Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La seguridad social entra en déficil
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: La seguridad social entra en déficil
#23248
Re: La seguridad social entra en déficil hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
No nos desviemos de la cuestión:


Todo en economia es cuestón de cuanto cuesta mantenerse, en comparación con lo que nos da a cambio.

La seguridad social no escapa a esa regla, es buen invento en manos de buenos gestores y gobiernos responsables. y deja de serlo en condiciones opuestas.

Pasa como las personas, todos somos prescindibles en un momento dado, nadie es imprescindible, convendremos mientras seamos rentables y sino dejamos de serlo.

Es la cruda realidad, no hay otra, no hay malos ni buenos, ni las cosas son malas ni buenas en si mismas, dependen de las circunstancias que las rodean.

Sé que está feo tratar de dogmatizar, pero lamento decir que el que crea en la bondad o en la maldad de las cosas en si mismas se equivoca, y eso pasa factura tarde o temprano.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/09/2011 13:24 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#23254
Re: La seguridad social entra en déficil hace 12 Años, 10 Meses Karma: 16
Rama escribió:
La seguridad social es imprescindible . Otra cosa es que tubieramos que pedir responsabiliades civiles y penales a los gestores y mafias privadas que se la están intentando cargar.

Si no fuera por la SS, a ver quien se costea una operación de corazón, trasplante, accidente, etc

Sobre las pensiones, más de lo mismo.


No quisiera verme, ni a nadie, en esa tesitura. No es que te arruinaras, es que no tendrías para pagarlo y no podrías hacerlo... Y así, no te operarían y te dejarían morir, ¿no?

¡Buff, qué panorama!
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23298
Re: La seguridad social entra en déficil hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
Mlp escribió:
juanmanuc escribió:
Madre mia, guardandolo mes a mes en ING en vez de pagar a la ruina de la seguridad social con un 3% no hace falta mas, de media de revalorización solo en 20 años se obtiene un 60% de los intereses acumulados que genera, mas luego el acumulado + lo que aporta la progresión, en total una pasta gansa, en muchos casos muy superior a lo que obtiene con la jubiliación, sino que se lo digan a los sufridos autónomos. y todo esto para de paso pagarles tambien la jubilación inmerecidad de muchos políticos rastreros y responsables de este desaguisado. Manda Webs.

Sí que manda, sí. Los mismos que me nacen a mí cada vez que recibo el informe de Bancaja (ahora Bankia) sobre mi plan de pensiones (no puedo moverlo, lo paga la empresa): cada vez que me llega, han perdido dinero. Jamás ganan. Ni siquiera son capaces de mantener el capital...


Esa es otra efectivamante, los planes de pensiones en general son bastante ruinosos, cuando no desscapitalizan, revalorizan por debajo del 2%.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/09/2011 20:54 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12