Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva guerra de depósitos a la vista a pesar de la Ley Salgado
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Nueva guerra de depósitos a la vista a pesar de la Ley Salgado
#22110
Nueva guerra de depósitos a la vista a pesar de la Ley Salgado hace 12 Años, 11 Meses Karma: 175
Según cotizalia:

El desplome de la bolsa y la súbita alza de la rentabilidad del bono español a diez años empiezan tener sus efectos perniciosos. Ninguna entidad financiera española ha podido emitir renta fija desde el pasado 31 de mayo, una sequía que supera a la que sufrieron tras la quiebra de Lehman Brothers

El banco estadounidense se declaró en bancarrota el 15 de septiembre de 2008, lo que provocó un colapso de los mercados internacionales. Los inversores ni los bancos se fiaban unos de otros. El interbancario, donde las entidades se prestan unas a otras, se secó por completó, lo que obligó al Banco Central Europeo (BCE) a abrir una barra de liquidez de 600.000 millones.

La sequía dura ya nueve semanas. La última institución que se atrevió a salir al mercado a buscar dinero fue Banco Santander, cuando el último día de mayo emitió 1.000 millones en cédulas territoriales. Además fue un fracaso, ya que solo consiguió demanda por la mitad de lo que vendía. Desde ese momento, nadie se ha atrevido a sondear a los inversores.

Desde un banco internacional se explica que es imposible que ninguna entidad española levante capital con la prima de riesgo en 400 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años por encima del 6%. El entorno recuerda a los últimos días de noviembre del pasado año cuando varias cajas tuvieron que recurrir a la garantía del Estado para refinanciar su deuda. En ese momento, la prima de riesgo estaba en 270 puntos y la rentabilidad del diez años, en el 5,42%.

La situación puede ser dramática puesto que los bancos y las cajas nacionales tienen que conseguir dinero por 90.000 millones antes de fin de año para renovar sus líneas de crédito. Un objetivo muy difícil de conseguir si además se tiene en cuenta las recientes rebajas de rating anunciadas por las principales agencias de calificación. El listón de 2012 es de 120.000 millones, con Santander y Bankia a la cabeza, con 38.000 y 19.500 millones, respectivamente.


Y me pregunto yo... si van a necesitar dinero, y no lo pueden captar con deuda... ¿subirán los tipos de interés de los depósitos a pesar de la ley salgado?
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22116
Re: Nueva guerra de depósitos a la vista a pesar de la Ley Salgado hace 12 Años, 11 Meses Karma: 29
A ver si es cierto eso, lo que no es normal que necesitando capital los bancos, esten dejando ir a los ahorradores por la imposibilidad de dar buenos intereses en los depositos. Cuanto mas tarden mas gorda sera la explosion.
Por si algun banco nos lee, a mi me vendria perfecto hacia finales de octubre.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22120
Re: Nueva guerra de depósitos a la vista a pesar de la Ley Salgado hace 12 Años, 11 Meses Karma: 76
Afortumadamante para la libertad de mercado y la de la ley de la oferta y la demanda que es la que debe regir en estas cuestiones por encima de intervencionismos estatales que afortunadamente han sido mal planificados.

La ley de la Salgado no tiene fuerza suficiente, hace aguas a favor del bien los ahorradores por varios sitios y esto los bancos lo saben, primero tirando piedras contra nuestro propio tejado al dejar a las entidades nacinales en teórica inferioridad de condiciones con respcto a las demas y segundo al estar parcialmente definida deja abiertos huecos por donde las entidades mas avispadas se van a ir colando si lo necesitan.

Y si hay necesidad como la va a haber, yo creo que tendremos depósitos por encima del 4%.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/08/2011 16:17 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1