Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Evolución precio de la vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Evolución precio de la vivienda
#15295
Evolución precio de la vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
Los datos del Ministerio de Fomento reflejan una caída de la vivienda libre del 4,7% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010 -un descenso del 2,6% respecto al trimestre anterior- y se confirma la recaída del precio de la vivienda, después de varios trimestres que apuntaban a una recuperación, como muestra el gráfico.

En el último trimestre de 2010, la caída fue del 3,5% -un 0,4% respecto al trimestre anterior-.



En cambio, Facua califica de "ridícula" la caída de la vivienda y hace un llamamiento para no comprar piso.

Según ha argumentado, los precios de la vivienda se han llegado a triplicar durante los años del 'boom' y ahora "sólo bajan un 5%, un 10% o un 15%". "Hace falta un descenso mucho más radical", ha dicho, antes de apostillar que "el consumidor puede presionar no comprando y regateando muchísimo, especialmente en vivienda usada".
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15299
Re: Evolución precio de la vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 5
Bueno, pues como os imagináis esto me interesa.
He de decir por mi experiencia que la vivienda actualmente y en las zonas más demandadas no ha bajado casi nada, porque se siguen vendiendo mas o menos en los mismos precios.
A mi entedender la vivienda bajará en zonas que no estan demandadas, ya que en las que sí lo están va a seguir habiendo compradores e interés por lo que si los vendedores aguantan, siempre habrá alguien que por necesidad compre al precio estipulado.
Es mi opinión. Saludos.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15303
Re: Evolución precio de la vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
totalmente de acuerdo con fonfa. es más, en las páginas estas de idealista y tal, las más baratas y las que realmente hacen un buen descuento, son aquellas que están en muy malas condiciones, en no muy buenos barrios... en fin, las que muy ráramente se compran... las interesantes en buenos lugares y en condiciones no bajan en absoluto, o en 400.000 euros, igual te bajan 6000..... total... nada...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#15305
Re: Evolución precio de la vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 35
Yo creo que hay varios puntos a tener en cuenta:

1) El credito hipotecario ESTA SECO, los bancos/cajas estan "restructurando" sus desaguisados y tienen muy bloqueado el credito nuevo.

2) Hay 5 millones de parados y mucha inestabilidad laboral, casi nadie ve mas o menos claro a corto-medio que esto mejore significativamente.

Yo creo que la gente QUIERE comprar, si no solo habria que ver cuanto trafico tienen paginas como idealista lo que pasa que entre que no hay credito y la gente no ve muy claro el futuro pues.....estan aguantando.

Y esto me lleva a pensar, ¿entonces en cuanto mejore un poco las condiciones volveremos a lo mismo?

Y luego lo de que los precios segun los anuncios de idealista no han bajado. Yo conozco el caso de un amigo que estaba negociando la compra de una vivienda que segun anuncio Y VALORACION ACTUAL DEL PROPIO BANCO (precio de tasacion) la casa estaba sobre los 370.000 y el propietario habia bajado para venderla hasta los 250.000.

Asi que una cosa cosa es el precio OFICIAL y otra cosa es el precio con el que tu terminas comprando despues de negociar. que creo q hay bastante diferencia
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15320
Re: Evolución precio de la vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
Pues ultimamente me he puesto las pilas con esto porque estoy buscando un piso en la costa para un familiar.

Si te metes en las inmobiliarias de bancos, puedes encontrar pisos con descuentos de hasta un 40%, pero claro, ¡que pisos!.Piensas, ¿como un cuarto sin ascensor de 60 años valia 150.000€ ?

Ahora todos esos pisos se los van a comer con patatas los bancos,aunque los bajen un 80%, la poca gente que tiene dienero ahora, no compra esas viviendas.

La viviendas buenas, apenas han bajado un 15% y como todo en esta vida, depende de las necesidades del vendedor para negociar el precio.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15333
Re: Evolución precio de la vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 35
andreseljedi traete a ese familiar para CANARIAS que aqui si que se pasa bien, esto es un PARAISO y a 2 horas de Madrid.

ventajas de vivir aqui, TUS HIJOS TENDRAN ALEMANES INGLESES NATIVOS con los que practicar los idiomas que aprendan durante el curso. si quieres mas ventajas pidelas
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15334
Re: Evolución precio de la vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
solito tb no???

jejejjejeje

sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#15343
Re: Evolución precio de la vivienda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 35
no entiendo lo del solito.......pero por si acaso (comentario preventivo ) CANARIAS NO ES CUBA,
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123