Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22%
#25356
La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Nuevo jarro de agua fría desde Bruselas al maltrecho ya de por sí sector inmobiliario español. Según la Comisión Europea, los precios de la vivienda subieron en España un 155% durante el anterior ciclo de expansión económica (entre 1995 y 2007, a un ritmo anual del 8%) y tan sólo han caído un 22% entre el estallido de la crisis financiera y el primer trimestre de 2011, según el informe trimestral de la Eurozona.

Entre los países de la Eurozona, sólo Irlanda (con un aumento de precios del 172%) y Malta (157%) experimentaron una 'burbuja' inmobiliaria más grande que la española. La caída de precios desde la segunda mitad de 2007 ha sido del 38% en el caso irlandés (la mayor de la Eurozona) y del 11% en el de Malta.


www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/suvivienda/1318335681.html

Creo firmemente que aun tiene que bajar mucho mas, para adecuarse a la situación del pais.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25363
Re: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Pues nada, tenemos que seguir esperando... yo estoy a la vista de cazar una ganga.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25365
Re: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Mientras compremos viviendas en forma de cuentagotas se mantendrán los precios a la baja, ése es el quid de la cuestión, antes se compraban a mansalva porque se compraba para invertir más que para vivir en ellas.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25384
Re: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Yo he visto alguna cosa interesante por aquí.
No llega a ser ganga, pero si bajadas del 50%.Siempre de segunda mano.

Por ejemplo, un chalet nuevo, de 4 años, valorado en 500.00€ en el 2007, se vende por 330.000€
Piso de 5 años, con todo extras, valorado en 160.000€ hace 2006 por 90.000€

Y no creo que sean gangas.Creo que son los precios justos y por los que no deberían de haber aumentado.

Lástima no tener capital para invertir, porque se puede encontrar buenos pisos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/10/2011 00:08 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25390
Re: La vivienda española subió un 155% durante el 'boom' y apenas ha caído un 22% hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Yo he visto alguna cosa interesante por aquí.
No llega a ser ganga, pero si bajadas del 50%.Siempre de segunda mano.

Por ejemplo, un chalet nuevo, de 4 años, valorado en 500.00€ en el 2007, se vende por 330.000€
Piso de 5 años, con todo extras, valorado en 160.000€ hace 2006 por 90.000€

Y no creo que sean gangas.Creo que son los precios justos y por los que no deberían de haber aumentado.

Lástima no tener capital para invertir, porque se puede encontrar buenos pisos.


En realidad, los precios siguen estando caros, el problema es que nos hemos acostumbrado demasiado a los precios estratoféricos de la vivienda. Hace escasos 30 años apenas existían las hipotecas. Para mí, los precios estarán bien cuando puedas pagar una casa sin ayuda de los bancos.

Mientras la mayoría de los españoles tengamos que pedir hipoteca, querrá decir que no tenemos dinero para pagar el piso, que necesitamos un préstamo para adquirir nuestra vivienda porque NO tenemos suficiente. Eso es, o porque no ganamos lo suficiente o porque el objeto es demasiado caro para nosotros. Los préstamos deberían de dejar de ser la norma, lo normal es NO tener préstamos, siempre fue así.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1