Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los "ricos" catalanes pagarán un 2% o más de impuestos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Los "ricos" catalanes pagarán un 2% o más de impuestos
#15081
Los "ricos" catalanes pagarán un 2% o más de impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
Los catalanes que ganen más de 120.000 euros de rentas brutas (12.000 personas) pagarán dos puntos más en el tramo autonómico del IRPF, que pasará del 21,5% al 23,5%.

Pero si el nivel de rentas es más elevado -unos 8.000 contribuyentes declaran unos ingresos superiores a los 175.000 euros al año- el incremento de los tipos impositivos será del 4%.

Fuente: cotizalia

¿Algún ahorrista afectado?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15089
Re: Los "ricos" catalanes pagarán un 2% o más de impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 16
Ojalá tuviera yo la preocupación de pagar más por ganar esas cantidades. La gente es que se queja por todo...
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15115
Re: Los "ricos" catalanes pagarán un 2% o más de impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
Vaya, me tendré que empadronar en otra Comundidad Autónoma.

Veo una iniciativa muy buena para los catalanes, en vez de subir impuestos que gravan a todos, que empiecen con los más ricos.

La pela es la pela, nen.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/04/2011 13:08 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15117
Re: Los hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
andreseljedi escribió:
Vaya, me tendré que empadronar en otra Comundidad Autónoma.

Veo una iniciativa muy buena para los catalanes, en vez de subir impuestos que gravan a todos, que empiecen con los más ricos.

La pela es la pela, nen.



Hay que decir que eso no es proporcional.

Es justo porque (Ironia on) desde luego no es nada justo para los ricos.

y no me contradigo


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#15118
Re: Los "ricos" catalanes pagarán un 2% o más de impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
perdonad mi ignorancia, pero qué es: ironia on???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#15121
Re: Los "ricos" catalanes pagarán un 2% o más de impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
Me parece irónico que lo que matemáticamente es injusto porque rompe la proporcionalidad del impuesto, realmente en este caso es mas justicia que lo proporcional.

Lo considero irónico ya que algo que matemáticamante no es proporcional por su propia naturaleza nunca podria ser justo, sin embargo tratandose de un impuesto que perjudique a los ricos para mi si resulta justo y me parece una correcta excepción.

Es mas,ya metido en faena, me parece que un 2% no guarda la progresión adecuada y deberia ser bastante mas.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/04/2011 13:51 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#15122
Re: Los "ricos" catalanes pagarán un 2% o más de impuestos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
ok, donde poneis (ironia on) quereis decir irónicamente, no??? gracias de nuevo.

Saludos.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#15124
Re: Los hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
sin1duro escribió:
ok, donde poneis (ironia on) quereis decir irónicamente, no??? gracias de nuevo.

Saludos.


Yo no uso casi nunca el aviso, solo aveces cuando creo que cabe la posibilidad que la ironia no esté demasiado clara, en este caso la verdad es que creo que tampoco era necesario, pero aveces me gusta avisar por donde voy de todos modos para evitar malentendidos.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/04/2011 14:39 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12