Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos
#14916
Re: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 35
andreseljedi

Creo que hay muchos sitios de donde recortar sin tocar lo "social" el problema es que a estos politicos que tenemos NO LES VEMOS MOTIVADOS PARA ELLO.

1) Eliminar TODAS las subvenciones de aytos, autonomias y estado central a sindicatos, patronal y partidos politicos, que se financien con las cuotas de sus socios. ¿cuanto ahorro supondria esto? 2.000-3.000 millones por lo menos

2) Hacer una ley muy clara de quien tiene cada competencia, no es logico que hayan aytos subvencionando proyectos de desarollo fuera de España (es solo un ejemplo, del populismo que tenemos en las administraciones).

3 Si quieren subir impuestos, que por ejemplo, los politicos pasen a pagar impuestos por todos sus ingresos, que me parece que las dietas las tienen excentas y su "sueldo" esta interesantemente bonificado.

Como todo en la vida hay muchas formas de hacer lo mismo, por ejemplo para perder peso uno mismo

1. Puede aumentar su actividad fisica y comer equilibradamente
2. Puede dejar de comer
3. Puede tomar drogas

seguramente con todas "pierdes peso" el problema es como quedas despues de cada una de estas formas de perder peso.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14926
Re: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
Adriancillo, deberias de crear un partido con el lema ¡¡¡ FUERA AYTOS PEQUEÑOS YA !!!.

Tienes toda la razón del mundo, pero piensa una cosa ¿por qué no lo hacen? Pues simplemente porque eso sería una medida antipolular, vamos que si se quitan aytos en total de pueblos de medio millón, serian medio millón de votos medios.

Es mucho más facil subir los impuestos indirectos que lo han hecho 3 veces en 2 años, y te aseguro que ni el 80% de los españoles se han enterado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14943
Re: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 35
La verdad que estoy obsesionado con eso de reducir drasticamente el numero de ayuntamientos y toda la GRAN ADMINISTRACION EN GENERAL, pero ¿tu crees que reducir aytos es una medida antipopular para la gente?

Segun el informe de UPyD, simplemente con evitar tener ayuntamientos de menos de 20.000 hab (que tp es que sea un requisito imposible de conseguir) nos ahorrariamos unos 30.000 millones de euros.

Por poner mas o menos lo que son 30.000 millones, el presupuesto de la comunidad de madrid es de 16.700 millones, el de canarias 6.200, pais vasco 10.000 ....

Vamos a mi me parece MUY POPULAR. ¿de verdad vivimos en un pais que no veria con buenos ojos ahorrarse ese dinero? Que yo no digo que nos metan el 100% en lso bolsillos con bajada d impuestos, pero con el 50% les da y les sobra para hacer un Plan Nacional de Residencias de Ancianos (y poner en marcha DE VERDAD la Ley de la Dependencia) y una buena Red de Guarderias Publicas.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14945
Re: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 108
El problema es que estos políticos no quieren dejar de ingresar ese dinero, date cuenta que por cada diputado, concejal, etc... pillan pasta asi que no creo que esas medidas lleguen algún dia si tenemos en la potrona a PP y PSOE.

Y ya si dejaran de robar como roban pues también nos ahorrariamos una pasta.

Políticos al paro=escaños vacios=ciudadanos en blanco.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#14985
Re: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: -1
juanmanuc escribió:
Psicodromo escribió:
El Colegio de Economistas ha afirmado que la economía española se encuentra "congelada" y que si no crece en los próximos meses habrá que plantearse medidas contra el déficit. Zapatero asegura que no hay previstas nuevas medidas de ajuste para reducir el déficit fiscal.

+info: www.eleconomista.es/economia/noticias/29...n-el-congelador.html

P.D.: lo que nos faltaba, vamos que Zapatero va a tomar mas medidas


Es de suponer que tu P.D. va en el sentido de que como zapatero siempre acaba haciendo lo contrario de lo que predica, va a tomar medidas.

Ten en cuenta que la norma zapatera que se encuentra por encima de esa regla, consiste en no hacer nada que aunque sea necesario, le haga aún mas impopular si cabe.

Salvo que le obliguen desde Europa, este espera hacer lo mínimo y seguir aguantando hasta las elecciones nacionales, si sube impuestos puede que esté obligado a adelantar las elecciones y encima cabreando mas al personal y eso no está en su hoja de ruta porque va solo a lo que mas le conviene.

Salu2.


JuanManuc, a seo me referia y tienes toda la razon sobre Zapatero, si no le apretan las clavijas desde europa no hace nada y lo peor de todo es que Rajoy no lo va a hacer mejor.
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15059
Re: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
La verdad que estoy obsesionado con eso de reducir drasticamente el numero de ayuntamientos y toda la GRAN ADMINISTRACION EN GENERAL, pero ¿tu crees que reducir aytos es una medida antipopular para la gente?

Segun el informe de UPyD, simplemente con evitar tener ayuntamientos de menos de 20.000 hab (que tp es que sea un requisito imposible de conseguir) nos ahorrariamos unos 30.000 millones de euros.

Por poner mas o menos lo que son 30.000 millones, el presupuesto de la comunidad de madrid es de 16.700 millones, el de canarias 6.200, pais vasco 10.000 ....

Vamos a mi me parece MUY POPULAR. ¿de verdad vivimos en un pais que no veria con buenos ojos ahorrarse ese dinero? Que yo no digo que nos metan el 100% en lso bolsillos con bajada d impuestos, pero con el 50% les da y les sobra para hacer un Plan Nacional de Residencias de Ancianos (y poner en marcha DE VERDAD la Ley de la Dependencia) y una buena Red de Guarderias Publicas.


Como se nota que no vives en uno de estos pueblos, te lo digo a buenas.

Conozco muchos pueblos de mi comarca menores de 20.000 h. que es imposible que se quiten el ayto, solo por historia.
¿Cómo vas a pedir a un pueblo, que su ayuntamiento se integre con el pueblo de al lado, que son eternos rivales en todo?
Es como pedir que se quiten las CCAA, algo que solucionaria muchos problemas, no solo económicos, pero hay demasiados intereses en contra.


Ojalá te escuchen pero lo veo imposible.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15065
Re: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 35
Oye que soy de un pueblo de unos 15.000 h, no te creas que soy de una gran ciudad.

Hombre y lo que dices del enfrentamiento de los pueblos limitrofes...."No vamos a madurar nunca o que".

La gente tendra que entender que si quieren seguir teniendo servicios publicos hay que hacer ciertos ajustes y el de la ENORME administracion es uno de ellos, porque no se puede seguir viviendo tirando de deuda (y ya lo de subir los impuestos esta al limite).

Por mucho que digan los politicos, el Re-Pago en educacion y sanidad esta a la vuelta de la esquina.

Yo por ejemplo, viajo bastante a Madrid y alli se dan casos que tu dices, "esto no es normal" en el Sur hay 5 ciudades (Getafe,Leganes,Alcorcon,Fuelbrada,Mostoles), que estan PEGADAS ¿porque no se unen en Madrid Sur? y que getafe,leganes... en vez de un ayto sea un distrito.

O en el norte, alcobendas y san sebastian de los reyes (me parece que es) en un reportaje (cuando el goya a penelope cruz) una calle era d un minicipio y otra del otro, pero una locura, en medio de uan avenida uan calle y otra era lo que diferenciaban los municipios.

Me parece que ya hasta el anuncio de fairi de villa-arriba y villa-abajo ya lo han cambiado


Yo el problema que veo para hacer esto son los politicos NO LAS PERSONAS, que pasar de 8.000 a 2.000 aytos son muchos sillones menos para repartirse.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15067
Re: Si la economía está congelada... habrá que subir impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Oye que soy de un pueblo de unos 15.000 h, no te creas que soy de una gran ciudad.

Hombre y lo que dices del enfrentamiento de los pueblos limitrofes...."No vamos a madurar nunca o que".

La gente tendra que entender que si quieren seguir teniendo servicios publicos hay que hacer ciertos ajustes y el de la ENORME administracion es uno de ellos, porque no se puede seguir viviendo tirando de deuda (y ya lo de subir los impuestos esta al limite).

Por mucho que digan los politicos, el Re-Pago en educacion y sanidad esta a la vuelta de la esquina.

Yo por ejemplo, viajo bastante a Madrid y alli se dan casos que tu dices, "esto no es normal" en el Sur hay 5 ciudades (Getafe,Leganes,Alcorcon,Fuelbrada,Mostoles), que estan PEGADAS ¿porque no se unen en Madrid Sur? y que getafe,leganes... en vez de un ayto sea un distrito.

O en el norte, alcobendas y san sebastian de los reyes (me parece que es) en un reportaje (cuando el goya a penelope cruz) una calle era d un minicipio y otra del otro, pero una locura, en medio de uan avenida uan calle y otra era lo que diferenciaban los municipios.

Me parece que ya hasta el anuncio de fairi de villa-arriba y villa-abajo ya lo han cambiado


Yo el problema que veo para hacer esto son los politicos NO LAS PERSONAS, que pasar de 8.000 a 2.000 aytos son muchos sillones menos para repartirse.



Discrepo.
Mucha gente, y en especial en los pueblos,estan muy identificados con sus pueblos, incluso mantienen una rivalidad historica con los pueblos de alrededores.Nunca aceptarían unirse con el vecino, perdiendo su independencia.

Claro que habría un ahorro muy grande, pero mucho mas pequeño que si eliminaran las CCAA y nadie se atreve a proclamarlo.

Yo soy de un pueblo mediano, de 35.000 habitantes,y tambien estamos juntos con el pueblo de al lado de 60.000h separados por una sola calle.Cada uno tiene sus propia identidad,historia,economía,festejos etc

Incluso uno es valeciona-parlante, y el otro no.

VAmos, que hay tantas diferencias, que la unión es practicamente imposible.
En lo que dudo mucho, es que para un pueblo de 30.000 habitantes, haga falta 500 funcionarios locales.

Pero te aseguro que si dicen que unirse para recortar gastos, yo seré el primero en aprovarlo, pero lo veo como una utopía.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/04/2011 04:19 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12