Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La pascua de los culpables
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: La pascua de los culpables
#15266
La pascua de los culpables hace 13 Años Karma: 0
Cada año por Pascua, la escenografía religiosa nos viene a recordar y a inculcar el sentimiento de culpa, que Cristo fue crucificado por nuestros pecados. Un vía crucis de sufrimiento y dolor por el que nos tenemos que sentir afligidos.

Al son de saetas y tambores, las procesiones, las cofradías, los penitentes y capirotes son la imagen y el sonido del dolor por el que nos debemos sentir culpables.

Con la fiesta del hombre torturado y crucificado, la cúpula del poder religioso pone el énfasis en la culpa de todos, y transfigura el mensaje de amor al prójimo a lo anecdótico.

Amar al prójimo como a uno mismo, es sustituido por un acto de liturgia masoquista o de penitencia auto-impuesta, por la que, en unos días de aflicción, nuestros pecados son perdonados, mientras el resto del año participamos de la farsa de una sociedad cristiana dividida en ricos y pobres. De supuestos cristianos que se hacen ricos a costa del trabajo de otros cristianos pobres. Este es el autentico vía crucis de los pobres.

Vía crucis en defensa de los pobres, por el que hace dos mil años Jesús, el carpintero e hijo de carpintero fue crucificado por el sanedrín judío y el imperio romano.

Así el poder de Roma pasa a ser el actual imperio político mundial en colaboración con sanedrín católico, adoptan la misma estrategia religiosa de culpabilizar a los pobres: No importa si los bancos provocan una crisis mundial… no importa si las empresas echan a la gente aunque tengan beneficios… no importa si la riqueza se reparte de forma desigual y ello provoca paro, deshaucios, frustraciones, depresiones y suicidios… la culpa es de los pobres.

El poder político obliga a los pobres a hacer más esfuerzos: recortar salarios, pensiones, y prestaciones de todo tipo.

Hay que culpabilizar a los pobres de todo; de no saber votar al partido adecuado, de no saber elegir al líder político adecuado, de no esforzarse en encontrar trabajo, de no estar suficientemente formado, por no haber sacrificado lo suficiente. Más trabajo y menos salario.

Y lo bueno, es que aquellos que nos metieron en la crisis, son los que nos señalan como culpables: las zorras cuidando a las gallinas.

Como cristiano de Cristo no estoy dispuesto a continuar aguantando más acusaciones de nadie, por eso no voto a nadie, no ingreso ni un euro en los bancos, y me doy de baja por escrito de la religión donde me bautizaron y que permite que unos creyentes se hagan ricos a costa de otros creyentes. Y me doy de alta en la iglesia pobre, aquella que no tiene más templo que cada casa obrera, y más altar que el corazón de quienes la habitan, a través del cual Dios nos hace libres, nos hace resucitar de los muertos… no culpables. Atte.

Un obrero de iglesia pobre.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15302
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años Karma: 5
Carpintero, has metido el dedo en la yaga.
Respeto tu punto de vista pero no estoy de acuedo con el.
1.- las procesiones hoy en dia son mas culturales que religiosas.
2.- La iglesia con la muerte de Jesús no nos culpabiliza, simpemente nos intenta demostar que la vida no es fácil, que nos gustaría siempre tomar ese camino para llegar antes y con menos dificultades, pero que no simpre es posible tomar. No trata de enseñar el valor del sacrificio,para después conseguir beneficios.
Saludos.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15318
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años Karma: 132
Pues yo que creia que lo que celebrábamos en semana santa eran los dias de fiesta y la playa, por eso estaban las carreteras tan inundadas
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15325
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años Karma: 76
No se quien hace poco me dijo, que los ateos querian hacer ellos tambien sus procesiones.

Hace falta ser cafres, madre mia como está el mundo.


Las procesiones me parece bien para los que las sienten de veras, pero es verdad que para vivir con fe como nos explica carpintero no hacen falta las procesiones y si mas solidaridad. Lo cual no quita para que cualquier expresión religiosa, sea cual sea se merezca el respeto de todos los demas aunque no la profesen, ya sean creyentes, agnósticos o ateos.

Por eso, hacer procesiones ateas es muestra de intolerancia de sectarismo y de ser unos cafres provocadores, ya que no tienen razón alguna para poder interferir con ese tipo de burlas sobre los que profesan líbremente su fé, sea de la forma que sea.

A que no tienen cojones de burlarse de Alá, que para el caso es exactamante lo mismo.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/04/2011 14:38 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#15365
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años Karma: 0
fonfa escribió:
Carpintero, has metido el dedo en la yaga.
Respeto tu punto de vista pero no estoy de acuedo con el.
1.- las procesiones hoy en dia son mas culturales que religiosas.
2.- La iglesia con la muerte de Jesús no nos culpabiliza, simpemente nos intenta demostar que la vida no es fácil, que nos gustaría siempre tomar ese camino para llegar antes y con menos dificultades, pero que no simpre es posible tomar. No trata de enseñar el valor del sacrificio,para después conseguir beneficios.
Saludos.


De todo hay en la viña del señor.
¿No es la iglesia, la que dice que Jesus murio por nuestros pecados?
¿no es la iglesia, la que dice que desde la fundación del mundo, por haber comido del arbol del mal, nacemos en pecado?
Y por supuesto que si uno se siente pecador, se siente culpable de algo, con obligacion de realizar algun sacrificio para expiarlo. y los que participan de la semana santa es un colectivo que mediante el sacrificio, creen que expian sus pecados.

Salud e ingenio.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15366
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años Karma: 0
andreseljedi escribió:
Pues yo que creia que lo que celebrábamos en semana santa eran los dias de fiesta y la playa, por eso estaban las carreteras tan inundadas


Esa es la la autentica procesion...La que se produce todos los fines de semana cuando la gente hulle de sus hogares en busca de campo y playa.
Esos inmensas procesiones de miles de coches, uno detras de otro, en pos del sacrificio de vidas humanas, que cada fin de semana nos da la DGT.

Salud y creatividad.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15367
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años Karma: 0
juanmanuc escribió:
No se quien hace poco me dijo, que los ateos querian hacer ellos tambien sus procesiones.

Hace falta ser cafres, madre mia como está el mundo.


Las procesiones me parece bien para los que las sienten de veras, pero es verdad que para vivir con fe como nos explica carpintero no hacen falta las procesiones y si mas solidaridad. Lo cual no quita para que cualquier expresión religiosa, sea cual sea se merezca el respeto de todos los demas aunque no la profesen, ya sean creyentes, agnósticos o ateos.

Por eso, hacer procesiones ateas es muestra de intolerancia de sectarismo y de ser unos cafres provocadores, ya que no tienen razón alguna para poder interferir con ese tipo de burlas sobre los que profesan líbremente su fé, sea de la forma que sea.

A que no tienen cojones de burlarse de Alá, que para el caso es exactamante lo mismo.

Salu2.



Una cosa es la fe, y otra es la ostentacion que se hace de ella.

El catolicismo al declararse a si misma, como la unica religion verdadera, a excluido a todas las otras. Mucho mas, a todos aquellos que se declaran ateos.
El Papa nunca ha tenido una palabra de alago hacia ellos, siempre los ha acusado de todos los males del mundo.
En la España nacionalcatolica, a los ateos los metian en la carcel, por rojos.
En contrapartida, que ahora parodien un poco las procesiones no me parece tan grave.

Salud y tolerancia hacia todos.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15369
Re: La pascua de los culpables hace 13 Años Karma: 76
el carpintero escribió:
juanmanuc escribió:
No se quien hace poco me dijo, que los ateos querian hacer ellos tambien sus procesiones.

Hace falta ser cafres, madre mia como está el mundo.


Las procesiones me parece bien para los que las sienten de veras, pero es verdad que para vivir con fe como nos explica carpintero no hacen falta las procesiones y si mas solidaridad. Lo cual no quita para que cualquier expresión religiosa, sea cual sea se merezca el respeto de todos los demas aunque no la profesen, ya sean creyentes, agnósticos o ateos.

Por eso, hacer procesiones ateas es muestra de intolerancia de sectarismo y de ser unos cafres provocadores, ya que no tienen razón alguna para poder interferir con ese tipo de burlas sobre los que profesan líbremente su fé, sea de la forma que sea.

A que no tienen cojones de burlarse de Alá, que para el caso es exactamante lo mismo.

Salu2.



Una cosa es la fe, y otra es la ostentacion que se hace de ella.

El catolicismo al declararse a si misma, como la unica religion verdadera, a excluido a todas las otras. Mucho mas, a todos aquellos que se declaran ateos.
El Papa nunca ha tenido una palabra de alago hacia ellos, siempre los ha acusado de todos los males del mundo.
En la España nacionalcatolica, a los ateos los metian en la carcel, por rojos.
En contrapartida, que ahora parodien un poco las procesiones no me parece tan grave.

Salud y tolerancia hacia todos.


Creo que no me entendiste bien.

Ningúna persona ya sea creyente, agnóstica o atea, si por el hecho de que los demás piensan de distinta forma, realiza actos de persecución hacia los demás, puede amparánse o justificar sus actos en que historicamente los que pensaban como ellos han sido injustamente perseguidos a su vez.

A pesar de que en el nuevo testamento se considera cristiano, ofrecer la otra mejilla, tampoco es justo ser tolerante con el intolerante, porque la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás. y nadie tiene derecho tratar de imponer sus creencias o sus faltas de creencia por la fuerza los demás.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/04/2011 21:57 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 123