Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La banca española, obligada a acudir al BCE ante el cierre del interbancario
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: La banca española, obligada a acudir al BCE ante el cierre del interbancario
#22330
La banca española, obligada a acudir al BCE ante el cierre del interbancario hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
Los bancos tienen otra vez problemas de financiación y han tenido que aumentar sus peticiones al Banco Central Europeo (BCE). La deuda de las entidades españolas con el organismo ha repuntado en julio hasta los 52.053 millones de euros, lo que supone 4.598 millones de euros más que en el mes precedente (+9,68%). Estos datos publicados hoy indican claramente que el interbancario se encuentra prácticamente cerrado.

Fuente: cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/08/2011 12:57 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22359
Re: La banca española, obligada a acudir al BCE ante el cierre del interbancario hace 12 Años, 10 Meses Karma: 65
Pues con la tasa de ahorro media familiar en máximos, los depósitos copados de dinero (la guerra de captación de pasivo parece que amaina), todo el mundo asustado con el gasto y metiendo los billetes en el banco... ¿en qué se los gastan estos señores? Porque, al menos yo, últimamente oigo de gente a mi alrededor cn más ahorros de lo habitual para ellos mismos, por miedo al gasto.

Me parece sorprendente que diga ésto, pero creo que España está, según la economía individual, mejor que incluso Italia para afrontar la crisis. A mi alrededor todos tiene algun ahorrillo, y el que mas o el que menos, todos con sus ingresos (trabajo, paro, pensión, alquiler, chapuza, paro + trabajo...) Con una economía sumergida que ya supone un 20% del PIB, si el crecimiento es del 1% para 2011, yo creo que vamos a crecer bastante más, aunque no sabría calcularlo, pero veo movimiento a mi alrededor y, si la gente no compra piso, es por miedo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#22399
Los bancos depositan 120.000 millones en el BCE porque no se fían del interbanca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
Yo creo que por miedo y por falta de financiación.

De hecho, a partir de ahora habrá menos liquidez en el mercado, ya que 78 bancos europeos han depositado 120.000 millones de euros en el BCE a un interés del 1,2% y no se lo prestan a otros bancos por miedo...

- www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/banc...-20110817-72351.html

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1