, pero ¿qué nos deja?
#14055
Re: ZP se va, pero ¿qué nos deja? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
El partido de Rosa Diez es una opcion en sitios como Madrid, que ahi seguramente si saque algun diputado que otro (es mas me parece que su escaño en el congreso viene de Madrid).

Pero con la actual ley electoral es muy complicado que la voten en Malaga, Badajoz....ect. Si no cambia la ley, le pasara como a IU que con 2 millones de votos tiene solo 5 diputados y CIU o PNV con 800 mil tienen 10.

Una de las cosas que reclama es cambiar la ley electoral, todo el mundo dice estar deacuerdo en que hay que cambiarla (menos los nacionalistas) y como PP y Psoe para gobernar tienen que pactar con estos.....yo lo veo complicado....A VER QUE PASA.

Yo si viviese en Madrid, seguramente votaria por UPyD, aunque me faltaria un poco mas de programa economico. El problema que le veo es que para pactar pone dos condiciones, Reforma de la ley electoral y que devuelvan la competencia de educacion al estado, ambas me parecen bien.....pero por ejemplo, ¿pactara con el Psoe si le dan eso? no se yo si estaria muy deacuerdo entonces ....menos mal que no voto en Madrid y asi no tengo esa disyuntiva
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14062
Re: ZP se va, pero ¿qué nos deja? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 15
De todas las formas, veo que todos damos muy por sentado que ZP se va a ir en 2012 o que no se va a presentar.......... yo hasta que no lo vea no me lo creo....... con la de veces que nos ha mentido este tio, una mas tampoco me extrañaria nada........
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14078
Re: ZP se va, pero ¿qué nos deja? hace 13 Años, 1 Mes Karma: -1
ZP va a aguantar el tiron hasta el año que viene, no le queda otra, tiene que intentar arreglar lo que ha roto. Si dimitiera volveriamos a estar en el punto de mira de los mercados y podria ser fatal. Pero esto no es nada, lo peor puede estar por venir, si ZP es malo quien me dice a mi que Rajoy no lo es, vamos, que pase lo que pase, estaremos jod... muchos años. El PP piensa que aplicando las viejas formulas de los años 90 nos va a sacar de la crisis en 4 dias, no tienen ni idea del poco margen de maniobra que van a tener.
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14080
Re: ZP se va, pero ¿qué nos deja? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 108
A quién realmente beneficia la ley electoral, sin dejar de beneficiar a los nacionalistas, es a PP y PSOE, los nacionalistas estan donde estan por que en sus respectivas autonomias se les vota, si en Madrid tuvieramos un partido nacionalista estaria igual que en cataluña o pais vasco...IU saca esos votos en todo el territorio nacional y por eso no tiene diputados.

PP y PSOE no quieren cambiar la ley electoral ni por asomo, si esto fuera asi ya la habrian cambiado el PP cuando tuvo mayoria o el PSOE con otros apoyos que no fueran nacionalistas que estan deseando que cambie la ley.

UPyd me parece una alternativa para ciertos sectores de la población, desde luego para que algo cambie en este pais deberiamos romper el bipartdismo que existe hoy en dia.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/04/2011 08:11 por morpheo81.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#14090
Re: ZP se va, pero ¿qué nos deja? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Yo creo que aunque con la ley electoral no sea la mejor para que terceros partidos tengan mas poder hay que hacerles ver que el voto directo no va para ellos.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14159
Re: ZP se va, pero ¿qué nos deja? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
morpheo81 escribió:
A quién realmente beneficia la ley electoral, sin dejar de beneficiar a los nacionalistas, es a PP y PSOE, los nacionalistas estan donde estan por que en sus respectivas autonomias se les vota, si en Madrid tuvieramos un partido nacionalista estaria igual que en cataluña o pais vasco...IU saca esos votos en todo el territorio nacional y por eso no tiene diputados.

PP y PSOE no quieren cambiar la ley electoral ni por asomo, si esto fuera asi ya la habrian cambiado el PP cuando tuvo mayoria o el PSOE con otros apoyos que no fueran nacionalistas que estan deseando que cambie la ley.

UPyd me parece una alternativa para ciertos sectores de la población, desde luego para que algo cambie en este pais deberiamos romper el bipartdismo que existe hoy en dia.


Supogo que te refieres a la ley D'hont, es desde luego una ley injusta y muy perjudicial para España y para la democracia, pero es lo que tu dices, zapatero por ejemplo está ahora todavia en el gobierno gracias precisamente a esa ley, si no existiera esa ley el apoyo nacionalista no valdria una mierda, entre otros motivos porque no tendrian escaños suficientes.

Pero deberiamos ir mas alla y ademas de cargarnos ese ley, negar la mayor, porque decirme alguien que narices pinta un partido nacionalista en un parlamento nacional, acaso no se sabe de antemano que todo lo que van a votar y apoyar siempre será a cambio de algo que no beneficia precisamente a todos, sino supuestamente solo a unos pocos en su territorialidad.

Salu2.



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/04/2011 14:28 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#14196
Re: ZP se va, pero ¿qué nos deja? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
yo también creo que el partido de Rosa Diez, va ha ser el gran aumento en estas elecciones, eso y el voto en blanco!!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14199
Re: ZP se va, pero ¿qué nos deja? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Rosa Diez fue una posible cantidata para presidir PSOE pero algunas decisiones de zp le hizo marcharse del partido...

Sería bastante más util la gente que solía votar al psoe y que están descontenta y va votar en blanco, votase a ella.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567