Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bruselas propone encarecer el gasóleo en España ocho céntimos por litro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Bruselas propone encarecer el gasóleo en España ocho céntimos por litro
#15033
Re: Bruselas propone encarecer el gasóleo en España ocho céntimos por litro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
jejejej, que curioso, no sabía de los orígenes del término, jejejej. mi avatar aún está delgadito, ya sabeis "sin1duro"....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#15056
Re: Bruselas propone encarecer el gasóleo en España ocho céntimos por litro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
Antes era muy habitual tu nick, pero mi prima pequeña no sabe lo que es un duro.

Ahora se dice,"no tengo ni un céntimo", y es que aunque 1 duro eran 3 céntimos, el redondeo nos ha hecho bajar de nivel hasta en eso.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15077
Re: Bruselas propone encarecer el gasóleo en España ocho céntimos por litro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
ya te digo que nos han bajado de nivel... pero a mi me encanta decir duros... y aún cuando puedo suelto lo de "perra gorda" o "perra chica"... era de mis abuelos... pero son expresiones que tendrían que durar... es nuestra historia!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#15091
Re: Bruselas propone encarecer el gasóleo en España ocho céntimos por litro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 16
Claro que sí. Yo sigo diciendo "Para ti la perra gorda", cuando quiero dejar de discutir con alguien, como si le diera la razón pero sin dársela en realidad, ya sabéis. Lo de "dar duros a cuatro pesetas", igual. Y anda que no me costó trabajo dejar de llamar "Tiendas de los 20 duros" (más conocidas como "Todo a 100") a las que ahora son los "Todo a 1 euro", ¡jajaja!
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15109
Re: Bruselas propone encarecer el gasóleo en España ocho céntimos por litro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
La perra gorda eran 10 céntimos, pero de peseta, vamos unos ¿0,0006 euros?
La perra chica eran 5 céntimos tambien de peseta, ¿0,0003 euros?

No es que sea un abuelete, pero mi abuelo me lo ha dico varias veces.

Lo que si que se suele decir mucho aun, es eso de "pa ti, la perra gorda"

Lo que se aprende en este foro
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15114
Re: Bruselas propone encarecer el gasóleo en España ocho céntimos por litro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
jajjajaja, pues si, yo nunca me enteré de a cuanto equivalía esas monedas, o los reales,... mi abuela me lo repetía, pero nunca le prestaba atención a la pobrecita... tipo los chicos de ahora que cuando hablamos de pesetas ni nos oyen, total para qué... y ahora me arrepiento... hay que aprovechar el tiempo que podemos estar junto a nuestros mayores, lo que podemos aprender de ellos es infinito... yo me arrepiendo de no haber aprendido más...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12