Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis
#15818
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
Eso también es cierto...

Muchas veces conocemos las consecuencias, pero las ignoramos porque creemos que eso nunca nos ocurrirá a nosotros.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15831
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 65
Acabo de leerle los diez puntos en plan encuesta (debía decir si estaba de acuerdo o no) a un conocido mío con quien estaba viendo el partido de futbol madrid-barcelona. Es una persona común, bastante normal que piensa que "mejor quedarse con la familia cobrando poco que irse fuera para cobrar mas". Con esa filosofía cobra 400€/mes trabajando de camarero, eso sí, viviendo en casita. También dice "no entiendo por qué la gente dice que ZP lo ha hecho tan mal, Rajoy seguro que lo hace peor puesto que, al final, lo único que se puede hacer es quitarle dinero a unos para dárselo a otros, sino, ¿de dónde va a venir el dinero?" (yo tampoco lo entiendo).

Sus respuestas a cada pregunta, lo considero representativo de mi entorno;

- Si no entiendo el producto, no lo compro
"Es lógico"
- valorar los riesgos antes de endeudarse
"siempre se ha hecho, ¿no?"
- La vivienda, incluso en España, baja
"Eso es mentira, siempre sube por mucho que digan, si no, pregunta"
- No hay que dejarse llevar por los productos de moda
"Es verdad, pero ir a la moda es importante"
- La crisis también puede ser una oportunidad
"Sí, una oportunidad para comprar"
- Mejor ser más hormiga y menos cigarra
"No estoy de acuerdo, hay que vivir la vida"
- No es lo mismo riesgo que volatilidad
"No entiendo lo que significa volatilidad" No he conseguido explicárselo bien, me he dado por vencido.
- La diversificación funciona
"¿Que es la diversificación?"
- Invertir con la cabeza, no con el corazón
"Completamente de acuerdo"
- Planificar es de sabios
"Sí, estoy de acuerdo"

Nota: Cabe decir que existen contradicciones pero está escrito literal. Tengo que añadir que no creo que sea idiota sino que, además, es una persona bastante seguro de sí mismo y las respuestas son completamente en serio.

Juzgar vosotros mismos. A mí, como poco, me resulta interesante.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#15835
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Acabo de leerle los diez puntos en plan encuesta (debía decir si estaba de acuerdo o no) a un conocido mío con quien estaba viendo el partido de futbol madrid-barcelona. Es una persona común, bastante normal que piensa que "mejor quedarse con la familia cobrando poco que irse fuera para cobrar mas". Con esa filosofía cobra 400€/mes trabajando de camarero, eso sí, viviendo en casita. También dice "no entiendo por qué la gente dice que ZP lo ha hecho tan mal, Rajoy seguro que lo hace peor puesto que, al final, lo único que se puede hacer es quitarle dinero a unos para dárselo a otros, sino, ¿de dónde va a venir el dinero?" (yo tampoco lo entiendo).

Sus respuestas a cada pregunta, lo considero representativo de mi entorno;

- Si no entiendo el producto, no lo compro
"Es lógico"
- valorar los riesgos antes de endeudarse
"siempre se ha hecho, ¿no?"
- La vivienda, incluso en España, baja
"Eso es mentira, siempre sube por mucho que digan, si no, pregunta"
- No hay que dejarse llevar por los productos de moda
"Es verdad, pero ir a la moda es importante"
- La crisis también puede ser una oportunidad
"Sí, una oportunidad para comprar"
- Mejor ser más hormiga y menos cigarra
"No estoy de acuerdo, hay que vivir la vida"
- No es lo mismo riesgo que volatilidad
"No entiendo lo que significa volatilidad" No he conseguido explicárselo bien, me he dado por vencido.
- La diversificación funciona
"¿Que es la diversificación?"
- Invertir con la cabeza, no con el corazón
"Completamente de acuerdo"
- Planificar es de sabios
"Sí, estoy de acuerdo"

Nota: Cabe decir que existen contradicciones pero está escrito literal. Tengo que añadir que no creo que sea idiota sino que, además, es una persona bastante seguro de sí mismo y las respuestas son completamente en serio.

Juzgar vosotros mismos. A mí, como poco, me resulta interesante.


¿400€ mes?
Si es cierto, tengo otras 10 preguntas para hacerle.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/04/2011 01:16 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15836
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 65
Para más datos, el contrato de la persona en concreto será de 400€/mes hasta Mayo, cuándo empezará temporada alta y cobrará 1300€/mes hasta Octubre, época en la que volverá a los 400€/mes. El susodicho tiene 27 años, un coche que pagar a plazos y ganas de comprarse otro coche en cuanto pueda.
Ajustando cuentas (según dice él no lo sabía), el coche le costó 18.000€ pero, al financiarlo a 5 "cómodos" años, con la brutalidad de intereses (10%TAE, 9000€)le saldrá por unos 27000€ cosa que, según él, no sabía ni le interesa porque "las cosas hay que comprarlas así hoy en día y lo que hay que mirar es que yo pago 300 y pocos euros al mes, con lo cual aún me sobra algo para gastarlo en otras cosas".
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#15846
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 108
la mayoria de esos consejos muchos de nosotros ya los teniamos presentes antes de la crisis y hay otra gente que no.Yo creo que son formas de vivir la vida, hay gente que su felicidad la basa en el consumo, ir a la moda, no mirar precios y si me gusta lo compro, no ahorrar ni pensar en el mañana si no en el hoy. Creo que es la mentalidad que hoy lleva mucha gente y no es mejor que otra pero si que cuando vienen las vacas flacas se quejan y quejan de que la culpa es de esto y de lo otro cuando la mayor parte es propia.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#15850
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 14
morpheo81 escribió:
la mayoria de esos consejos muchos de nosotros ya los teniamos presentes antes de la crisis y hay otra gente que no.Yo creo que son formas de vivir la vida, hay gente que su felicidad la basa en el consumo, ir a la moda, no mirar precios y si me gusta lo compro, no ahorrar ni pensar en el mañana si no en el hoy. Creo que es la mentalidad que hoy lleva mucha gente y no es mejor que otra pero si que cuando vienen las vacas flacas se quejan y quejan de que la culpa es de esto y de lo otro cuando la mayor parte es propia.


Practicamente de acuerdo con cada una de las opiniones, y sobre todo con lo que tu comentas. Si mientras la cosas iban bien no te paraste a pensar en la posibilidad de hacer gastos mas comedidos o plantearte la situacion economica de cara al futuro y no solo a una semana vista como mucho, gastando sin preocupacion. Ahora, que vienen vacas flacas, no te lleves las manos a la cabeza y le eches la culpa al resto, haber pensado que quizas mientras tu hacias eso otra gente tenia una actitud mas "hormiga" y ahora andan mas holgados.
Cuando las cosas van bien, todo es estupendo... pero, cuando se empieza a torcer, ay madre...
Centinel
Centinel
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3140
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15978
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:

Para más datos, el contrato de la persona en concreto será de 400€/mes hasta Mayo, cuándo empezará temporada alta y cobrará 1300€/mes hasta Octubre, época en la que volverá a los 400€/mes. El susodicho tiene 27 años, un coche que pagar a plazos y ganas de comprarse otro coche en cuanto pueda.
Ajustando cuentas (según dice él no lo sabía), el coche le costó 18.000€ pero, al financiarlo a 5 "cómodos" años, con la brutalidad de intereses (10%TAE, 9000€)le saldrá por unos 27000€ cosa que, según él, no sabía ni le interesa porque "las cosas hay que comprarlas así hoy en día y lo que hay que mirar es que yo pago 300 y pocos euros al mes, con lo cual aún me sobra algo para gastarlo en otras cosas".


¿Y durante 6 meses al año vive con 400€ al mes?
Supongo que vivirá con sus padres,sin ningun gasto más que el de su coche, sino tendría que dar unos consejos de ahorro a muchos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16142
Re: Las diez lecciones que deberíamos haber aprendido a raíz de la crisis hace 13 Años, 2 Meses Karma: 19
......
Cuando las cosas van bien, todo es estupendo... pero, cuando se empieza a torcer, ay madre...[/quote]


Bueno en ese caso se cobra una subvencion,..y listo asi funciona este Pais.
Unos trabajan ,consumen y ahorran,(y hacen trabajar su dinero para que ellos tengan que trabajar menos)y otros trabajan y lo consumen todo y cuando no pueden mas..todooo s epara.
Asi pues al ahorrador se le "machaca" a sus cachorrilos para que NO LOS VENDAN TAN CAROS que para eso estan los bancos ,ver la TAE de del amigo de Vriesa)

S2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/04/2011 18:10 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123