Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios
#25770
Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios hace 12 Años, 8 Meses Karma: 25
Por fin, buenas noticias:
La Comisión Europea ha incluido el corredor ferroviario del Mediterráneo y el eje atlántico (que unirá Francia y Portugal pasando por País Vasco y Castilla y León) entre los diez ejes prioritarios para recibir financiación europea a partir de 2014.
La selección debe ser aún negociada con los Veintisiete y el Parlamento Europeo, aunque fuentes comunitarias afirman que se han utilizado criterios estrictos que facilitarán que todas las obras superen el corte. Esta decisión supone una fuerte inversión en nuestro país para apoyar la llamada "red transeuropea" de transportes. Otros corredores que España aspiraba a incluir en ese grupo de inversiones recibirán también el apoyo de la UE, pero en años posteriores.

www.cadenaser.com/economia/articulo/brus...11019csrcsreco_1/Tes
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25782
Re: Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
Hola, yo no se si esto es lo necesario, supongo que si, pero lo que si creo que se que hay que desarrollar el sistema ferroviario al igual que en Europa...es rentable, sostenible y menos contaminante.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25791
Re: Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
DORTOR escribió:
Hola, yo no se si esto es lo necesario, supongo que si, pero lo que si creo que se que hay que desarrollar el sistema ferroviario al igual que en Europa...es rentable, sostenible y menos contaminante.

Saludos


El corredor mediterraneo será importantísimo para las exportaciones, pero el sistema ferroviario, en especial el AVE en españa, ha sido vergonzoso, nada rentable y mucho menos sostenible.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25835
Re: Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
andreseljedi escribió:
DORTOR escribió:
Hola, yo no se si esto es lo necesario, supongo que si, pero lo que si creo que se que hay que desarrollar el sistema ferroviario al igual que en Europa...es rentable, sostenible y menos contaminante.

Saludos


El corredor mediterraneo será importantísimo para las exportaciones, pero el sistema ferroviario, en especial el AVE en españa, ha sido vergonzoso, nada rentable y mucho menos sostenible.


Hablo del sistema ferroviario en general como medio de transporte, y sí es sostenible y rentable en otros paises.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25854
Re: Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
El sistema ferroviario PUEDE ser rentable. El problema son, como siempre, los compromisos a 4 años, es decir, los políticos.
"Puedo prometer y prometo que traeré el tren más veloz de España y uno de los mejores de europa a éste pueblo" Consecuencia; AVEs de millones de euros para transportar a 6 pasajeros/día. ¿Un AVE a Huesca? ¿Un AVE a Teruel? Vale que todos tenemos derechos dentro del país, pero hay que tener un poco de sentido común en todo ésto.

Por supuesto, los trenes de mercancías serán mucho mas rentables que los AVEs, y dentro de los últimos, las líneas que unen Madrid con Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla o Málaga serán rentables. El resto quizás sean más prescindibles, y se puedan conectar por cercanías a las primeras. Ëso, a gr.osso modo sería un pensamiento más lógico que poner un AVE en cada provincia porque sí.

¿Una línea que una con Lisboa a Madrid?, Vale, pero el AVE a Ciudad Real quizás no sea tan necesario.

Sin embargo, la información es tan confusa...
Blanco dice que todos los AVEs son rentables salvo el de Valladolid, y los que se han cancelado, supongo.

www.meneame.net/story/blanco-dice-todas-...les-salvo-valladolid

www.elconfidencial.com/tribuna/algunos-t...d-20110115-6851.html

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...neficio-en-2010.html

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...s-trenes-al-dia.html
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25859
Re: Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
El sistema ferroviario PUEDE ser rentable. El problema son, como siempre, los compromisos a 4 años, es decir, los políticos.
"Puedo prometer y prometo que traeré el tren más veloz de España y uno de los mejores de europa a éste pueblo" Consecuencia; AVEs de millones de euros para transportar a 6 pasajeros/día. ¿Un AVE a Huesca? ¿Un AVE a Teruel? Vale que todos tenemos derechos dentro del país, pero hay que tener un poco de sentido común en todo ésto.

Por supuesto, los trenes de mercancías serán mucho mas rentables que los AVEs, y dentro de los últimos, las líneas que unen Madrid con Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla o Málaga serán rentables. El resto quizás sean más prescindibles, y se puedan conectar por cercanías a las primeras. Ëso, a gr.osso modo sería un pensamiento más lógico que poner un AVE en cada provincia porque sí.

¿Una línea que una con Lisboa a Madrid?, Vale, pero el AVE a Ciudad Real quizás no sea tan necesario.

Sin embargo, la información es tan confusa...
Blanco dice que todos los AVEs son rentables salvo el de Valladolid, y los que se han cancelado, supongo.
www.meneame.net/story/blanco-dice-todas-...les-salvo-valladolid

www.elconfidencial.com/tribuna/algunos-t...d-20110115-6851.html

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...neficio-en-2010.html

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...s-trenes-al-dia.html


Eso es mentira.
Solo el ave Madrid-Sevilla llego el año pasado a ser rentable despues de casi 20 años, y siempre sin contar el coste de construirlo.

Hay paradas de ave donde no para nadie, o que vale el doble que uno normal con un ahorro de tiempo de solo el 20%.

Y en España ni renfe ni Adif son rentables.Tiene una deuda muy considerable, y muchos trayectos se mantien con subveciones, porque no son rentables.

www.youtube.com/watch%3Fv%3DAT7Y5SB4298&...A0fOzpeFp750BtbM5RBA

www.youtube.com/watch%3Fv%3D0uICRiIubaI&...WUi_XRbhKoYrX1N0Mbzg
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/10/2011 23:26 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25866
Re: Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Éso es lo que pienso yo, amigo Andrew, pero para que otro me de argumentos en contra me los doy yo mismo.
Es por eso que he puesto los links.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25873
Re: Bruselas incluye Corredor Mediterráneo y Atlántico como proyectos prioritarios hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Algunos Datos:

Estaciones de Ave en pueblos de 1000 habitantes.
España es el segundo pais con km de AVE, y por cada pasajero en España en Alemania hay 4, Francia 6 y en Japón 15.
64.000 millones de € gastados en AVE.
Linena de Madrid- Albacete, de promedio lo cojen 16 pasajeros,y cuesta el mantenimiento 18.000 € al dia.
La estación de Guadalajara tiene un promedio de 19 usuarios al dia.

Pero bueno, algunos piensan que el dinero público es para gastarlo, aunque sea en ave casi sin usar o aropuertos vacios en todas las provincias.
Yo porsupuesto que no.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12