Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan trienal para creación de empleo de izquierda unida.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Plan trienal para creación de empleo de izquierda unida.
#24619
Re: Plan trienal para creación de empleo de izquierda unida. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 76
El problema de la electricidad en España se arreglaría construyendo 6 centrales nucleares pero no puedo defender la tesis, espero que lo entendais, despues de Chernobyl y de Fucushima no me encuentro con fuerza moral para ello.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/09/2011 22:13 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#24622
Re: Plan trienal para creación de empleo de izquierda unida. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 23
Rama escribió:
Yo (desde la ignorancia total) tengo un "plan" para crear empleo y riqueza en los próximos años y viene a ser "Invertir en tecnologías renobables pero en serio".

Por un lado nos ahorramos la necesidad de comprar tanto petroleo, gas, electricidad, etc a otros países. Ese dinero que nos ahorramos se invierte en lo que realmente es rentable a largo plazo, educación y sanidad.

Por otro lado descubrimos o patentamos nuevas tecnologías que nos darán tecno-dólares cuando se implanten en otros países.

Mientras, creamos una sólida industria de vanguardia y sus consiguientes puestos de trabajo (los directos y los secundarios). La pega es que las mafias de la energía (petroleras, eléctricas, etc) seguro que perdían parte del pastel.

Sé que es fácil dar consejos tan poco concretos pero para desarroyarlos hace falta un "coco" y unos medios de los que carezco.

(Sueño con el día en el que todos los bloques de viviendas tengan en el tejado una instalación aereo-solar-fotovoltaica-térmica-delaleche que genere la energía necesaria para ese bloque y que incluso pueda inyectar los excendentes en la red.)


Ya se ha demostrado que estas energías sólo han valido para que unos cuantos "listos" se han forrado de lo lindo, haciendo ver que era enegía solar la producida por la noche con gasoil, por ejemplo.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24630
Re: Plan trienal para creación de empleo de izquierda unida. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 10
Rama, eso ya lo comenté yo algún tiempo yo el único camino que veo es la innovación tecnológica en energía renovables, biomasa que tenemos mucho suelo el otro día leí un artículo que en Castilla y León se si cultivara plantaciones de árboles para ello se generarían miles de puestos de trabajo y se potenciaría esta energía que siempre sería complemento de otras, pero la suma de todas es lo que importa.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24640
Re: Plan trienal para creación de empleo de izquierda unida. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 14
Las energías renovables son muy caras. De hecho, el que tengamos el precio de la energía eléctrica tan cara es por apostar por las energías renovables. Sí estoy de acuerdo contigo en que hay que seguir invirtiendo en I+D en ese sector.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12