Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria
#24078
Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
Va siendo hora de que los varones se impliquen de verdad en las labores del hogar, y de que algunas mujeres dejen de sacar partido económico a sus separaciones. Lo segundo, parece cada vez más cerca (afortunadamente). Lo primero también se está acercando ¿no?
www.eleconomista.es/legislacion/noticias...n-compensatoria.html
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24082
Re: Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Es algo que siempre me ha parecido de cajón.
Ultrajante debe ser que tu mujer esté ganando un sueldo, la ayuda o beca escolar del niño, tu casa y una pensión por tu parte.

Forma parte de la doble moral de la sociedad igualitaria en que vivimos. Me parece igual de machista que otras cosas, pero claro, ésto no conviene.

Podría haberme limitado a responder un escueto "tienes razón Mlp" y no arriesgar el tipo al escribir las siguientes líneas y poder ser tachado de machista, pero como yo soy así de expotáneo añadiré que conozco a algunas chicas de mi entorno (cuatro en concreto), que se han quedado embarazadas recientemente y me han confesado de modo confidencial (a mí y a otros amigos o familiares) que lo han hecho conscientemente (dejar de tomar la píldora, ¡¡¡pinchar el preservativo!!!) porque no tienen trabajo ni espectativas de encontrarlo y su relación de pareja no va a ningún lado, por lo que les resulta la forma más fácil de forzar para casarse de una vez y conseguir ayuda de sus padres y suegros para establecerse de forma "independiente".

Por cierto, ¿os habeis parado a pensar lo que cuesta quedarse embarazada?. Normalmente se necesitan múltiples intentos para conseguirlo.

Lo que quiero decir con esto, es que sigue habiendo muchas mujeres que fomentan la dependencia de su pareja o marido en pro de una "mejor vida".

Por otra parte, no dudo que hay tios cabrones, machistas y de todo lo peor que querais, sólo quería contar la experiencia y que estoy a favor de la iniciativa que cita mlp.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#24095
Re: Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
Me parece muy justo. Distinto es la pension por Hijos y ahi ya me meteria en la cuestionde la custodia compartida...pero porque demonios tengo que darle parte de mi sueldo a una con la que no quiero compartirmnada en mi vida y viceversa? Cuando ella gana su propio sueldo?
No es machista vriesia, yo lo veo justo...

Y para echar mas leña al fuego opino que por defecto la custodia debería ser compartida... .

Que opináis las mujeres del tema?
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24096
Re: Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
DORTOR escribió:
Me parece muy justo. Distinto es la pension por Hijos [...] opino que por defecto la custodia debería ser compartida... . Que opináis las mujeres del tema?

Soy mujer DORTOR. Y no sé si es el sitio para decirlo, pero también soy madre, y también separada, y trabajadora... Y ahorrista.es
Estoy completamentemente de acuerdo con la idea de que una separación no debe beneficiar económicamente a nadie. Y me apunto a lo de abogar por la custodia compartida (sobre todo, por los peques; pero también por las madres y por los padres).
Y ahora la otra parte: igual que me tengo muy claro todo eso, tengo muy claro que a muchos hombres les resulta comodísimo seguir ascendiendo en su vida profesional mientras su pareja se estanca en ella, porque se dedica simultáneamente al trabajo en casa.
La custodia (y la casa, y todo lo demás que conlleva la vida cotidiana) debe ser compartida TAMBIÉN mientras dura esa unión (llámese matrimonio o lo que sea).
Vriesia escribió:
Ultrajante debe ser que tu mujer esté ganando un sueldo, la ayuda o beca escolar del niño, tu casa y una pensión por tu parte. Forma parte de la doble moral de la sociedad igualitaria en que vivimos. Me parece igual de machista que otras cosas

A mí también me parece ultrajante. Disiento, sin embargo, en que sea muestra de la "sociedad igualitaria": es un residuo de una menos igualitaria, en la que se daba por sentado que los hombres llevaban el dinero, y las mujeres se ocupaban de los hijos.

Vriesia escribió:
algunas chicas de mi entorno (cuatro en concreto), que se han quedado embarazadas recientemente [...] porque no tienen trabajo ni espectativas de encontrarlo y su relación de pareja no va a ningún lado, por lo que les resulta la forma más fácil de forzar para casarse de una vez [...] sigue habiendo muchas mujeres que fomentan la dependencia de su pareja o marido en pro de una "mejor vida".
Por otra parte, no dudo que hay tios cabrones, machistas y de todo lo peor que querais

Me parece muy triste, la verdad. Te diría que increíble si no fuera porque no dudo de tu palabra: lo cambiaré por "inconcebible". Y sí, sigue habiendo mujeres y hombres como tú describes. Lamentablemente para unas y otros. Y para su descendencia...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24109
Re: Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
Mlp escribió:
Soy mujer DORTOR. Y no sé si es el sitio para decirlo, pero también soy madre, y también separada, y trabajadora... Y ahorrista.es
Estoy completamentemente de acuerdo con la idea de que una separación no debe beneficiar económicamente a nadie. Y me apunto a lo de abogar por la custodia compartida (sobre todo, por los peques; pero también por las madres y por los padres).
Y ahora la otra parte: igual que me tengo muy claro todo eso, tengo muy claro que a muchos hombres les resulta comodísimo seguir ascendiendo en su vida profesional mientras su pareja se estanca en ella, porque se dedica simultáneamente al trabajo en casa.
La custodia (y la casa, y todo lo demás que conlleva la vida cotidiana) debe ser compartida TAMBIÉN mientras dura esa unión (llámese matrimonio o lo que sea)....


Bueno...no podria estar mas de acuerdo...aquí el tema radica en dejar las cosas bien claras desde el principio y ya se que es un poco cerebral, pero hay que saber de antemano si quieres hijos, numero y reparto de tareas asignadas antes de meterte en formar una familia...

Esto es básico para no llevarse luego desengaños...ella tiene tanto derecho como el otro a ascender en su vida profesional si así lo quiere, pero dejando bien clarito desde el principio...

Siento ser escueto pero estoy con una pantalla táctil en la playa...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1