Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más
#23297
Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más hace 12 Años, 10 Meses Karma: 25
El autor de este interesante artículo no menciona problemas de Grecia como la evasión fiscal o las pensiones de jubilación a personas muertas (se lo señalan en un comentario), pero sí hace un interesante análisis de lo que ha sucedido en ese país con las medidas de ajuste que le han impuesto: menos recaudación (1900 millones de euros) y más gasto (2700 millones de euros). Es decir, justo lo contrario de lo que supuestamente se persigue.
Quizá es que no siempre la solución sea recortar, privatizar y rebajar salarios...
Sé que el texto no gustará a mucha gente de este foro. Pero, al menos, da qué pensar.
Saludos
www.agarzon.net/?p=1100
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23300
Re: Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
Tienes razón, da que pensar, aunque como ya preveias, en mi caso discrepo del autor en la parte en la que propone un mayor crecimiento del sector público por encima del privado como parte de la solución.

Para mi modo de verlo sin entrar en ningún detalle particular, un buen equilibrio entre ambos sectores, una correcta gestión de lo público por parte de las instituciones en la parte que les corresponde sin intervencionismos de ningún tipo fuera de ella, propiciando una gran fortaleza empresarial paralela al sector público, muy necesaria tambien para el crecimiento de la economia y con miras lo mas a largo plazo posible, unido a una baja presión fiscal a todos los niveles, podria tener exito, mientras tanto continuará el problema agrandandose.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/09/2011 21:38 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#23322
Re: Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más hace 12 Años, 10 Meses Karma: 25
Como tú dices, es un problema de equilibrio (claro que "la justa medida" tuya y mía seguramente no será la misma). Aun así, gracias por leerlo, por pensar y por responder.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23323
Re: Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más hace 12 Años, 10 Meses Karma: 10
Para echarse a temblar.

Me parece que nadie sabe lo que hacer para salir de la crisis y los que si saben que hacer no se atreven a hacerlo porque prefieren tener las espaldas cubiertas aplicando las recetas más ortodoxas (no vaya a ser que les salpique algo si todo sale mal).

Para mi que el capitalismo ya ha hecho CRACK. A partir de ahora esta naciendo otro sistema, solo es cuestión de cuanto tiempo vamos a tardar en darnos cuenta de ello.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23337
Re: Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
Bufff.., Rama en que crees que consistirá ese sistema como nuevo orden mundial? yo creo que si se establece un nuevo orden, pasaremos por la fase previa de un gran desorden, los que sobrevivan a ese tremendo caos prévio, tal vez puedan empezar de cero y con un nuevo orden, y tal vez fuera del capitalismo.

Según esta teoría a mi me parece que tal vez merecería la pena el esfuerzo de salvar el capitalismo, por muchos males que tiene, no sea que el nuevo sistema nos sea menos conveniente o algo peor.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/09/2011 00:49 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#23342
Re: Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más hace 12 Años, 10 Meses Karma: 14
Eso lo resume nuestro magnífico refranero en "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

No me creo que se acabe el capitalismo, hay muchos intereses en juego.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23356
Re: Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más hace 12 Años, 10 Meses Karma: 10
Los sistemas económicos, como todo, nacen y mueren. Este ya ha pasado por todas las fases y le queda un telediario.

Sobre lo que dices juanmanuc, me parece que ya estamos en la fase de desorden total en la que todos nos estamos posicionando para protegernos de la que viene, arriando velas y buscando un buen puerto donde escondernos.

¿En que consistirá ese nuevo sistema mundial? No lo sé pero si sé en que no consistirá, en el dinero. El nuevo modelo productivo tendrá que usar el dinero para lo que es para comerciar con bienes, con valores tangibles, con ideas y conocimientos que creen riqueza. En este momento el dinero puede crear más dinero "destruyendo" la riqueza, la sociedad, la productividad (creo que se llama especulación pura y dura). Esto no solo no puede durar si no que es un problema terrible. Se suele decir que el dinero es cobarde pero tambien es "listo" en vez de inteligente y sin darse cuenta se está deborando a si mismo.

Un ejemplo actual. Si tengo mil millones de euros y veo que haciendo ciertos "movimientos extraños" puedo hacer que bajen las acciones de una empresa (o un gobierno, o un planeta) y en 24 horas recuperar dos mil millones de euros. ¿Lo haré? ..... Yo no, pero los psicópatas no están todos matando gente en las películas, algunos están en los mejotes bufetes de abogados o empresas de calificación o dirigiendo países o ....donde sea.

Resumiendo, no se puede seguir con un sisema que se está comiendo a si mismo. El otro día oí una frase magnifica sobre las petroleras y el planeta que les viene que ni pintada a los tiburones financieros y a la economía. Cuando ya no puedan ganar más dinero ya no quedará nada.

"Están intentando ser los más ricos del cementerio"
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/09/2011 11:14 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23357
Re: Con ajustes, Grecia recauda 1900 millones menos y gasta 2700 millones más hace 12 Años, 10 Meses Karma: 10
MacCotorra escribió:
Eso lo resume nuestro magnífico refranero en "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

No me creo que se acabe el capitalismo, hay muchos intereses en juego.

Saludos.


Yo también creo que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. El asunto es que este cambio que llega, llega sin necesidad de pedirlo. llega por que es lo que toca. Ya morirá cuando le toque.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/09/2011 11:18 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12