Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios
#16695
El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
El Banco de España considera que la subida salarial pactada en los convenios colectivos hasta marzo, del 3,1% frente al 1,4% del primer trimestre de 2010, es "excesiva" en plena atonía del mercado laboral e insiste en que las cláusulas de garantía salarial "alimentan" efectos inflacionistas de segunda vuelta y "complican" la generación de empleo.

Fuente: elmundo.es

¿Os han subido el sueldo en 2011? ¿prevéis subidas en el 2012?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16713
Re: El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios hace 13 Años, 2 Meses Karma: 16
ami el sueldo me ha subido algo, pero una miseria creo que al mes 3€ con algo, y para el 2012 nose yo como ira esto, ojala que suban aunque sea 10 euritos jeje
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16716
Re: El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
¿No lo tienes estipulado por convenio?
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16728
Re: El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios hace 13 Años, 2 Meses Karma: 108
A mi me han subido el IPC pero vamos que no es gran cosa. Todo esto va encaminado a vincular los sueldos a la productividad y dejar de estar vinculado al IPC.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#16797
Re: El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios hace 13 Años, 2 Meses Karma: -1
La subida del IPC es relativa, no tienes porque verlo repercutido en tu sueldo ya que puedes tener una subida 0, esto es debido a que la subida es sobrer la masa salarial, es decir, sobre la suma total de todos los sueldos, si te tienen que subir un 2% y a otro se suben un 4% tu puedes quedarte con subida 0 o tambien existen bolsas en la nomina, como mejora voluntarias, que te lo quitan de ahi y te lo meten en la base y sigues cobrando lo mismo, vamos que hecha la ley hecha la trampa
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16803
Re: El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios hace 13 Años, 2 Meses Karma: 65
A mí me han bajado el sueldo mediante recorde de horario laboral obligado.
Menos horas, menos sueldo, obligado además.

Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#16834
Re: El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios hace 13 Años, 2 Meses Karma: 29
Yo como buen autonomo, lo que me han subido han sido las horas que tengo que trabajar para conseguir ganar lo mismo que estos años atras. Si hace unos años hubiese trabajado las mismas horas que ahora, seria rico. Entonces se vendia mucho y con poco esfuerzo tenias suficiente para vivir bastante bien, ahora todo lo contrario.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16843
Re: El Banco de España ve 'excesiva' la subida del 3,1% en los salarios hace 13 Años, 2 Meses Karma: 19
morpheo81 escribió:
A mi me han subido el IPC pero vamos que no es gran cosa. Todo esto va encaminado a vincular los sueldos a la productividad y dejar de estar vinculado al IPC.


Pues NO SE COMO VA HA IR EL PAIS SI LIGAN EL SALARIO A LA PRODUCCION.
Si los empresarios crean la riqueza, y dicen ganar menos que los asalariados que AHORA trabajan por un salario fijo ,cuando liguen esto a la produccion....¿dejaran de ganar menos? (JAJAJJAJA)


www.deia.com/2010/03/26/bizkaia/tras-el-billete-de-500-euros

BILLETES de 500 euros, cheques de más de 3.000 euros, dueños de empresas que cobran menos que sus secretarias... Son algunas de las conductas sospechosas que se persiguen desde el Departamento de Hacienda para luchar contra el fraude fiscal. Pero hay muchas más.

.......

Otro caso curioso es el de los socios de empresas -de una o de varias- que declaran cobrar menos que sus empleados. Parece casi de chiste, pero son casos reales. Se actuó contra 100 contribuyentes por actuaciones de este tipo, que habían defraudado 4,5 millones de euros.

También se ha hecho hincapié en determinados sectores de actividad; se ha investigado a 70 abogados, procuradores, profesionales médicos y administradores de fincas, descubriéndose un fraude de 3,7 millones de euros. Otro sector "sensible", el de los chatarreros -"empresas generadoras de materiales de recuperación", las denominó el diputado de Hacienda, debido a la polémica surgida hace unos años-, se visitaron 125 empresas y se pidió información a 450, sobre todo porque no coincidían los importes reales de ventas y los declarado. En total se pudieron recuperar más de 8 millones de euros en 62 empresas.

Se siguen investigando los incrementos patrimoniales que no tienen justificación visibles, mientras que los notarios han resultado ser una nueva fuente de información; a través de ellos se ha podido actuar contra 280 contribuyentes en relación al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, recuperándose para la Hacienda medio millón de euros."

Va a ser mejor COBRAR EN FUNCION DE LO QUE NO SE DECLARA (el mundo al reves,vamos)
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/05/2011 17:31 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12