Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo
#15991
El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
La decisión del Gobierno de reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas y autovías ha provocado un descenso del 7,9% en el consumo de carburantes en marzo y un ahorro de 94,2 millones de euros durante el mismo mes, anunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El ministro dijo que estos resultados “llamativos” son “muy superiores a lo estimado” y, de consolidarse durante el ejercicio, procurarán un ahorro de 1.150 millones de euros. Además, reconoció que, aparte de la reducción de velocidad, a la caída del consumo ha contribuido también el alto precio de los combustibles.

El consumo de marzo fue el menor desde 2003 y contrastó con un aumento del 1,2% en enero y un descenso del 1,6% en febrero. Por tipo de producto, la demanda de gasolina registró una caída del 12,7% en marzo, la mayor desde septiembre de 2001, mientras que la de gasóleo cayó un 6,8%.


www.euribor.com.es/2011/04/28/el-desempl...mera-vez-desde-1992/

Supongo que el que la gasolina esté en record histórico de su precio no habrá tenido nada que ver
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15998
Re: El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
Y también que calcule el dinero perdido por la rebaja de productividad de este país y el tiempo extra que hemos estado en el coche: eso también vale dinero.

Por cierto, si prohiben circular con el coche, y que vayas a todos los sitios andando, se ahorrarán el 100%.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16004
Re: El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
oye, y lo que te ahorrarías en gimnasio, en salud, en medicinas....

no lo digas muy alto tucapi, pq puede que te cojan la idea... al menos paténtala, pero YA!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#16029
Re: El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 15
Tampoco han debido tener en cuenta, que gracias a su "brillante" y "extraordinaria" gestion, ya hay casi 5M de parados, que claro, esos habitualmente ya no cogen ni coche ni nada, para ir a trabajar...........
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16037
Re: El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 2
Independientemente de lo que comentais, basándome puramente en el consumo, yo lo he bajado en 0,2-0,3 l/100 en la media. Hay que decir que mi conducción es aproximadamente un 80% por autopista, de aquí que me afecte, porque un taxista consumirá lo mismo, eso está claro.
Aún así, me sale una reducción de un 6%, o sea que a saber de dónde se sacan el 8%...
Tratándose de una estadística, uno nunca sabe qué datos tienen en cuenta, qué datos no, y de qué forma lo muestran para modelar nuestra opinión.
Mrc
Mrc
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 3026
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16038
Re: El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 15
Yo..... aunque este mal decirlo........... le zumbo al acelerador igual que antes.......... con esto, no quiero decir que vaya a 180 km/h......... que conste..........
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16053
Re: El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 108
Pues yo también lo he notado en este último deposito, he batido record en bajo consumo con mi coche.

Lo de prohibir el coche no estaria mal en el centro de las grandes ciudades y que apuesten más por el transporte público y otros medios alternativos como la bicicleta.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#16081
Re: El límite de 110 km/h reduce casi un 8% el consumo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 132
Os voy a dar otra noticia.A 100 se gasta menos que a 110.
Y a 90 menos aun.

¿Hace falta que diga un gobierno para darse cuenta?
Que cada uno gaste lo que quiera.
O tambien podian limitar la luz por vivianda y tambien se ahorraria.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123