Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit
#22661
El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
ZP ha anunciado que el Gobierno va a impulsar la introducción de una regla de estabilidad presupuestaria en la Constitución, limitando de esta forma el déficit público.

Fuente: expansion

A buena hora propone esto... lleva años incumpliendolo y ahora cuando se va quiere que los que venga aplique lo que él no ha hecho.

Supongo que la sensated de los que vienen ahora sí que lo aplicarán.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/08/2011 11:38 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22663
Re: El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
Esto se resume en pocas palabras:

"Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga..."
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22688
Re: El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit hace 12 Años, 10 Meses Karma: 12
Panda de hipocritas...si tenias la solución a los problemas del pais por que no la has aplicado hace ya cuatro años pedazo de mameluco? Estaba viendo en la televisión las explicaciones de la bajada del iva de la nueva vivienda en el congreso y es para reirse en su cara...pero este tío como ha llegado a presidente del pais?
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22695
Re: El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit hace 12 Años, 10 Meses Karma: 23
Esto es el no va más.

Ahora corre prisa y hay que poner una medida que todos hacemos en casa: "no gastar más de lo que tienes".

Y va el caradura y lo pone para los que vengan detrás.... tiene coj.... la cosa. Llevas SIETE años gastando lo que no tenías y ahora parece que inventaste la pólvora.

Si no corremos a gorrazosa tipos como este es que de buenos pasamos a bobos.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22728
Re: El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit hace 12 Años, 10 Meses Karma: 65
Pues yo, la verdad es que no considero que ZParo sea mala gente en sí, lo que pasa que ha pretendido hacer un gobierno flowerpower que le ha explotado en las manos.
Rubalcaba sí que me da miedo de cojones, es un manipulador experimentado, curtido en las artes mafiosas más variopintas. A mí me da muy mala espina.

Tampoco es que Rajoy sea la panacea ni mucho menos, y su titular para economía, Montoro, no me genera confianza. Éstos señores me impresionan de atrasados en el tiempo, echando de menos gente joven en ambas filas políticas con algo de innovación en la gestión.

Montoro va a hacer lo que hacemos en casa, ahorrar y punto pelota. No digo que esté mal, pero a estas alturas de la feria podíamos pedirles algo más a nuestros dirigentes, digo yo. Pues no sé, creación de industria, I+D+I útil, potenciación de la marca España.

En fin, que veo más "modernos" al grupo Ciudadanos, UPyD y otros del estilo que a estos señores bipartidistas que se turnan en el poder.

¿Para cuándo un tercer partido en el poder?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#22733
Re: El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit hace 12 Años, 10 Meses Karma: 14
Yo creo que esta medida biene impuesta desde Alemania. La tendrán que aplicar todos los países de la UE y puede ser el principio de una unidad fiscal común.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22759
Re: El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
Pues ya hay gente que están en contra:


FACUA-Consumidores en Acción muestra su rechazo a la reforma constitucional para fijar un techo del gasto público pactada entre el PSOE y el PP ya que supone favorecer todavía más los intereses de los poderes financieros y puede ser la excusa para traer en el futuro más recortes en los derechos sociales, nuevas privatizaciones y retrocesos en el estado del bienestar.

FACUA considera un insulto a la democracia la forma en que los dos principales partidos políticos pretenden aprobar la medida. La asociación reclama un referendum para que sean los ciudadanos quienes aprueben o rechacen esta reforma de la Constitución ya que sólo el pueblo debe decidir los cambios en la Carta Magna, sean del tipo que sean.

FACUA advierte que la medida implicará una pérdida de soberanía nacional para beneficio de los mercados, impuesta por los poderes financieros a través del Banco Central Europeo y los gobiernos de Francia y Alemania.

La fijación de un tope constitucional al déficit público, advierte la asociación, supone un peligroso cambio en el modelo económico que no garantiza soluciones a los problemas derivados de la crisis, sino la renuncia a priorizar medidas para una salida social a la misma, como el aumento de la recaudación mediante una reforma de la fiscalidad y el aumento de la lucha contra el fraude.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22791
Re: El Gobierno propone incluir en la Constitución una regla para limitar el déficit hace 12 Años, 10 Meses Karma: 14
También en el seno del propio PSOE hay disidencias respecto a esta medida. De todas maneras, tanto da, si lo que he oído por los medios es cierto (que se aplicaría a partir 2018 o 2020 www.elcomercio.es/v/20110825/politica/te...tucion-20110825.html) los mercados se van a pasar la medida por el arco del triunfo.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12