Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Por qué apenas se venden pisos?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Por qué apenas se venden pisos?
#18270
¿Por qué apenas se venden pisos? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
En cotizalia dicen que hay 5 razones por la que no se venden pisos actualmente:

1.- No hay ahorros.
2.- Los precios no han tocado suelo.
3.- El miedo a quedarse en desempleo.
4.- Falta de oferta apropiada.
5.- Los bancos siguen sin prestar dinero.

Yo pienso que la razón más plausible es posiblemente la quinta... los banco no prestan dinero y si lo hace sólo para sus propias vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18276
Re: ¿Por qué apenas se venden pisos? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
No creo que haya una especifica. Son todas, a cada persona le pasará una determinada. A un mileurista no se la conceden, a uno con trabajo precario, por miedo a quedarse sin el , y el que tiene dinero de sobra se esta esperando a que baje mas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18280
Re: ¿Por qué apenas se venden pisos? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
tucapital.es escribió:
En cotizalia dicen que hay 5 razones por la que no se venden pisos actualmente:

1.- No hay ahorros.
2.- Los precios no han tocado suelo.
3.- El miedo a quedarse en desempleo.
4.- Falta de oferta apropiada.
5.- Los bancos siguen sin prestar dinero.

Yo pienso que la razón más plausible es posiblemente la quinta... los banco no prestan dinero y si lo hace sólo para sus propias vivienda.

Salu2.



A mi me parece que las cinco razones en conjunto, son bastante válidas como causa global, quiza la que dices tucapital, la quinta sea la gran guinda del pastel, en este caso de la falta de pastel.

Aunque sobre la primera estoy deacuerdo pero con matices, porque puede que haya menos ahorros, quizá, pero lo que sucede es que los que hay, no se destinan al ladrillo en la mayoria de los casos esperando a ver que pasa, debido a la segunda razón sobre todo.


De ahí que el punto dos y el cinco sean las dos grandes claves con mas peso específico, muy por encima de las demás, con que cambiasen esas dos, las otras no influirian practicamante y se recuperaria el mercado.

Para ello entre otras cosas hace falta colaboración por parte de los bancos, y mas necesidad y/o senatez a la hora de establecerse los precios por parte de los vendedores, ahí es na.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2011 13:35 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#18296
Re: ¿Por qué apenas se venden pisos? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
juanmanuc escribió:
tucapital.es escribió:
En cotizalia dicen que hay 5 razones por la que no se venden pisos actualmente:

1.- No hay ahorros.
2.- Los precios no han tocado suelo.
3.- El miedo a quedarse en desempleo.
4.- Falta de oferta apropiada.
5.- Los bancos siguen sin prestar dinero.

Yo pienso que la razón más plausible es posiblemente la quinta... los banco no prestan dinero y si lo hace sólo para sus propias vivienda.

Salu2.



A mi me parece que las cinco razones en conjunto, son bastante válidas como causa global, quiza la que dices tucapital, la quinta sea la gran guinda del pastel, en este caso de la falta de pastel.

Aunque sobre la primera estoy deacuerdo pero con matices, porque puede que haya menos ahorros, quizá, pero lo que sucede es que los que hay, no se destinan al ladrillo en la mayoria de los casos esperando a ver que pasa, debido a la segunda razón sobre todo.





De ahí que el punto dos y el cinco sean las dos grandes claves con mas peso específico, muy por encima de las demás, con que cambiasen esas dos, las otras no influirian practicamante y se recuperaria el mercado.

Para ello entre otras cosas hace falta colaboración por parte de los bancos, y mas necesidad y/o senatez a la hora de establecerse los precios por parte de los vendedores, ahí es na.

Salu2.



Yo creo que te equivocas, querido Juan.
Aunque hubiera liquidez por los bancos y los precios hubieran tocado suelo, no se recuperaria el sector, sobretodo por el miedo a perder un trabajo.

Perdón por haberlo escrito mal antes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2011 23:52 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18336
Re: ¿Por qué apenas se venden pisos? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
tucapital.es escribió:

1.- No hay ahorros.
2.- Los precios no han tocado suelo.
3.- El miedo a quedarse en desempleo.
4.- Falta de oferta apropiada.
5.- Los bancos siguen sin prestar dinero.



Ok, puede ser que el ahorro absoluto sea mínimo, pero la tasa de ahorro familiar tenía entendido que había aumentado desde el inicio de la crisis, y ésto que digo lo argumento con los siguientes links;

Gráfico ahorro absoluto 2009;
www.rtve.es/alacarta/videos/programa/tas...os-diez-anos/737139/

Máximo histórico de tasa de ahorro en 2010;
www.expansion.com/2010/01/04/economia-politica/1262593771.html

Un análisis del ahorro familiar de una Fundación de estudios financieros publicado en 2011;
www.fef.es/_img_admin/Nota%20de%20prensa...horro%20Familiar.pdf


Estoy de acuerdo con todo lo demás, pero cambiaría lo del ahorro por un factor psicológico que antes existía en forma de ideas preconcebidas y que ya se está difuminando, "las casas siempre suben", "es la mejor inversión que existe", "siempre podrás alquilarlo".

El españolito de a pié, apasionante espécimen que lucha por su "identidad nacional" al mismo tiempo que actúa exactamente igual que su vecino de al lado.
Todas las CCAA diferentes, todas la misma crisis... ¿todas azules?.

¡Qué país más absurdo!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#18388
Re: ¿Por qué apenas se venden pisos? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Es cierto lo que dices, en los últimos años, la tasa de ahorro ha aumentado porque la gente no han gastado para por si acaso...

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18420
Re: ¿Por qué apenas se venden pisos? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
Si, yo tambien creo que eso de que no hay ahorros es mas bien poco creible, lo que pasa es que la gente sabe que no es el momento de invertir en ladrillos.

En cuanto a lo que me decías antes Andrés, sigo creyendo que no soy yo el que se equivoca:

Observa que el miedo a perder el trabajo es una consecuencia de la crisis y del paro, no la causa, aunque si un lastre que retroalimenta la crisis, es decir que hablando en llano provoca el efecto de la pescadilla que se muerde la cola, ya que incide en disminuir el consumo.

La reactivación de la construcción influiria decisivamente y de modo positivo en la reactivación de buena parte de la economia por efecto dominó, ese miedo condicionado a la crisis, de poder perder el trabajo se esfumaría de golpe al producirse claras evidencias de recuperación económica.

Como todos sabemos el motor de la construcción está completamente parado, en el momento que se reacivase la venta de pisos como consecuencia de un cambio positivo en los dos puntos mas condicionantes, los bancos y los precios, desapareceria el stock y seguiria aumentando la demanda, la gente perderiá el miedo a perder su trabajo, ya que habra demanda de puestos de trabajo en la construcción al haberse reactivado el sector y eso provocaría tambien mas demanda de otros puestos en otros servícios, es lo de siempre y otra vez a tirar palante hasta la siguente.

El problema se resolvería si el gobierno se plantease la necesidad de obligar de una forma u otra a los bancos a dar mas créditos, lo cual no es tarea facil, pero mucho mas dificil es la cuestión de como lograr que los precios de venta de los pisos bajen por lo menos un 40% y de golpe, ya verias como los miedos se perderian solos.

Es solo mi punto de vista sobre un tema que como probablemente ya habreis apreciado, no tiene nada que ver con mi trabajo, ni con mi profesión, ni con la mayoria de mis conocimientos globales adquiridos, y por tanto lo hago basándome tan solo en el sentido común y en lo poco que conozco de este tema y de refilón, y como el desconocimiento suele ser muy audaz, pido perdón si es que he metido la pata hasta dentro con este punto de vista que probablemente será demasiado simplista y/o equivocado, en culquier caso agradeceré siempre que se me corrijais, porque aqui estamos todos para aprender de los demás, y eso si, como esto es un foro de opinión, me he permitido este lujazo de expresarla sin pudor a pesar de mi desconocimiento.

P.d. Es una pena que España tenga una economia tan dependiente de la construcción y eso hay que solucionarlo,fomentando el sector primario y secundario, porque un avión con un solo motor, si ese falla se estrella.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/05/2011 13:28 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#18488
Re: ¿Por qué apenas se venden pisos? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Querido juanmanuc, no es que te equivoques, me he expresado mal, sino que tenemos puntos de vistas diferentes, pero ninguna es cierta, porque si alguno tuvieramos la fórmula mágica de hacer vender pisos, se aplicaria, pero creo que es má complicado que todo esto.

Precisamente por esto,no creo que el problema del sector sea principalmente que no han tocado suelo y que los bancos no abren el grifo, aunque ciertamente sean muy ciertas e influyan mucho.

Yo creo que si de repente el año que viene se dispara el empleo,en unos años se volvería a vender pisos y reactivarian el sector, pero ahora, aunque de repente digan los bancos que regalan hipotecas y el precio se estancara, ¿quien los van a comprar?
Solo funcionarios y trabajadores de larga duración, pero como la cosstrucción siempre ha vivido de jóvenes que se compran su primera vivienda, a dia de hoy el 50% de los jóvenes temen por su trabajo y el otro 50% ni tiene.

Solo es mi punto de vista, que veo todos los dias entre mis amigos de 30 años, que los que tienen trabajo van ahogados con sus hipotecas, y los que no tienen, no la quieren ni regalada.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1