Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La crisis de Zapatero la paga el chatarrero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: La crisis de Zapatero la paga el chatarrero
#22304
La crisis de Zapatero la paga el chatarrero hace 12 Años, 11 Meses Karma: 76
La crisis de Zapatero la paga el chatarrero.

Casi un centenar de chatarreros se han reunido este jueves en la plaza de Cibeles para manifestarse en contra de la Ley aprobada el pasado 1 de agosto que prohíbe la recogida de hierros y chatarra en la vía pública.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#22305
Re: La crisis de Zapatero la paga el chatarrero hace 12 Años, 11 Meses Karma: 10
Un poco populista y demagógico ¿no?.

O, tal vez, volvemos a toda la culpa de todo lo que pasa en todas las comunidades autonómicas es de Zapatero.

(por favor que pasen pronto las elecciones)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22306
Re: La crisis de Zapatero la paga el chatarrero hace 12 Años, 11 Meses Karma: 175
No sé quién tendrá la culpa... pero desde luego de esta ley la culpa lo tienen los legisladores que votaron a favor y esta ley ha salido del gobierno.

¿Por qué les prohiben? porque no hay dinero y quieren sacar de donde pueden. A partir de esta ley, exigen que sean autónomos y pagar la cuota de 250 euros mensuales, lo que ocurre es que muchos de ellos no sacan tanto dinero como para poder pagar esa cuota, de hecho esa cuota mínima impide que muchos que tienen una idea de negocio no se emprendan.

Lo que deberían de hacer es que los que ganen poco, eximirle de pagar parte de esa cuota.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22312
Re: La crisis de Zapatero la paga el chatarrero hace 12 Años, 11 Meses Karma: 8
Pues a mí me parece perfecto, si un tío haciendo eso puede vivir exclusivamente de eso, me parece bien, porqué no va a pagar autónomos como hace el resto de la gente? Pero vamos, por esa regla, otros trabajos también tendrían que hacer lo mismo, pero si no llegan al mínimo no deberían de pagar autónomos. Un colega mío vende seguros, se ha tenido que dar de alta en autónomos, y el mes pasado con el royo de las vacas, casi no ha vendido ningún seguro, y casi no ha tenido pasta para pagar autónomos, el alquiler, el bono de metro, comida, etc,,, estos tampoco deberían de pagar autónomos ese mes, digo yo.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22315
Re: La crisis de Zapatero la paga el chatarrero hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
Rama escribió:
Un poco populista y demagógico ¿no?.

O, tal vez, volvemos a toda la culpa de todo lo que pasa en todas las comunidades autonómicas es de Zapatero.

(por favor que pasen pronto las elecciones)


No se que tienen que ver las comunidades autónomas con esa prohibición, pero ya que las mencionas, la ruina de muchas seguramente no será culpa directa de zparo, pero ya se ha demostrado que su partido ha tenido que ver bastante con esas ruinas.


¿Populismo y demagogia? a mi no me lo digas yo tan solo me hice eco de la noticia, díselo a los chatarreros, porque esa frase no es mia es la que han puesto ellos en las pancartas, y la que le gritaban en la manifestación precisamente al presidente mas populista y demagogo de toda nuestra historia en democracia.

Abrí este post con la sana intención de que el que quiera leer la noticia completa o parcialmente a traves del enlace, así lo haga, y saque cada cual sus conclusiones, yo todavia no he dado mi opinió y eso es objetividad, al contrario que a lo que tiende el populismo y la demagogia, pero aqui tienes ahora mi mas sincera y subjetiva opinión:

Como cualquier medida de este tipo me parece que al final pagan justos por pecadores, no se si los chatarreros ganarán lo suficiente para pagar autónomos o no, y cotizar como en principio debieran, pero como en todas partes es de suponer que algunos ganarán lo suficiente y de sobra y otros probablemente no, y esos últimos son los que me preocupan.

En principio se entiende de sobra que la medida es para que aflore la economia sumergida lo cual lo veo sensato, pero de empezar con buen pie, y con un gremio que gana mucho mas y por tanto oculta grandes cantidades de dinero negro, que podria ayudar mas que los chatarreros a las mermadas arcas del estado, y de paso hacer un favor tambien a la sanidad, yo que zp, y no va de coña, habria empezado con todo el gremio de la prostitución y marcarse una movida, tal vez no exactamente al estilo Holandes, pero de alguna otra forma mas soft, que sin duda la hay, y obligar a la cotización de putos y putas, lo que pasa es que eso si que seria demasiado polémico y ya no va con él, por lo menos ahora que le huele el culo cuanto menos a salir de la Moncloa.

Pues si, una pasta gansa la que cotizarían las putas y los putos, mucho mas importante que el merme que les van a sacar a los chatarreros que sobrevivan, porque algunos ahora ya lo hacen a duras penas sin cotizar y ahora tendrán que dejarlo o dedicarse a otra cosa esperemos que legal, asi que socialmente hablando lo veo como un arma de doble filo, por un lado justa ya que todo el mundo deberia cotizar y pagar sus impuestos (o mas bien o todos o mejor ninguno que eso seria lo ideal pero solo pasa en los mundos de yupi y en algun que otro paraiso fiscal), pero por otro lado como ya digo la medida es injusta con los que sobreviven a duras penas y se acogen al dinero b porque no tiene mas remedio, que los hay y muchos mas de los que se cree mayoria de la gente.

Desgraciadamente hay mucha gente que cobra así y lo hace porque no tiene otra, ya que no llega ni al salario mínimo, a diferencia de los politicos corruptos que cobran lo suyo en b a voluntad y no precisamente para sobrevivir, igual que las putas caras.

Como siempre con este desgobierno pagarán justos por pecadores, imaginaros tener un teatro lleno de terroristas y tirarle una bomba al teatro, lo has logrado put-in acabaste con los terroristas, pero que hay de los inocentes que tambien te cepillaste.

Para mi modo de ver uno de los muchos problemas que tiene zp, tambien rubalcaba y todos sus adlateres en su política y en sus medidas en general, es que para solucionar cualquier problema, suelen anteponer una prohibición casi siempre, desde luego es el camino mas facil, pero es seguro que hay otros caminos para llegar el mismo lugar sin causar los daños colaterales que provocan las malditas prohibiciones.

¡¡Prohibido Prohibir!!

Me parece que voy a echar de menos algunos sabados y domigos oir al chatarrero pasando por mi calle. ¡¡Chareeeeero!! ¡¡Chatááárero!! porque algunos de esos chatarreros o quiza muchos de ellos, su unico coche es una furgoneta con mas de 10 años y viven en una roulotte alimentando a 4 y mas de familia sobreviviendo de la chatarra, evitando por ejemplo pringarse vendiendo droga, con lo que seguirian en la economia sumergida ganando mucho mas en negro y haciendo mas daño aún a la sociedad en todo los sentidos.

Esto no es populismo ni demagogia amigo mio, esto es critica constructiva y con la necesaria conciencia social que demuestra no tener nuestro desgobierno.

(y eso si, por favor que llegen cuanto antes las elecciones, o mejor que las anticipen mas todavia, y que pase lo que en justicia debe pasar, para que todos tengamos otra oportunidad y poder juntos, unidos y no peleaos, salir de esta.)


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/08/2011 03:53 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#22318
Re: La crisis de Zapatero la paga el chatarrero hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
euro_sport escribió:
Pues a mí me parece perfecto, si un tío haciendo eso puede vivir exclusivamente de eso, me parece bien, porqué no va a pagar autónomos como hace el resto de la gente? Pero vamos, por esa regla, otros trabajos también tendrían que hacer lo mismo, pero si no llegan al mínimo no deberían de pagar autónomos. Un colega mío vende seguros, se ha tenido que dar de alta en autónomos, y el mes pasado con el royo de las vacas, casi no ha vendido ningún seguro, y casi no ha tenido pasta para pagar autónomos, el alquiler, el bono de metro, comida, etc,,, estos tampoco deberían de pagar autónomos ese mes, digo yo.


Efectivamente, que las cuotas de autónomo no sea una carga para quienes no tengan suficientes ingresos (en cómputo anual), y no fijar un mínimo de 250 euros, que sumando, sumando, es una carga anual de 3.000 euros.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22326
Re: La crisis de Zapatero la paga el chatarrero hace 12 Años, 10 Meses Karma: 10
Juanmanuc, lo de populista y demagógico iba por el articulo no por el mensajero. Ese titular es típico de las campañas electorales. Es simple, es incendiario y es falso.En cualquier caso no te lo tomes a mal que no critico ningún contenido de ningún mensaje, bueno, más bien puede que lo critique pero prefiero oir cosas que no me gustan a que no se pueda decir lo que cada uno quiera.

Lo que también pido es poder decir lo que crea, pienso, siento, sin censuras. Eso si, procurando no molestar a nadie, aunque eso no siempre lo consiga (en realidad con lo único que suelo perder las formas es con la religión, me hace hervir la sangre tanta hipocresía y falsedad y estupidez). Si te ha molestado te pido disculpas por el malentendido y aclaro que no iba por ti.

Sobre lo de las comunidades autonómicas es porque había entendido que era una ley exclusiva de la comunidad de Madrid (de la Espe).

Por otro lado creo que euro_sport tiene razón al exigir que todo el que pueda vivir de un negocio pague los impuestos correspondientes. Hay gente que gana un buen dinero con la chatarra y no veo porqué no va a pagar los mismos impuestos que los demás. Si luego hay autónomos que no ganan lo sufucinete para pagar el mínimo pues es cuestión de estudiar como hacer justicia con ellos (por ejemplo que "los Botines" pague parte de lo que ellos no pueden)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22334
Re: La crisis de Zapatero la paga el chatarrero hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
No tienes que pedirme disculpas por nada Rama, y te las aceptaria encantado si me huebiera sentido ofendido por tí, lo que pasa es que tengo la mala costumbre de extenderme demasiado en las contestaciones.

Mi critica es contra las prohibiciones como norma para resolver problemas y no contra ti, además ya he dicho que considero bueno que todas las actividades laborales se regulen y si hay que pagar impuestos que los paguen como todos los demas, mi crítica no va contra el fondo sino contra la forma de resolver los problemas, no todo vale igual, esta desde lo radicalmente drastico y abominable, como por ejemplo la actitud cerrir de las bestias humanas que matan para intentar lograr sus fines, a cosas como esta en el otro extremo pero que tambien son errores incomparables con lo otro pero errores en contra de la libertad de la gente fin y al cabo, porque que no son exactamante el medio mas adecuado a emplear para lograr un buen fin.

Por otro lado pero en el mismo sentido, este foro y la gente de este foro lo bueno que tiene en general es que sabe dialogar, todos tenemos derecho a expresarnos libremete y si algo nos parece populista y demagogo, como si nos parece alto, bajo, feo o guapo pues lo decimos libremente, esa es la libertad bien entendida y la grandeza de foros como este que conocen bien la palabra prohibir en todo su significado y por eso no usan las prohibiciones.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/08/2011 13:37 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 123