El miembro del BCE y gobernador del banco central belga, Luc Coene, asegura que no hay motivos para que este organismo no compre deuda española e italiana, después de que ayer Trichet anuciara la compra de bonos portugues e irladeses y descartara los otros dos.
Coene intenta calmar los nervios después de que el mensaje que arrojara ayer el BCE fuera menos tranquilizador de lo esperado, después de conocerse que estaba comprando bonos de Portugal y de Irlanda, pero que descartaba la compra de bonos españoles e italianos, dos de los países europeos más atormentados en los últimos días por la crisis crediticia.
De manera que Coene alude a que si los Gobiernos están tomando medidas para afrontar la crisis y controlar sus desajustes fiscales, no hay motivos para que no figure en los planes del organismo monetario europeo comprar deuda de estos países.
"Realmente pienso que el Banco Central Europeo está preparado para llevar a cabo importantes medidas que ayuden en la actual situación", ha apuntado Coene en una emisora de radio belga.
Fuente:
expansión