Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

7 medidas para salir de la crisis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: 7 medidas para salir de la crisis
#26064
7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Isak Andic propone las 7 siguientes medidas:

1. Reorganización de las Administraciones Públicas para evitar duplicidades y reducir el gasto.

2. Reforma laboral más profunda y ambiciosa.

3. Acelerar la recapitalización del sistema financiero.

4. Racionalizar el gasto sanitario y reformar el Sistema Público de Salud (copago en función del nivel de renta).

5. Profunda reestructuración del marco fiscal para dotarlo de estabilidad e incentivar la inversión.

6. Potenciar un marco regulatorio que fomente el espíritu emprendedor.

7. Acercar la universidad a la empresa.


¿Sobra alguno o falta otras?
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26075
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Decir eso y no decir nada es lo mismo.
Excepto el copago, todos los partidos tienes muchas de esas ideas en su proyecto.
No hay que decir el qué, sino el como.

Yo tengo la solución a la crisis del estado y de las familias

Gastar menos de lo que se ingresa.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/10/2011 23:35 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26115
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 11
Capi el problema es que todo se queda en la campaña electoral y de los 30 puntos que plantean tendremos que dar gracias a que el partido que salga elegido (sea cual sea) cumpla al menos 7.

Ahora me dispongo a dar mi opinión: Ante todo no pretendo ofender a nadie.

A mi entender me parece fatal recortar en el gasto sanitario no todos se pueden proporcionar una asistencia sanitaria privada y más ahora que muchas familias se ven viviendo precariamente. Si encima les recortamos en sanidad matamos dos pájaros de un tiro, acabamos con aquellos que están enfermos y con aquellos que están en paro, ya que a veces están íntimamente relacionados.

Por suerte o por desgracia, trabajo en el sector y no sabéis como están realmente las cosas y hasta que punto nos van a apretar a tod@s. Todo esto viene ligado a la privatización que en algunos campos ha hecho mucho bien. ¿Os parece normal que se deje de dar quimioterapia en algunas localidades porque el paciente tiene menos de un 30% de salir del cancer? ¿Sabéis cuantos consiguen salir de él con un 60% de posibilidades? La respuesta es casi los mismo que los del 30%.

Ahorristas, nunca y repito nunca dejéis que os dejen de cuidar. El gobierno se supone que se creo para gestionar esto y no para comprarse móviles chulos, ipads, cenas varias ...

Si quieren que salgamos de la crisis (porque que nos quede claro ellos no están en crisis), más les vale apretarse tanto el cinturón como nos lo hacen apretar a nosotros.

Siento la parrafada.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26137
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Respecto a lo del sistema sanitario quiero señalar algo;

No es necesario instaurar el copago a todo el mundo.
Sólo hay que penalizar a los que abusan del sistema; los que consultan sin necesidad, los ancianos que utilizan el médico como psicólogo o confesionario y los no-contribuyentes (sobre todo turistas) que acaban usando el sistema de gratis.

Con eso sería suficiente para sanear el sistema.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#26170
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Yo propongo algo, que ningun grupo se atreverá.

Quitar MUFACE a los funcionarios, y que en vez de cotizar al sistema PRIVADO de salud, lo hagan en el público.

Sería una inyección muy buena al sistema sanitario público que sus 1.500.000 miembros, dejen de pagar a SANITAS, ASISA, etc y lo hagan a la Segurida Social, como el resto de los 15 millones de trabajadores a los que se nos obliga.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26183
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 11
Me ha gustado tu idea Andrés
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26186
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Eso es... no entiendo porqué los trabajadores públicos tengan derecho a la sanidad privada, es como si Telefónica pone móviles Vodafone para sus trabajadores.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26187
Re: 7 medidas para salir de la crisis hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Serdio escribió:
Capi el problema es que todo se queda en la campaña electoral y de los 30 puntos que plantean tendremos que dar gracias a que el partido que salga elegido (sea cual sea) cumpla al menos 7.

Ahora me dispongo a dar mi opinión: Ante todo no pretendo ofender a nadie.

A mi entender me parece fatal recortar en el gasto sanitario no todos se pueden proporcionar una asistencia sanitaria privada y más ahora que muchas familias se ven viviendo precariamente. Si encima les recortamos en sanidad matamos dos pájaros de un tiro, acabamos con aquellos que están enfermos y con aquellos que están en paro, ya que a veces están íntimamente relacionados.

Por suerte o por desgracia, trabajo en el sector y no sabéis como están realmente las cosas y hasta que punto nos van a apretar a tod@s. Todo esto viene ligado a la privatización que en algunos campos ha hecho mucho bien. ¿Os parece normal que se deje de dar quimioterapia en algunas localidades porque el paciente tiene menos de un 30% de salir del cancer? ¿Sabéis cuantos consiguen salir de él con un 60% de posibilidades? La respuesta es casi los mismo que los del 30%.

Ahorristas, nunca y repito nunca dejéis que os dejen de cuidar. El gobierno se supone que se creo para gestionar esto y no para comprarse móviles chulos, ipads, cenas varias ...

Si quieren que salgamos de la crisis (porque que nos quede claro ellos no están en crisis), más les vale apretarse tanto el cinturón como nos lo hacen apretar a nosotros.

Siento la parrafada.



La salud es lo primero, y no se deberia de ahorrar nada en ello.

Estan dando mucho bombo a los recortes en educación, pero no es nada comparable el dar 1 hora más de clase, con lo que estan haciendo en sanidad, quitando urgencias y horas de quirofano.

Recortaba los sueldos a los profesores en julio a la mitad porque no trabajan para dárselo a los médicos, que salvan vidas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123