Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

16% de las familias viven de alquiler. y subiendo...
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo...
#28521
Re: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo... hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Viendo lo que cuesta mantener un negocio, y llevarlo, y ver como se hunden,es una tragedia palpable de esta crisis, y no las cifras del paro, que muchas veces se quedan en eso, una cifra.

Esa gente, no solo se quedan sin trabajo, como cualquier parado, sino que todo lo invertido lo pierde, quedandose muchas veces con una deuda.


igual como muchas fábricas que ampliaron maquinaria, infraestructura, vehículos.. y más tarde se han dado cuenta que la planta ya no da flores.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28543
Re: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo... hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Viendo lo que cuesta mantener un negocio, y llevarlo, y ver como se hunden,es una tragedia palpable de esta crisis, y no las cifras del paro, que muchas veces se quedan en eso, una cifra.

Esa gente, no solo se quedan sin trabajo, como cualquier parado, sino que todo lo invertido lo pierde, quedandose muchas veces con una deuda.


igual como muchas fábricas que ampliaron maquinaria, infraestructura, vehículos.. y más tarde se han dado cuenta que la planta ya no da flores.


Conozco ya a varias personas, que despues de tener un negocio, han decidido, no volver a montar ninguno más.

Prefieren estar en el paro, que arriesgar, por la mala experiencia que han tenido.Y siempre son pequeños autónomos que la crisis les pilló de lleno.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28566
Re: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo... hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
si pero hay que saber tus límites.. un ejemplo..

yo hago 50 ensaimadas para el mercadona... viene el roig y quiere 200.. me gasto 50000 euros en otra panificadora,,a los 4 días me viene roig y quiere 50 otra vez.. ya no puedo pagar esos 50000 euros.. y acabo cerrando el horno.

por eso hay que tener los pies en el suelo...
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28598
Re: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo... hace 12 Años, 7 Meses Karma: 8
ahnacoff escribió:
si pero hay que saber tus límites.. un ejemplo..

yo hago 50 ensaimadas para el mercadona... viene el roig y quiere 200.. me gasto 50000 euros en otra panificadora,,a los 4 días me viene roig y quiere 50 otra vez.. ya no puedo pagar esos 50000 euros.. y acabo cerrando el horno.

por eso hay que tener los pies en el suelo...


Si hay que tener mucho cuidado con las nuevas inversiones para el crecimiento de la empresa.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28623
Re: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo... hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
ismaac escribió:
ahnacoff escribió:
si pero hay que saber tus límites.. un ejemplo..

yo hago 50 ensaimadas para el mercadona... viene el roig y quiere 200.. me gasto 50000 euros en otra panificadora,,a los 4 días me viene roig y quiere 50 otra vez.. ya no puedo pagar esos 50000 euros.. y acabo cerrando el horno.

por eso hay que tener los pies en el suelo...


Si hay que tener mucho cuidado con las nuevas inversiones para el crecimiento de la empresa.


pues eso es lo que le ha pasado a muchissimas empresas.. que se pensaban que habian descubierto el oro y el moro.. y ahora se dan cuenta de que era algo pasajero.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28656
Re: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo... hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Si, pero yo me refería a las pequeñas empresas situadas en los barrios, las pequeñas tiendas de ropa, kioskos, librerias etc esas que la inversión no ha sido mucha, pero que la bajada de ingresos ha hecho inviable seguir con el negocio.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28675
Re: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo... hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
el problema es si tenian alquiler.. que si empiezan ya con menos mil euros... pues es complicado salir "palante".

pero en el ejemplo del horno que te decía es real.. y yo lo considero como un local de barrio... el horno de toda la vida.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28679
Re: 16% de las familias viven de alquiler. y subiendo... hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
el problema es si tenian alquiler.. que si empiezan ya con menos mil euros... pues es complicado salir "palante".

pero en el ejemplo del horno que te decía es real.. y yo lo considero como un local de barrio... el horno de toda la vida.


Pero si no tienen alquiler, será comprado y tendrán hipoteca, con lo que al principio, ese gasto lo tienes fijo, al no ser que sea un local de toda la vida, que esos aguantan más.

Respecto a las reinversiones, yo siempre me hago un calculo de amortización, para saber cuando estará amortizado, incluso a veces, me dejo un remanente, por si no llego a poder pagar los plazos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567