Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El derecho al voto de los pobres
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: El derecho al voto de los pobres
#17834
Re: El derecho al voto de los pobres hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
me reitero diciendo que en las locales va ha votar mucha gente, por el echo de que en los pueblos y ciudades pequeñas se vota muchas veces a la persona, sin importar el partido al que representen.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17885
Re: El derecho al voto de los pobres hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Voy a decir una utopia pero aho va.

CReo que la solución es votar, pero no cada 4 años a partidos, sino cada propuesta.¿como? pues por internet, con el DNI electronico.Pero que se vote todo, y que cualquier propuesta popular mayor de x seguidores, se vote tambien.

Creo que la mayoria estamos deacuerdo en muchas cosas.
- Endurecimiento de las penas de carcel con sangre.
- REbaja de los privilegios de la clase política.
- y todas las que se detallan aqui:

ahorristas.net/foros/general/12967-si-fu...cionarias-la-crisis-
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17912
Re: El derecho al voto de los pobres hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Yo me conformaba que se pudiera votar las listas abiertas, que pudieramos elegir nosotros nuestro representante y no elegir el pack que nos da el partido tal y cual.

Por otro lado, también me gustaría votar sobre las decisiones que se toma sobre los políticos:
- Poder echar a un ministro siempre que se quiera.
- Poner el sueldo de los políticos y limitar sus privilengios.
- ...

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17914
Re: El derecho al voto de los pobres hace 13 Años, 1 Mes Karma: 108
Bueno hay partidos políticos que piden eso que dice andres uno se creo que se llama democracia directa, lo puse en otro hilo del foro.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#17916
Re: El derecho al voto de los pobres hace 13 Años, 1 Mes Karma: 23
Ya se vota a personas en las elecciones al Senado (que no se sabe muy bien para que está) y los resultados son similares a los del Congreso.

Que se nos consuste cada propuesta......es una utopía, demagogia. No se puede paralizar un pais cada vez que haya un tema que decidir. Para eso delegamos en nuestros representantes. el problema está en escoger al representante que más te guste.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18022
Re: El derecho al voto de los pobres hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
CUBA_LIBRE escribió:
el carpintero escribió:
larpeiro escribió:
Yo creo que lo mejor es votar en blanco, lamentable que 2 partidos y unos pocos satelites dominen el cotarro y las otras fuerzas alternativas tragan sabiendo que el un español no es igual a un voto, ya que según donde, el voto vale mas o menos, que democracia permite que según el partido, para un escaño necesite 100.000 votos y otro partido lo consiga con 80.000.
Vergonzosa democracia


Pues los polticos ni se sonrojan por ello. Eso dice mucho, de la jeta tan dura que tienen.


El sonrojo de los políticos dura hasta que toman posesión y se suben el sueldo, que es lo primero que hacen y en lo que todos están de acuerdo, sociatas, peperos, comunistas, verdes,.....todos de acuerdo.
El problema que tenemos los curritos es buscar quien es el menos malo.
Pero alguien tiene que gobernar, si sólo se presentan caraduras y mediocres es que como sociedad no merecemos más. De mano todos tienen buena pinta pero en cuanto echan 4 añitos...todos a trincar.
¿Qué se puede hacer? No lo se, pero destrozar el mobiliario urbano y acampadas salvajes que molestan a vecinos y turistas (que son de los pocos que nos dejan pasta fresa) no me parece que sea la solución. Si hay alguién tan honrado y que se vea capaz de hacerlo mejor que de un paso al frente y si convence a los suficientes que se presente y que el pueblo dictamine. Pero me parece que va a ser que no, que tendremos que seguir subsistiendo como podamos.
Saludos



Dices: Pero alguien tiene que gobernar...Pues claro, el ciudadano. Acaso, no es eso la democracia, el poder del pueblo.
Al igual que se lleva una casa o una comunidad, que el ciudadano decida votando, si se contruye vivienda de proteccion oficial, o carreteras, cuanto suben las pensiones, cuanto los salarios, cual es el maximo de beneficios que puede obetener una empresa, quines componen el tribunal supremo. etc, etc. Los polticos en un estado democratico no tien ninguna función, estan condenados a la extinción. Solo necesitamos administradores de nuestros deseos.

Salud y abstención.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18023
Re: El derecho al voto de los pobres hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
sdrie69 escribió:
me reitero diciendo que en las locales va ha votar mucha gente, por el echo de que en los pueblos y ciudades pequeñas se vota muchas veces a la persona, sin importar el partido al que representen.


Insisto, no es a las personas a quienes hemos de votar. Es a los proyectos: que modelo de jardines publicos, que tipo de transporte publico, cual es la pension maxima para los ricos, cual es el maximo de metros cuadrados que pueden tener las viviendas, cuanto se invierte en armamento. etc. etc.

Salud y abstención.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18024
Re: El derecho al voto de los pobres hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
andreseljedi escribió:
Voy a decir una utopia pero aho va.

CReo que la solución es votar, pero no cada 4 años a partidos, sino cada propuesta.¿como? pues por internet, con el DNI electronico.Pero que se vote todo, y que cualquier propuesta popular mayor de x seguidores, se vote tambien.

Creo que la mayoria estamos deacuerdo en muchas cosas.
- Endurecimiento de las penas de carcel con sangre.
- REbaja de los privilegios de la clase política.
- y todas las que se detallan aqui:

ahorristas.net/foros/general/12967-si-fu...cionarias-la-crisis-


Pues si, esa es la solución: votar propuestas, no personas.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345