Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los '400 puntos' le costarán a España hasta 50.000 millones de euros al año
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Los '400 puntos' le costarán a España hasta 50.000 millones de euros al año
#21931
Los '400 puntos' le costarán a España hasta 50.000 millones de euros al año hace 12 Años, 11 Meses Karma: 175
Cuando hablamos de la prima de riesgo, no nos damos cuenta que eso significa un coste para todos nosotros que lo tendremos que pagar con nuestros impuestos.

La prima de riesgo es el diferencial de interés que hemos de pagar con respecto a la deuda alemana, y actualmente se mueve entorno a los 400 puntos, que poniendo en números:

El bono a 10 años de Alemania se paga a 2,39%, mientras que el español al mismo plazo se paga al 6,25%.

¿Pero cuánto nos cuesta?

La desventaja competitiva de España en los mercados de financiación mayorista frente a su vecino alemán se puede traducir en un sobrecoste para la economía española de hasta 50.000 millones de euros anuales, el 5% del PIB. Según los cálculos que recientemente lanzó el presidente de BBVA, Francisco González, por cada 100 puntos básicos la economía española sufre un encarecimiento de su financiación de 12.500 millones.

Una pasada!!!
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21934
Re: Los '400 puntos' le costarán a España hasta 50.000 millones de euros al año hace 12 Años, 11 Meses Karma: 15
Pues es todo tal y como tu comentas Tucapital, que esto lo pagaremos todos nosotros, pero bueno, yo estoy tranquilo porque tenemos un Gobierno suficientemente preparado y estudiado como ZP, Pajin, Pepiño y demas grandes personajes, que ya estan en el asunto para que no llegue la sangre al rio (incluso han imterrumpido sus vacaciones y todo), y los ciudadanos nos encontramos perfectamente representados por ellos y el millar de "indignados" que no paran de dar por culo por las calles de Madrid a los 4 gatos que quedamos......... ademas, pobrecito Gobierno, toda la culpa ya sabemos que esto lo origino Aznar y la crisis de EEUU, los trajes de Camps (segun los diarios Publico y El Pais), y ahora esta claro el culpable, aparte de que ya lo sabian........ el nuevo culpable es EL MES DE AGOSTO.........

Ellos no, en estos años no han tenido ninguna culpa, ni han mentido con promesas falsas, ni han robado, ni han negociado con terroristas, etc etc etc.......... habra que pedir la canonizacion por via de urgencia al PAPA (segun los indignados que yo vi ayer era el culpable de la situacion de España porque no hacian mas que cantar contra el, pero nada contra el Zejas y sus sindicatos amordazados)......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21942
Re: Los '400 puntos' le costarán a España hasta 50.000 millones de euros al año hace 12 Años, 11 Meses Karma: 10
Si realmente viviesemos en una democracia (a todos los politicuchos se les llena la boca con esta palabra, pero no saben lo que significa) nos quedaría algo más que el recurso del pataleo.

Insisto, hay que pedir responsabilidades penales a todos los gestores que ocasionan daños por robar, por su ineptitud o por su incompetencia. Los políticos son solo gestores, cuando no funcionan los echamos pero si ocasionan graves daños tenemos el derecho y el deber de poder encarcelarlos.

El cuerpo me pide volver a la guillotina, pero yo si que he evolucionado y me conformo con meterlos en prisión. Todos los alcaldes, concejales de urbanismo, diputados, etc. que respondan por sus crímenes.

(que mala leche estoy haciendo estos días, y lo que me queda hasta el 20N)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21989
Re: Los '400 puntos' le costarán a España hasta 50.000 millones de euros al año hace 12 Años, 11 Meses Karma: 15
Pues ahora mismo estamos en 404......... lo que tambien da miedo ver es la deuda exterior neta del Estado Español......... pero bueno, como comente antes, sin problemas....... estamos en "buenas manos"......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1