Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Docentes que imparten clases de materias no afines
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Docentes que imparten clases de materias no afines
#24738
Re: Docentes que imparten clases de materias no afines hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Mlp escribió:
¿Privada o concertada? Lo pregunto porque no tienen los mismos convenios.
Si nos ponemos, también convendría preguntarse por el método de selección de ese profesorado, por los "años" que tardan en no recorrerse bastantes kilómetros para llegar a su puesto de trabajo, etc
Pero no sé si las preguntas deben ser esas u otra mucho más básica: ¿de verdad los recortes deben realizarse en sanidad y educación pública? ¿no hay otras mil cosas mucho más superficiales en las que convendría recortar antes de tocar esas partidas?


Los recortes hay que hacerlo por necesidad, tenemos que recortar déficit, sí o si... se ha recortado el sueldo a los funcionarios, congelado las pensiones a lo jubilados (los más débiles), se ha subido los impuestos. Ahora se va a vender uno de los negocios más rentables que tiene en mano del estado la Lotería...

Si, se podría seguir recortando las administraciones públicas y en otras cosas, pero creo que es un esfuerzo que se os pide a los profesiones dentro de lo que cabe, por lo que he leído, asumible. Al fin y al cabo, se os está pidiendo simplemente un esfuerzo adicional sin rebaja de salarios y sin tener que trabajar más de las 40 horas, tan sólo que lo repartáis de otra forma.

Yo intentaría negociar que esto fuera algo temporal, sólo durante la crisis; pero lo que se está armando no es proporcional con respecto a todo las demás cosas que ha ocurrido en la crisis. ¿Será que esta vez los promotores de este recorte sea los de PP? Porque ya sabemos con qué y de qué mano come los sindicatos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/09/2011 10:08 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24739
Re: Docentes que imparten clases de materias no afines hace 12 Años, 9 Meses Karma: 23
tucapital.es escribió:
Mlp escribió:
¿Privada o concertada? Lo pregunto porque no tienen los mismos convenios.
Si nos ponemos, también convendría preguntarse por el método de selección de ese profesorado, por los "años" que tardan en no recorrerse bastantes kilómetros para llegar a su puesto de trabajo, etc
Pero no sé si las preguntas deben ser esas u otra mucho más básica: ¿de verdad los recortes deben realizarse en sanidad y educación pública? ¿no hay otras mil cosas mucho más superficiales en las que convendría recortar antes de tocar esas partidas?


Los recortes hay que hacerlo por necesidad, tenemos que recortar déficit, sí o si... se ha recortado el sueldo a los funcionarios, congelado las pensiones a lo jubilados (los más débiles), se ha subido los impuestos. Ahora se va a vender uno de los negocios más rentables que tiene en mano del estado la Lotería...

Si, se podría seguir recortando las administraciones públicas y en otras cosas, pero creo que es un esfuerzo que se os pide a los profesiones dentro de lo que cabe, por lo que he leído, asumible. Al fin y al cabo, se os está pidiendo simplemente un esfuerzo adicional sin rebaja de salarios y sin tener que trabajar más de las 40 horas, tan sólo que lo repartáis de otra forma.

Yo intentaría negociar que esto fuera algo temporal, sólo durante la crisis; pero lo que se está armando no es proporcional con respecto a todo las demás cosas que ha ocurrido en la crisis. ¿Será que esta vez los promotores de este recorte sea los de PP? Porque ya sabemos con qué y de qué mano come los sindicatos.

Salu2.


Parece ser que la lotería ya no la venden. Dicen las malas lenguas queno la querían muchos....
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24741
Re: Docentes que imparten clases de materias no afines hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Ya, acabo de leerlo... yo creo que es un mal momento para su venta: tanto por las elecciones cercanas, como por el bajo precio.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24751
Re: Docentes que imparten clases de materias no afines hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
No se como pueden los profesores quejarse con la vida que se pegan.

Mi hija tiene una profesora que muchos dias dice que le duele la cabeza y que se pongan ha hacer lo que quieran pero sin molestar.
Fui al instituto para hablar con ella,y tiene un horario que flipas.El miercoles entra a las 10 y se va a las 12.Otro dia solo tiene 3 horas, y hay viernes que las últimas horas no las da porque es de fuera, para no coger trafico dice.

Pero peor fue el año pasado, que tenian 4 horas a la semana de una materia, y sus profesores fueron incapaces de sustituirle ningun dia.Se Tiró medio curso con bajas de 1 o 2 semanas, sin que lo sustituyeran sus compañeros profesores, y no aprendió nada durante el curso.

Y aun se quejan los profesores por cambiarles 2 horas, pues no se que tendrían que hacer los de sanidad.

Si hicieramos huelga todos los que nos cambian un horario, no trabajaria nadie.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24794
Re: Docentes que imparten clases de materias no afines hace 12 Años, 9 Meses Karma: 63
Vriesia escribió:
sin1duro escribió:
tucapital.es escribió:
Yo recuerdo cuando iba al colegio... que algunos profesores un año me daba matemáticas, al siguiente año me daba lengua y al otro año dibujo, y la verdad no tengo muchas quejas.

Quizás sea otros tiempos y otro sistema educativo: el EGB.

Salu2.


cuando yo iba al colegio también era así, pero eso hasta 6º, a partir de ahí quienes eran de ciencias te daban bien ciencias naturales y matemáticas, quien era de letras te daban lenguaje o incluso inglés (si era profesor de inglés), pero todo esto era en eso, EGB. A partir de BUP y aún más en COU, cada profesor te daba su asignatura: había alguno que podía tener varias tipo: literatura, latín, griego, o física, química,... pero el de deporte nos daba deporte, y el de informática informática....


Vamos a ver, es que una cosa muy diferente son los maestros de primaria o de infantil, capacitados para dar muchas asignaturas, que los profesores de secundaria o bachillerato, que son licenciados en biología, matemáticas, química, física... que tienen más difícil dar otras asignaturas diferentes y, además, no saben pedagogía porque no la han estudiado, (no saben transmitir los conocimientos).


claro claro... era eso lo que quería transmitir yo... que ya veo que no tengo capacidades para ser profesora... jajaja!!!

aunque por lo de "no saben pedagogía porque no la han estudiado, (no saben transmitir los conocimientos", no es exactamente así, o no debiera de ser así... antes estudiaban el "CAP", hace unos 20 años o más era un curso de 20 días un mes, cuando yo lo hice hace 7-8 era cosa de 3 meses teoría más 1 mes práctica (aproximadamente), y ahora es un postgrado de dos años... todo esto para aprender a enseñar y transmitir los conocimientos que tienes, en biología, física o historia.... aunque algunos yo creo que sin cap lo bordaban y otros con cap de 50 años no tenían ni idea de transmitir nada.... me acuerdo de cada cual...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1234