Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial?
#22493
¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
¿Qué opinión os merece la manifestación de los laicos, la ruta, el comportamiento y la carga policial?

Yo no estoy muy metido en estos temas, pero me parece que lo ideal sería la buena convivencia entre todos. Que cada uno tenga su opinión y que respete el de los demás.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22494
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 63
TOTALMENTE DE ACUERDO, RESPETO ANTE TODO. PERO UN PAR DE CUESTIONES QUE QUIERO SEÑALAR SON:

- ESTO PASARÍA SI VINIERA UNO DE LOS REFERENTES INTERNACIONALES DEL ISLAM???

- ES NECESARIO PAGAR UNA SEGURIDAD PÚBLICA PARA EVITAR ESTOS ALTERCADOS. EN PRINCIPIO NO SE NECESITARÍAN, PORQUE NO TENDRÍAN QUE EXISTIR TALES ALTERCADOS. PERO POR QUÉ NO SE TRAEN GUARDIA PRIVADA??? CIERTO ES QUE COMO CUANDO VIENE OBAMA, SARKOSY (O COMO SE ESCRIBA) PONEN VIGILANCIA, PERO NO ES UN REPRESENTANTE DE OTRO PAÍS (AUNQUE AQUÍ TAMBIÉN CADA CUAL TENDRÍA QUE PONER SU SEGURIDAD, IGUALMENTE), SI NO UN LIDER RELIGIOSO. QUÉ PASA SI YO, CON "MI" DINERO DE "MIS" IMPUESTOS NO QUIERO PAGÁRSELA O NO ESTOY DE ACUERDO CON PAGÁRSELA???

- POR QUÉ TIENEN ESAS VENTAJAS LOS SEGUIDORES DE ESTE SEÑOR (COMIDA, BEBIDA, TRANSPORTE, ALOJAMIENTO, MUSEOS....)??? NO LO ENTIENDO.

LO QUE SÍ OPINO, SOBRE TU PREGUNTA, ES QUE QUIZÁS TODO ESTO AUMENTE LA INDIGNACIÓN Y CRISPACIÓN.

Y TAMBIÉN SEÑALAR, QUE CON CASI TOTAL SEGURIDAD EL 95% DE LOS MANIFESTADOS AYER, NO ESTARÍAN DE ACUERDO CON ESAS AGRESIONES NI INTIMIDACIONES HACIA LOS OTROS CONCENTRADOS, ESTARÍAN MANIFESTANDOSE LIBREMENTE, PERO DE LAS MILES DE PERSONAS QUE IBAN, QUIENES SE DESTACARON, LOS VIOLENTOS... CREO QUE ESO PERJUDICA AL RESTO (OBVIAMENTE)....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#22496
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
1. Existe una gran diferencia, España es históricamente católica. Pero si hay suficiente acogida, se le tendría que dar el mismo trato.

2. Creo que los miles de fieles tienen derecho a que protejan a su líder que visita España, al igual que la seguridad que se le pone a los líderes políticos, futbolistas, cantandes, etc. según el grado de riesgo de cada uno. No porque yo no sea católico o no me guste la selección española tengo el derecho de privar a los demás el festejo con seguridad y con toda la panafernaria correspondiente.

3. Otro tema es que hayan dado privilegios especiales, como puede haber ocurrido en este caso.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22507
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 63
tucapital.es escribió:
1. Existe una gran diferencia, España es históricamente católica. Pero si hay suficiente acogida, se le tendría que dar el mismo trato.

2. Creo que los miles de fieles tienen derecho a que protejan a su líder que visita España, al igual que la seguridad que se le pone a los líderes políticos, futbolistas, cantandes, etc. según el grado de riesgo de cada uno. No porque yo no sea católico o no me guste la selección española tengo el derecho de privar a los demás el festejo con seguridad y con toda la panafernaria correspondiente.3. Otro tema es que hayan dado privilegios especiales, como puede haber ocurrido en este caso.

Salu2


por eso precisamente digo que cada cual pagara su seguridad privada... yo cuando voya Madrid, no tengo no-se-cuantos-miles de agentes de seguridad con mayor trabajo que el habitual... no me parece ese gasto y en con mayor motivos en los tiempos que estamos...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#22509
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
Cierto, pero es algo difícil de hacer... la seguridad privada no puede cerrar una calle para que pase la comitiva y temas similares.

Pero bueno... para lo tiempos que estamos puede que sea un gasto excesivo que habría que ahorrarse.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22513
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
No tengo ningun vínculo especialmente definido ni con la iglesia católica ni con los movimientos laicos, pienso que cada cual es libre de creer y de todo lo contrario
y tambien de sentirse representado por la iglesia catolica o no.

Pero nadie es libre de ser intolerante, si no crees con el creyente y si crees con el no creyente , o si te consideras parte de la iglesia con el que no y viceversa.

En este caso sabemos que los provocadores e intolerantes nazis, precisamente fueron los que se permitieron el lujo de llamar nazis a los que estaban pacificamente con el único interés de expresar libremente su fé sin molestar ni agredir a nadie ni vebal ni físicamente.

Además una cosa es ser Laico y otra muy distinta antiglesia católica.

Se puede ser lo que se quiera, pero cuando en la expresión de lo que crees erróneamente tu libertad, abarcas y atropellas lo que si es la verdadera libertad de los demas, lo que eres es un nazi cabezahueca.


Lo sucedido me parece una verguenza y la culpa no solo es de los que no respetan las libertades de los demás, sino del desgobierno que tenemos que a sabiendas de que esto se podria producir casi invitablemete permitió la concentración.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/08/2011 18:52 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#22517
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 23
Primero, el Papa es el jefe de un pais (EL Vaticano), pequeñito, pero es un pais y él su máximo dirigente. Por lo tanto si cuando viene Gadafi, Obama o cualquier otro primer ministro tiene seguridad, el Papa también tiene derecho a tenerlo.

Segundo, es muy fácil atacar a los católicos, conlos judios o los musulmanes parece que entra más canguelo.

Tercero, la visita del Papa hace que miles de peregrinos vayan a Madrid en Agosto(que no es un mes muy turístico para la capital), pero que además, la mayoría de esos turistas aprovechan para visitar otras comunidades y ciudades (por aquí por Asturias estuvieron unos miles la semana pasada). Turistas que dejan unos cuantos millones de euros en España que no nos viene nada mal, precisamente ahora que no nos sobra la pasta.

Cuarto, ¿quien paga la seguridad provocada por la irresponsabilidad de los anticatólicos (que no laicos)? ¿porqué se les consiente que modifiquen los itinireraios de sus manifestaciones para buscar gresca y violencia? (hemos visto manifestaciones reivindicativas de colectivos a los que no se les deja ni acercarse a según qué sitios).

Es público que el 70 % de los gastos de la visita papal lo pagan sus seguidores, compañías privadas pagan otra buena parte y el Estado y Ayuntamiento aportan una pequeñita parte del resto (desde luego mucho menos que cuando viene OBAMA o cuando vino GADAFI). LA consecuencia es que museos, transporte público, comercios, hosteleros y bares ven su recaudación subir expectacularmente en un mes "malo" para los madrileños. ¿Cuánto vuelve al Estado a traves del IVA recaudado por esos museos, empresas de transporte, comercios, hosteleros y bares? Probablemente bastante más de lo que aportó.

Lo que pasa es que somos muy tolerante según para qué cosas. Y a la fe y a la Iglesia católica es muy fácil atacarla y criticarla (quizá por envidia) aquí en España. Otros paises más cultos que nosotros (USA, Alemania, Inglaterra, ...)respetan a TODOS, así que igual es un tema de educación y cultura.

Saludos y perdón por el ladrillo.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/08/2011 09:10 por CUBA_LIBRE.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22528
Re: ¿Qué os parece las manifestaciones de ayer y la carga policial? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 11
A mi me parece que el problema en si fue la organización.

La comunidad Laica solicitó y se concedió dicha manifestación y a sabiendas que los cristianos y los laicos no se levaban muy bien los dejaron estar. Hubo un momento en el cual la policía y la comunidad laica consiguieron desplazar a la comunidad cristiana de forma que prosiguiera su manifestación. En este momento se deberían haber cerrado las salidas del metro de Sol dado que miles de feligreses cristianos proseguían llegando ajenos o no a la manifestación laica. Aquí es donde comenzó el guirigay, pues la comunidad laica se sintió impotente al ver que la policía se apartaba y dejaba de lado lo que hasta ese momento se había conseguido. Desde aquí todo fue mal por parte de ambos, los laicos comenzaron a insultar, los cristianos se pusieron a cantar y finalmente, insultaron al papa. Entonces hubo bronca y la policía cargó a los manifestantes.

Doy fe de ello porque estaba en la plaza de Sol antes de ayer mientras se originaba todo el revuelo. Espero haberos dado información imparcial.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234