Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras
#20060
Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: 175
Mercadona va a obligar a sus trabajadoras a maquillarse.

Los hombres también tendrán que tener el mejor aspecto posible en el puesto de trabajo, independientemente de si son reponedores, encargados o cajeros. Nada de lucir barba de dos o más días aunque esté de moda. "Hay que ir al trabajo bien afeitados y en el caso de que se tenga barba que ésta esté bien cuidada".

¿Os parece bien esta medida o es algo excesivo?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20068
Re: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: 12
A mi me parece bien que las personas que manejan los alimentos que me como sean tan limpios como lo parezcan...por lo demás veo una medida de imagen que la veo adecuada.

El maquillaje es algo accesorio, pero bueno...entra dentro de una imagen de la empresa...no lo veo imprescindible...veo más adecuado que lleven el pelo recogido, manos y uñas limpias,... no les están pidiendo que lleven minifaldas ni nada por el estilo...

El tema de la barba es también una cuestión de imagen...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20072
Re: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: 7
Que quienes tenga el pelo largo lo lleven recogido, uñas limpias, afeitarse la cara, higiene en general.... es una exigencia de lo más normal en el campo alimentario.

Ahora bien, exigir a las mujeres que se maquillen me parece propasasrse y es claramente disciminatorio respecto a sus compañeros varones.

Y además, dentro de los standards de higiene de la indusria de la alimentación, esta medida no tiene que ver con la higiene... más bien al contrario, puesto que las manipuladoras de alimentos en primera instancia no deben llevar maquillaje ni perfume, por lo que la intención es puramente de escaparate, por tanto, claramente desproporcionada.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20082
Re: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: 63
El tema de maquillaje me parece discriminatorio, me parece estupendo si a ellos también le pintan la rallita, le quitan la barba, y un pokito de color en los pómulos... quedarían perfectos... no keremos igualdad???

Me parece fatal, cada cual que vaya como quiera. Quiero pensar, que cada cual que va al trabajo intenta ir lo más presentable posible. Si te gusta maquillarte, estupendo, si no te gusta, con que no vayas con fachas... también estupendo...

hablando de igualdad, me enterado esta semana que han denunciado a mercadona y a partir de ya, no podrán dar los beneficios que daban a las empleadas embarazadas (a los 5 meses: baja por riesgos). Según me informaron, daban de baja, contrataban a otro con beneficios fiscales, a la chica le pagaba la SS.SS., y mercadona ingresando money money a destajo... En su momento, me pareció espectacular que a los 5 meses te dieran de baja!!! pero en verdad, pensándolo de esa manera es echarle morro a la cosa...

Bajas sí, pero si no se puede adaptar el puesto de trabajo y conlleva riesgo de verdad.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#20086
Re: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: 43
Lo del maquilaje no creo que puedan obligar por ley.
Lo de ir afeitado, con pantalon largo oscuro, zapatos no deportivos ni sandalias y con buen aspecto en la enpresa donde trabajo nos obligan.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20142
Re: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: 7
Gil escribió:
Lo del maquilaje no creo que puedan obligar por ley.
Lo de ir afeitado, con pantalon largo oscuro, zapatos no deportivos ni sandalias y con buen aspecto en la enpresa donde trabajo nos obligan.

Saludos.


Por ley, desde luego, no pueden. Y si los supermercados se incluyen dentro del ramo de la alimentación, desde luego... estarían incumpliendo normas de higiene, al menos en los casos de las empleadas que manipulen mercancía directamente.

Pero ya sabemos como son las cosas en la realidad, en estos tiempos en cualquier empresa se puede coaccionar a sus empleados más allá de las leyes. Triste, pero es lo que sucede
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20321
Re: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: 43
Efectibamente, el miedo es el peor enemigo de un empleado y si te esplotan es precisamente por eso, por miedo a perder el trabajo y no poder sacar a tu familia adelante.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20326
Re: Mercadona obliga a maquillarse a los trabajadoras hace 13 Años Karma: -1
Me parece muy mal que obligen a maquillarse igual que te obligen a ir con traje y corbata, lo que importa es el interior y no el exterior.
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12