Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis
#16178
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 65

¿Y durante 6 meses al año vive con 400€ al mes?
Supongo que vivirá con sus padres,sin ningun gasto más que el de su coche, sino tendría que dar unos consejos de ahorro a muchos.


Efectivamente, vive con sus padres y no tiene ninguna intención de independizarse. El dinero lo destina a pagar el coche, ropa y partidos de futbol en liguillas comarcales. Quiero añadir que el susodicho en concreto tiene un hijo de una ex a la cual no tiene que pasar pensión ni nada (no me pregunteis si es legal o no porque no tengo ni idea) y su principal preocupación para el ahorro es juntar algo para dar una entrada para un coche nuevo y vender el que aún no tiene pagado.

No sé si puede dar lecciones de ahorro, pero seguro que sí las puede dar de tranquilidad y "saber vivir" porque da una sensación de aplomo, seguridad y confianza en el país envidiable, que a más de uno nos curaría la hipertensión de ésta crisis.

Un saludo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#16317
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
Me recuerda a una amiga que tengo.
Vive al dia, sin preocupaciones, trabaja en lo que salga, eso si, si le dura mas de 1 o 2 años, enseguida pide que la despidan para cobrar el paro.

Encima me dijo, -Se me ha acabado el paro, y ahora van y me da 400€ mas durante 6 meses, esto es un chollo.

Tambien vive con sus padres pero con 29 años, solo piensa en salir los sábados, y si cobra alguna prestación, pues a veces trabaja de camarera en negro.

Lo que más me llama la atención, es como dices Vriesia, la tranquiliada de vivir al dia.
De ahorrar lo mínimo cuando trabaja, para luego dejarlo, cobrar el paro, y aguantar hasta que pueda.

Yo ganando 3 o 4 veces más que ella, estoy intranquilo, con las deudas de coche, hipoteca, gastos, etc y a veces me pregunto si su filosofia es más acertada que la mía.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16809
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 65
Mi querido Andres,

No nos conocemos en persona, pero empiezo a empatizar con algunos socios del club por vuestra cercanía.
No es que tu filosofía sea menos acertada, es que la filosofía de nuestros amigos o conocidos se basa en una estructura familiar que te ayude en cualquier momento como obligación moral, mientras que tu y yo pensamos en la autosuficiencia económica como única vía posible, y eso nos crea stress.

Mi amigo no tiene que pagar casa ni manutención porque para eso tiene a sus padres, y eso a pesar de que ya tiene un hijo con una relación anterior.

Lo de defraudar a hacienda es otra historia. Siempre he criticado esa actitud de chupar de los fondos públicos y luego defraudar lo que puedas. Ahora, con la actitud del gobierno en cuanto a funcionarios y en cuanto a aumento de impuestos, multas de tráfico... y venderlo como medidas de seguridad vial... empiezo a entender la actitud de "ni un duro para el gobierno, todo lo que pueda para mí".

Piensa en lo que te retiene hacienda para destinarlo a ... ¡qué te voy a contar!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 123