Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años
#27929
El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
El precio medio del litro de gasóleo en las estaciones de servicio españolas se ha situado en 1,316 euros, con lo que ha superado al de la gasolina, lo que no ocurría desde las primeras semanas de 2009, y se sitúa a poco más de un céntimo del máximo histórico que fijó en julio de 2008. En el último mes, el litro de la 95 ha bajado un 0,30%, hasta 1,310 euros, mientras que el del gasoil, el más consumido en España, se ha encarecido un 1,94%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europa. Si la comparativa se remonta a un año, el gasóleo se ha encarecido casi un 18% y la gasolina un 10,08%.


www.elpais.com/articulo/economia/gasoleo...1116elpepueco_10/Tes

Noticia muy improtante porque el 77% de los coches que se venden en España es diesel.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27932
Re: El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 70
Hola,
Sobre este tema hay un par de cosas interesantes, la primera el monopolio de las petroleras, antes había una y malo, ahora hay 10 y peor, a ver si de una vez llega un gobierno que tenga bemoles a meterles mano a los monopolios energeticos de este pais.
Y por otro es una pesima noticia teniendo en cuenta que los transportes por carretera se realizan con vehiculos diesel, que decir de autonomos, subida de todo lo que implica transporte. Vaya palo.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#27972
Re: El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
yo lo que no entiendo es que estando el baarril más bajo, el combustible suba y suba... quien se está quedando con nuestro dinero???

a ver si evolucionan los híbridos y eléctricos... yo personalmente, cuando llegue la hora de comprarme mi nuevo coche, me informaré mucho sobre los primeros... me parecen una muy buena opción..
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#27990
Re: El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Los híbrodos son el futuro.
Incluso creo que todos llegaran a ser híbridos en un futuro, porque todo son ventajas, excepto el sobreprecio.

Lo malo es que el ahorro solo se nota en ciudad, y para quien haga muchos km, los diesel hibridos aun no han llegado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28010
Re: El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 70
Los hibridos y los electricos no debían ser el futuro, debían ser el presente, ya que se lleva mucho tiempo investigando en ambos campos, esto se puede comparar con el monopolio farmaceutico, hay demasiados intereses economicos y muy fuertes para que esto no evolucione o lo haga de manra muy lenta.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#28011
Re: El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
lo malo es el precio. yo estaba mirando el pryus, después el auris, y después acabé mirando los fiestas o ibizas normales por el precio.

por si me lo cambiaba que todavía no es el caso.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28019
Re: El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Lo importante es que tengan éxito, así las demas marcas veran que si son rentables, y poco a poco iran bajando el precio.

El lexus ct200h es tódo un éxito, con 6 meses de espera para tenerlo, o los nuevos toyota auris o yaris.
Audi ya comercializa algunos en sus gamas alta, y ha anunciado que se incorporaran al resto de modelos progresivamente.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28022
Re: El gasóleo supera a la gasolina por primera vez en tres años hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
Hace ya tiempo que el gasoil no compensa lo que sueles pagar más cuando compras el coche. Quienes ya lo tenemos, podemos consolarnos sabiendo que el consumo es más bajo; y que, gracias a los sistemas como Eco2 (algunos modelos de Renault, por ejemplo), contaminan incluso menos que muchos de gasolina...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123