Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
#25911
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 10
ffernando escribió:
y que casualidad que siempre es cuando hay elecciones, que manera mas sucia tiene el psoe de querer obtener votos para ellos.


Ya le gustaría al PSOE ganar votos con esta acción de ETA. Los que creo que ganarán votos es los de Bildu. Ya no se les podrá acusar de defender sus objetivos de forma violenta. Supongo.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25912
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 10
¿Llevo tres mensajes intentando justificarme?

¿Es que no hay nadie que esté contento de que esto pase?

Quitando algunas pequeñas diferencias en cosas menores todos deberiamos de alegrarnos ¿no?. Por donde vivo (Pamplona) y por la edad que tengo, desde crío he vivido los atentados de ETA muy de cerca. A las puertas de mi colegio una bomba mató a dos policías y la mano de uno de ellos entro en la habitación de un chico de mi clase. Detrás de mi casa un militar fué tiroteado, En el parque dos furgonas de policía fueron reventadas por un coche bomba. Cerca de la iglesia otro hombre fue muerto a tiros (no recuerdo si policía o militar). En mi colegío, por lo menos, dos veces hemos sido desalojados por aviso de bomba. Por no hablar de lo "normal" que parecía que cada dos por tres hubieran disturbios, coches quemados, cargas policiales, etc (recordemos que al haberlo vivido desde niño no me parecía algo fuera de lo normal)

Y estos son lo casos que yo recuerdo a bote-pronto y a un kilometro como mucho de mi casa, en mi barrio. Ya de mayor he visto que esa aparente normalidad no lo era en absoluto y viendo el dolor que todo eso a causado no puedo por menos que alegrarme MUCHO de que esto vaya a ser historia.

No puede ser que sea el único que se alegra ¿no?
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/10/2011 18:16 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25923
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
Hola Rama, yo estoy contento pero no satisfecho.

Hasta que no se desarmen y anuncien su verdadera disolución no me creo nada de esta gente...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25935
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 15
Rama, opino parecido a Dortor........ por supuesto que estoy muy alegre y contento de que estos hijoputas no vuelvan a matar....... veo ademas que te ha pasado parecido a mi y has tenido la desgracia de ver varios atentados casi en directo....... pero eso no quita de que yo les perdone...... y lo mas importante....... si la historia nos ha enseñado algo, es que de ETA no te puedes fiar porque ha engañado siempre a todos los gobiernos que ha habido en el poder........ mi opinion es que ahora van a acudir a las elecciones genrales y luego a las autonomicas de Euskadi para tener poder economico, ¿y despues?...... el unico fin de ETA es la independencia del Pais Vasco y anexionarla con Navarra e Iparralde..... si no lo consiguen, no se lo que podria pasar........

Una cosa que no me ha gustado mucho es lo de que lo pasan mal en los 2 bandos....... hay una gran diferencia, los que estan en un bando (ETA) lo eligen ellos y pueden imaginarse el riesgo que van a correr, aunque creo que en muchos casos son cerebros lavados desde la juventud, pero los quie estan en el otro (democratas o como querais llamarlos) no estan en ninguna guerra con nadie...... porque que yo sepa ha habido cientos de civiles y niños muertos que no estaban en ninguna guerra, pero que se han su vida por culpa de los anteriores....... hay que ser muy hijodeputa para celebrar la muerte de un niño....... a mi los de ese bando y todo lo mal que lo pueden pasar me parece poco..... lo que si que creo es que ahora puede venir una riada de presos etarras que van a salir a la calle antes de terminar condenas......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25936
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 10
Me alegro de oir que alguien más se alegra.

Por supuesto que de ETA no te puedes fiar. Solo faltaría que alguien que está dispuesto a matar tenga reparos en mentir. Lo que no quita para que crea que esta vez es la definitiva. Es como lo de las pulseras en la violencia de genero, como si alguien que está dispuesto a matar a su mujer fuera a tener reparos en saltarse una orden de alejamiento (es demencial)

Si que han sido "listos" al hacer el anuncio antes de las elecciones, faltaría más, si quieren jugar al juego democrático desde la legalidad (con partidos) jugarán con las leyes de los partidos políticos y esta es una jugada típica (ya sabes antes de elecciones se inauguran cosas, se hacen promesas que no se van a cumplir, etc).

Sobre lo de anexionar Navarra, Iparralde, etc. Están en su derecho de quererlo otra cosa es que lo vayan a conseguir. Se hará lo que quieran los Navarros y los Franceses. Yo también puedo decir que me quiero anexionar Andorra, pero nunca lo conseguiré con las reglas democráticas (con las otras menos).

Y por supuesto que hay gente inocente que lo pasa mal en las dos partes. O ves justo que lo pase mal la familia del condenado (que culpa tiene un padre de que a su hujo lo hayan captado en ese grupo). Y tampoco me parece justo las exageradas condenas que se aplican a los chavales que se detienen en manifestaciones. Y recordemos que el estado desde el Gal y desde la legalidad también se a llevado por delante la vida de unas cuantas personas, a veces con tortura.

Me parece igual de legítimo el dolor de los familiares de cualquier muerto sea de una forma o de otra.

Y repito si hago más incapié en el dolor del mundo de ETA es porque nadie lo hace no porque simpatice con ellos ni porque ignore el dolor de las victimas de ETA. Es por intentar equilibrar un poco. Todos somos personas y todos tenemos derecho a poder vivir en paz.

Sobre la riada de presos libres, lo dudo. Todos los delincuentes tienen que cumplir las condenas. No vas a ver a un solo condenado por delito de sangre libre por esta causa. Otra cosa será los que les han aplicado condenas desproporcionadamente largas por delitos menores (destrozos, insultos, etc). Si admitimos que una persona se pegue en la cárcel 12 años por romper una cabina nos estamos convirtiendo en linchadores no se hace justicia.

No sé, yo lo veo así.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/10/2011 12:13 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25939
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Yo también me alegro, el que no haya más muertos es el paso más grande que se ha hecho desde la transición....mmmmmmmfffff...pero con cierto excepticismo. Y no creo que sea mérito de eta sino de la democracia que nunca se rindió.

El perdón o amnistía....NUNCA, el que la hace la paga aquí, en pekín y en pokón.
Hay demasiados inocentes muertos que no tenían nada que ver con esta historia y a los que nunca se pueden considerar como "daños colaterales", recordemos que esto no era una guerra sino una defensa legítima por parte de la ciudadanía democrática.

Acercamiento de presos...SÍ, por que somos civilizados y no somos como ellos.

El que piense que no habrán actos violentos por parte de energúmenos, que los hay en todas partes, está resbalando sobre lija, y que otros usarán para insinuar que la bestia está viva para obtener réditos políticos también, la diferencia que ahora si los hay...serán delincuentes comunes sin organización ni recursos para armarse, simples pandilleros reaccionarios rompe escaparates y quema coches, y puede que alguno vaya más allá, esto considerando que es cierto que eta se disuelve, que de momento yo no lo he escuchado, no vale solo con dejar las armas, podrían alentar a otros a que las usen no en su nombre.

Un error que cometemos es el de generalizar, no podemos decir que ahora eta(que no sé la manía de muchos en ponerlo en mayúsculas) estará en las instituciones, ni que Bildu es terrorista( si están donde están es por que lo quieren sus votantes y no hay nada más que decir)...una cosa es defender la idea de autodeterminación de un pueblo que lógicamente habrán votantes en minoría que sean simpatizantes de la iz más radical y violenta y ensucian a la mayoría, otra ser nacionalista, otra ser independentista y otra es que seguramente en todos los partidos hay gente a la que no le temblaría la mano en firmar una ejecución en el caso de una dictadura o represión, tampoco los votantes de un partido independentista o nacionalista tienen porque ser violentos o radicales, ya por el simple cálculo de probabilidades sería imposible, es decir que a muchos les interesa que la gente piense que Bildu es proetarra por cuatro votantes descerebrados y sus argumentaciones se basan en que es... "blanco o negro" y el de generalizar causando otro tipo de terror...el miedo a las "brujas".
Serrallonga
Serrallonga
Mensajes: 42
graphgraph
Puntos: 335
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/10/2011 14:16 por Serrallonga.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25954
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Rama escribió:
Vriesia escribió:
Ok, os doy mi opi;

1.- No me interesan las declaraciones de los terroristas.
2.- No me creo las declaraciones de los terroristas.
3.- Apoyo la iniciativa "ni una cárcel sin etarra".

Sobran más palabras.


No estoy de acuerdo. Si no superamos el pasado nunca podremos vivir el presente y tendremos un futuro sin futuro (condicionado por el pasado).(...)



Ok, yo superaré el pasado de atentados cuando todos los etarras que tienen delitos de sangre estén en la cárcel y/o muertos (mejor la segunda opción).
Es mi forma de ver las cosas, qué le vamos a hacer.
Si a mí me hubiesen matado un familiar... en fin, ya os podeis imaginar.

Por cierto, también apoyo la cárcel para los políticos que hayan pactado alguna vez con ETA, me dan igual los colores.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25955
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Está bien que digan que van a dejar las armas, pero pienso que lo hacen porque no tienen otra opción. Simplemente por eso.

Se han "desarmado" varias veces en el pasado para rearmarse en silencio.
Buscan ciertas ventajas como traer los presos al país vasco o meterse en las instituciones (cosa que ya han hecho).

Que se hayan "desarmado" no los exime de seguir en busca y captura, de llevarlos a la cárcer y de que paguen por lo que han hecho.

En éste país de pandereta, a ETA, como a los bancos y políticos, se les perdona todo.
Luego vas tú y cometes una infracción menor, a ver si te van a perdonar...
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12345