Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alemania paga su deuda al 0,08%, ya me gustaría a mí.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Alemania paga su deuda al 0,08%, ya me gustaría a mí.
#26960
Alemania paga su deuda al 0,08%, ya me gustaría a mí. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
A años luz del sufrimiento italiano y en las antípodas de la extorsión a la que los mercados están sometiendo a España en su necesidad de financiarse, Alemania emite deuda casi gratis.

El Tesoro alemán se dio el lunes un último paseo por los mercados de la deuda y colocó fácilmente unos 3.800 millones de euros en bonos a seis meses a un irrisorio tipo de interés del 0,08%.

En un comunicado, la Agencia Financiera que gestiona la deuda estatal señaló que éste es el interés "más bajo pagado nunca en este segmento" y lo comparó con el del 0,3% de los títulos de deuda a seis meses subastados el mes pasado.

Fuente:elmundo.es
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26973
Re: Alemania paga su deuda al 0,08%, ya me gustaría a mí. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Puedo entender que la deuda de Alemania es muy segura, que pagará puntualmete, etc etc, pero lo que no entiendo es que la gente compre bonos a un 0,08% a 6 meses , que sera al año un 0,16%, cuando la inflación en alemania creo que iba por el 2%.

¿De verdad preferen eso los inversores, que es perder mucho, que una mal producto bancario que seguro que te ofrece mínimo un 2%?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26974
Re: Alemania paga su deuda al 0,08%, ya me gustaría a mí. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Supongo que invierten en estos productos los fondos super-consevadores, tipo monetarios

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1