Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
#25969
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 15
Serrallonga escribió:
Un error que cometemos es el de generalizar, no podemos decir que ahora eta(que no sé la manía de muchos en ponerlo en mayúsculas)


Pues llevas toda la razon.... a esta gentuza seria mejor no nombrarla....... yo tengo esa mania, que quizas venga de la costumbre que tengo de poner en mayusculas todo lo que son siglas de organizaciones (ej: OTAN, ONU, UGT, CCOO, PP, PSOE,etc) y si no me equivoco, creo que estas siginifican Euskadi Ta Askatasuna......... aparte de que eta en minuscula, es euskera siginifica lo mismo que en español la conjuncion "y", ¿no?........ si no es cierto, si hay algun euskera parlante que me corrija.....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/10/2011 13:16 por PAB10.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25971
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
PAB10 escribió:
Serrallonga escribió:
Un error que cometemos es el de generalizar, no podemos decir que ahora eta(que no sé la manía de muchos en ponerlo en mayúsculas)


Pues llevas toda la razon.... a esta gentuza seria mejor no nombrarla....... yo tengo esa mania, que quizas venga de la costumbre que tengo de poner en mayusculas todo lo que son siglas de organizaciones (ej: OTAN, ONU, UGT, CCOO, PP, PSOE,etc) y si no me equivoco, creo que estas siginifican Euskadi Ta Askatasuna......... aparte de que eta en minuscula, es euskera siginifica lo mismo que en español la conjuncion "y", ¿no?........ si no es cierto, si hay algun euskera parlante que me corrija.....


Sería correcto ponerlo en mayúsculas...pero yo lo decía por NO dar publicidad de algo que lleva algún tiempo muriendo, que está agonizando y no nos interesa ni a los nacionalistas ni a los de la iz. abertzale ni a nadie en mi opinión...pienso que mejor sería que poco a poco se fuera olvidando por las nuevas generaciones, y que quedara en eso, una mancha en la historia.
A quien debemos recordar en la historia y siempre es a las víctimas y a sus familiares.
Serrallonga
Serrallonga
Mensajes: 42
graphgraph
Puntos: 335
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/10/2011 14:23 por Serrallonga.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26030
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 10
PAB10 escribió:
Serrallonga escribió:
Un error que cometemos es el de generalizar, no podemos decir que ahora eta(que no sé la manía de muchos en ponerlo en mayúsculas)


Pues llevas toda la razon.... a esta gentuza seria mejor no nombrarla....... yo tengo esa mania, que quizas venga de la costumbre que tengo de poner en mayusculas todo lo que son siglas de organizaciones (ej: OTAN, ONU, UGT, CCOO, PP, PSOE,etc) y si no me equivoco, creo que estas siginifican Euskadi Ta Askatasuna......... aparte de que eta en minuscula, es euskera siginifica lo mismo que en español la conjuncion "y", ¿no?........ si no es cierto, si hay algun euskera parlante que me corrija.....


Tienes razón, "eta" en minúsculas es "y" en euskera y ETA con mayúsculas son las siglas de Euskadi Ta Askatasuna y creo que hay escribirlas con mayúsculas. Por otra parte pienso que la mejor forma de no darles importancia es ignorar las siglas y escribirlas como hay que escribirlas sin darles mayor importancia (aunque parezca un contrasentido).
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26031
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 10
Vriesia escribió:
Rama escribió:
Vriesia escribió:
Ok, os doy mi opi;

1.- No me interesan las declaraciones de los terroristas.
2.- No me creo las declaraciones de los terroristas.
3.- Apoyo la iniciativa "ni una cárcel sin etarra".

Sobran más palabras.


No estoy de acuerdo. Si no superamos el pasado nunca podremos vivir el presente y tendremos un futuro sin futuro (condicionado por el pasado).(...)



Ok, yo superaré el pasado de atentados cuando todos los etarras que tienen delitos de sangre estén en la cárcel y/o muertos (mejor la segunda opción).
Es mi forma de ver las cosas, qué le vamos a hacer.
Si a mí me hubiesen matado un familiar... en fin, ya os podeis imaginar.

Por cierto, también apoyo la cárcel para los políticos que hayan pactado alguna vez con ETA, me dan igual los colores.


Esa forma de pensar tuya es demasiado extremista y más generadora de problemas que de soluciones. Las leyes hay que cumplirlas y no podemos matar a alguien porque tenga delitos de sangre ni meter en la cárcel a un político que cumpliendo la ley hable con delincuentes.

Sobre lo que me imagino en el caso de que te hubieran matado a un familiar....me viene a la cabeza las palabras de un cura a una viuda cuando le mataron a su marido.

"Consuelate, podía haber sido peor, podía haber sido tu marido el que disparó la pistola"
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26070
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
ETA ha sobrevivido tantos años, por el apoyo que ha tenido en el Pais Vasco, de muchísimos ciudadanos.
Solo hay que ver la manifestación del otro dia, pidiendo al gobierno que negocie.

En españa nunca ha habido un conflico armado, solo una banda de asesinos que mataban con la excusa del autogobierno.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2011 07:53 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26154
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 63
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#26156
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 76
Pedir perdón a las victimas para lograr un puesto de trabajo, ¡¡que fuerte!!, ¿porque ofrecer un puesto de trabajo a cambio de un gesto que deberia ser necesario y como mínimo obligado?, la petición de perdon no puede condicionarse con ninguna contrapartida, dádiva o regalo.

Un asesino debe pedir perdón incondicionalmente, es lo mínimo exigible para acercarse a la redención de su condición de alimaña inmunda, y hacerlo humíldemente de forma sumisa y mostrando verdadero arrepentimiento.

Luego ya veríamos, porque... se siente, pero en nuestra condición humana, paso evolutivo superior al que ellos se encuentran, no somos dios para tener la capacidad y bondad infinita de perdonar tan facilmente algo tan serio como quitar vidas. ¡¡Que en esto tambien hay memoria histórica señores etarras!!

Además, en cualquier caso, como resulta evidente ante la declaración y como de antemano ya se sabía, se ve muy clara la intenció de pedir perdón que tienen, guardandose la pistola para volver a asesinar si les conviene en un momento dado.

Lo que faltaba por ver, mejor que ese señor se dedique a cocinar o a lo que sea lo suyo, porque para hacer el gilipollas, salir a la palestra a dar teatro a la gente con el tema y darse protagonismos no se sabe bien de que ni para que, para eso ya está el goberno y el candidato Perez, que se presenta ahora como si hubiese logrado algo, ¿a quienes quiere engañar? y mientras hacer mirar a otro lado, tuvo tiempo y oportunidades de hacer lo que era su obligación en su puesto y no lo hizo, ahora le va a dar lo mismo llorar que no, porque a Rubalcaba esto se le acaba, y bien lo sabe él, de ahi que sus lágrimas del otro día no sean de cocodrilo como dicen algunos, ni siquiera de oportunismo teatral, sino de despedida y cierre. Asi que por fin y realmente lloraba por algo bueno, y ya lo decía san Martín.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2011 02:19 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#26166
Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
La culpa la tiene nuestra ley y sus sistemas de reducciones de condena.

Que un asesino pueda salir a la calle en 8 años es vergonzoso.Se debería de pudrir en la cárcel, y cuando salga a los 68 años, que busque un trabajo si quiere.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345