Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE
#23778
Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Mientras los sindicatos de enseñanza y las consejerías se enzarzan en la guerra educativa por el horario de los profesores, en España tanto docentes como alumnos hacen más horas lectivas (tiempo efectivo de clase) que en otros países. Eso sí, son de los mejor pagados: ganan entre 35.000 y 57.000 euros, muy por encima de la media de la OCDE y de la UE (entre 26.000 y 47.000 euros). El sueldo de un profesor de secundaria novato aquí es mayor que el de EEUU, Francia, Noruega o Italia. Sólo es superado por lo que se cobra en Alemania.

Es una de las conclusiones del último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Fuente: elmundo.es

¿Ganan tanto? Yo creía que estaban peor pagados.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23800
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Tengo mis dudas de que ganen tanto. Si 35000€ (el mínimo) lo divides en 14 pagas (aunque las extras suelen ser menores que el resto), nos salen 2500€/mes. Me parece excesivo y poco creible.

Tengo parientes maestros que están ganando 1400-1500€/mes según años de experiencia, y se quejan de que su sueldo varía poco entre los nuevos y los mayores porque no tienen complementos y apenas les cuenta la carrera profesional.

Lo que cobran neto son unos 1400 o 1500 según me han dicho de buena mano. O pagan 1000€ de retenciones de la nómina o me han engañado, algo no cuadra.

Quizás se mete en el mismo bombo a maestros, profesores, licenciados, doctores y catedráticos de universidad, algún truco estadístico me huele que debe de haber, y probablemente el siniestro Rubalcaba esté detras.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23829
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Yo creo que están metidos todos los profesores, incluídos los catedráticos.

Salu2l
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23861
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
¿Dónde hay que firmar para que te paguen eso? Aun suponiendo que hablen de bruto, no cuadra.
Soy profesora de secundaria (eso significa que gano más que los de primaria y los de FP), funcionaria, con 12 años de experiencia en la pública (los años de la privada no se suman) y os aseguro que no sé de dónde han sacado los datos.
Con cuatro trienios (que son automáticos) y dos sexenios (que se "ganan" si se justifican publicaciones, formación, etc) no llego ni a lo que, según El Mundo, ganaría un profe de mi nivel al comenzar...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23868
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
No es que lo diga el mundo, sino que es un informe elaborado por OCDE.

A mí también me ha parecido mucho...
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23871
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Te dejo el informe:

- estaticos.elmundo.es/documentos/2011/09/13/ocde.pdf

Mira la página 40 y adelantes.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23878
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
tucapital.es escribió:
Te dejo el informe: estaticos.elmundo.es/documentos/2011/09/13/ocde.pdf

Gracias.
Aunque los últimos datos se refieren a 2009 (antes de la bajada salarial) siguen sin cuadrarme.

Podéis hacer vuestros propios cálculos en la hoja Excel de ANPE (un sindicato muy poco sospechoso de "izquierdista"). Sirven para la Comunidad Valenciana (pero no hay muchas variaciones en el resto): www.anpealicante.es/nueva/detalle.php?ID...n2qp3podsn8gpbslc8m6
Y os resumo:

- Profe de primaria sin trienios ni sexenios: sueldo neto 1.549€/mes (bruto 2.031) +2 extras de 1294€ (bruto 1.714€). Total: neto 21.176€ anuales / bruto: 27.800€
Cada trienio (automático) 34,77€ brutos. Sexenio (justificado y documentado) 102,61€ brutos

- Profe de FP sin trienios ni sexenios: sueldo neto 1.640€/mes (bruto 2.142) +2 extras de 1.386€ (bruto 1.824€). Total: neto 22.452€ anuales / bruto: 29.352€
Cada trienio (automático) 34,77€ brutos. Sexenio (justificado y documentado) 102,61€ brutos

- Profe de Secundaria sin trienios ni sexenios: sueldo neto 1.734€/mes (bruto 2.294) +2 extras de 1.323€ (bruto 1.788€). Total: neto 23.454€ anuales / bruto: 31.104€
Cada trienio (automático) 42,65€ brutos. Sexenio (justificado y documentado) 102,61€ brutos.

Fianlmente, Profe Titular de Universidad: 2.219 € netos mensuales + 2 extras de 1.600€ aprox; más los trienios y sexenios que tenga. Podéis verlo aquí:
golemp.blogspot.com/2011/07/cuanto-cobra...-de-universidad.html
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23881
Re: Los docentes españoles dan más horas pero mejor pagados que en UE hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
Al margen del sueldo, otros datos del informe me llaman la atención y quisiera comentároslos:
- El número de estudiantes por aula (en 2009, por debajo de la media). Con los recortes en educación, seguro que esto ha cambiado. Os pongo un ejemplo: Comunidad Valenciana, colegios públicos: este curso, infantil y primaria está a 25 niñ@s por clase (¿os imagináis 25 peques de 3 años a cargo de una persona?); Secundaria, a 30 (¿os meteríais en un aula con 30 adolescentes de 15 años?); Bachillerato a 35.
- Las horas docentes: cada maestro o maestra españoles superaban en 125 horas (16,6% más) anuales a sus compañeros de la UE-21, y en 101 horas (13,3%) a la media de la OCDE. En Secundaria obligatoria, 54 horas (8,2%) y 12 horas (1,8%) respectivamente.
A pesar de ello, algunas Comunidades Autónomas sostienen que incrementar el horario docente 2 horas más (es decir, el 11% más) no afectará a la calidad de la enseñanza…
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123